Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los azulgrana han vuelto esta mañana al trabajo con malas noticias: Milito tendrá que ser operado de la rodilla y estará seis meses de baja. Hoy se ha confirmado que el jugador argentino padece un alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una vez realizada la artroscopia se podrán ajustar más los plazos de la recuperación. Milito se perderá el pasillo al Madrid que sí harán el resto de sus compañeros en el Bernabeu.

El R. Madrid tiró de orgullo y de casta para resolver un partido que se le había puesto cuesta arriba en el Reyno de Navarra. El gol de Higuain a un minuto para la conclusión del partido desató la alegría de los jugadores en el propio terreno de juego y se prolongó más tarde en el avión de regreso a Madrid donde todos dieron rienda suelta a su particulatr euforia.Y luego La Cibeles, donde a pesar de llegar pasadas las 3 de la madrugada les esperaban más de 100.000 aficionados para comprobar como el capitán Raúl le colocaba la tradicional bufanda y la bandera a la diosa.

Jugadores, equipo técnico y directivos del Real Madrid celebran la consecución del título de Liga en 'La Saeta', el avión del club, en su camino de vuelta desde Pamplona, después de proclamarse 'in extremis' campeones, tres jornadas antes de que concluya el campeonato. Los botes en el avión fueron el preludio de la celebración en la Cibeles ante miles de aficionados que les esperaban desde las once de la noche, al acabar el partido.

El Real Madrid se ha impuesto al Club Atlético Osasuna con una remontada en los últimos diez minutos y jugando con un hombre menos. Los tantos los han anotado Robben, de cabeza, e Higuaín. El tanto osasunista ha sido obra de Puñal, de penalti.

  • El Madrid jugó con diez la segunda parte
  • Puñal adelantó al Osasuna de penalty
  • Higuaín volvió a ser el héroe del banquillo, como en Santander

El Real Madrid ganó la batalla en un Bernabéu que presenció un gran partido de los suyos frente al Athletic de Bilbao. Sin embargo, la celebración de la victoria final tendrá que esperar. La Cibeles se queda, de momento, sin fiesta.

A falta de cuatro jornadas, el Barcelona se impuso al eterno rival en su cancha en un partido que era la segunda derrota para los blancos en casa. Aunque finalmente la liga terminó siendo para el Valencia, la victoria blaugrana dio alas al conjuntó culé.

El Madrid, que pudo sentenciar en la primera parte, terminó perdiendo un partido en el que acusó el agotamiento y la falta de resolución ante la portería de Valdés. Los blancos se adelantaron en el minuto 54 gracias a un gol de Solari. El Barcelona consiguió el empate gracias a un tanto de Kluivert. Después, llegaría la expulsión de Figo y el gol de la victoria barcelonista de las botas de Xavi.

Pese a que el Real Madrid aventajaba a su rival en 24 puntos, los blancos no mostraron en el campo la superioridad que se presuponía por la clasificación. Blancos y culés empataron a uno en un partido muy tenso y donde apenas se vio fútbol. El gol del Real Madrid lo anotó Ronaldo y Luis Enrique se encargó de empatar. La tensión del partido se vio reflejada en un encontronazo entre este último y Zidane. Además, también hubo polémica puesto que el árbitro anuló un gol de Mendieta que hubiera supuesto la victoria blaugrana.

El clásico de hace nueve temporadas terminó en tablas en un partido con ocasiones para ambos equipos, pero que se decidió por un clamoroso fallo de César a tiro de Xavi. Se adelantó el Madrid por medio de Zidane

El 'partido del siglo' de aquella temporada quedó enturbiado por el rácano marcador y los incidentes en la grada, muy hostil hacia Luis Figo. Fue el famoso 'clásico del cochinillo'

El programa Documentos RNE emitía el 17 de mayo de 2002 un programa especial sobre la figura de Alfredo Di Stéfano, el primer gran futbolista de la historia, un icono del Real Madrid del blanco y negro y de la selección española. En el programa, además de una extensa entrevista con Di Stéfano, intervienen los periodistas deportivos Juan Manuel GozaloEnrique Ortego, Julio César Iglesias y Miguel Ors, además de los exfutbolistas del Real Madrid Amancio Amaro y Jorge Valdano, también exentrenador y exdirector general deportivo del Real Madrid.

El Real Madrid se fundó el 6 de marzo de 1902 por un grupo liderado por Juan Padrós Rubio. Desde su fundación, han pasado 100 años en los que esté club ha logrado numerosos títulos: ligas, Copas de Europas, Intercontinentales, Copa de la UEFA... Un sinfín de trofeos que ha propiciado que el Real Madrid haya sido nombrado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX. Cien años de grandeza, aunque en el día del centenario los blancos tropezaran ante el Deportivo de la Coruña que les arrebató la Copa del Rey en su estadio.

La misma noche que el Real Madrid cumplía los 100 años de historia el club blanco ha perdido la final de la Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña. El Bernabéu, escenario de la final, era una fiesta esperando celebrar esos 100 años con un título más para los blancos. Sin embargo, Sergio y Tristán anotaron el 0-2 en la primera mitad y el 1-2 logrado por Raúl en la segunda parte no fue suficiente. Esta gesta del Deportivo pasará a concerse como el 'centenariazo'.

El colegiado Losantos Omar se convirtió en el protagonista involuntario de un encuentro que acabó empate a 2. Un gol anulado en el descuento privó al Barcelona de un victoria merecida y que dejó a los culés a 9 puntos de los blancos.

El Real Madrid, no tuvo su día y se atascó. Aún así, consiguieron adelantarse en dos ocasiones gracias a los tanto de Raúl. El Barcelona, que puso el fútbol y el dominio, empató en dos ocasiones gracias a Rivaldo. En el minuto 92 el brasileño anotó además el tercer gol blaugrana pareo el árbitro los anuló al entender que hubo un fuera de juego posicional.

El Real Madrid entrenado por Vicente del Bosque consiguió una victoria por 2-0 ante el Barça de Rexach. En un encuentro bastante intenso el Barcelona se hizo con el balón pero los goles llegaron por parte madridista. Morientes hizo el primer gol tras una buena jugada de Zidane y Mcmanama. El segundo fue del portugués Luis Figo, especial porque cumplía 29 años y porque fue el primero que anotó a su exequipo. La victoria blanca sirvió para ponerse a tres puntos de los culés.

Allá por mayo de 1998 la alegría se desbordó entre los aficionados del Real Madrid. El equipo de sus amores consiguió una Copa de Europa, 32 años después de haber ganado la anterior. Informe semanal se adentraba en este reportaje cómo se vivió aquel momento.