- La obra relata las vivencias y coerciones de una adolescente durante el conflicto norirlandés
- "Es una novela que contribuirá a pensar en el 'Me Too'", según el presidente del jurado
Santiago Posteguillo gana el Premio Planeta 2018 con la novela 'Yo, Julia'
- La obra ganadora relata la historia de la emperatriz romana Julia Domna
- Ayanta Sánchez Barilli, finalista con 'Un mar violeta oscuro'
- El jurado ha destacado "el potencial emocional de su obra y su proceso de búsqueda de una personalidad musical propia"
- El webdoc 'Sin Huella' se lleva el segundo premio del jurado y el galardón del público
- Ambos reconocen el uso del vídeo interactivo realizado por el Lab de RTVE.es
- Además, el vídeo 360º 'Alento' se lleva la mención de honor en su categoría
- El Cuarteto Quiroga, en la modalidad de Interpretación, y Javier Darias, en la modalidad de Composición
- Los premios, condedidos por el Ministerio de Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno
El corto interactivo 'Tu primer día en El Caso', el proyecto transmedia del departamento de innovación audiovisual de RTVE Digital, ha sido reconocido con el máximo galardón, el Delfín de Oro, en la categoría de vídeos interactivos en la IX edición de los Corporate Media & TV Awards 2018.
El proyecto, primer corto interactivo vinculado a una serie de ficción en España, fue el primero que desarrolló RTVE Digital dentro del universo transmedia de una serie de TVE y forma parte de la apuesta de RTVE por explorar nuevas narrativas que complementen la experiencia del espectador, que quiere algo más que de su serie favorita.
- Es el primer corto interactivo vinculado a una serie de ficción en España
- El usuario es un redactor del diario ‘El Caso’ y debe resolver un robo
Ramos votó a Modric por delante de Cristiano Ronaldo
- El capitán de la selección española y del Madrid "castigó" al portugués por primera vez
- Documento: Así votaron los capitanes y seleccionadores en el FIFA The Best (PDF)
Luka Modric ha ganado el premio The Best de la FIFA a mejor jugador. El croata se ha impuesto en la votación a Cristiano Ronaldo y a Mohamed Salah y ha levantado el trofeo por primera vez. El futbolista de 33 años, campeón de la Champions con el Real Madrid y subcampeón del mundo con su selección, ha recibido el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la ceremonia celebrada en Londres.
"Es un gran honor y un bello sentimiento estará aquí con este increíble trofeo. Me gustaría felicitar a Cristiano y a Salah por la gran temporada que hicieron (...) El premio no es solo mío, es también de mis compañeros del Real Madrid y Croacia, de mis entrenadores, y de toda esa gente sin la que no sería posible", ha dicho.
Luka Modric se lleva el premio al mejor jugador de la FIFA y rompe la hegemonía Messi-Cristiano
- El croata suma el primer 'The Best' de su carrera gracias a la Champions y su gran Mundial
- La brasileña Marta Vieira da Silva se ha llevado el 'The Best' a la mejor jugadora de Mundo
El gol del delantero del Liverpool ante el Everton el 10 de diciembre de 2017 ha sido elegido como mejor tanto en la gala de los premios de la FIFA. Se ha impuesto a otros nueve candidatos, entre ellos los goles de chilena en la Champions de Ronaldo o Bale.
Deschamps, elegido mejor entrenador del año de la FIFA
- El francés sucede a Zidane tras ganar con su selección el Mundial de Rusia
- David de Gea y Sergio Ramos forman parte del once ideal
La actriz Julieta Serrano ha sido galardonada este lunes con el Premio Nacional de Teatro 2018 que concede el Ministerio de Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros. El jurado le ha concedido este premio por su participación en Ricard III, del Teatro Nacional de Cataluña, y Dentro de la tierra, del Centro Dramático Nacional.
- La prolífica carrera de la actriz arrancó en el teatro y es una de las decanas de la escena española
- El jurado ha destacado de Serrano su "compromiso y vocación sostenida" durante más de 60 años
Juego de Tronos ha extendido su imperio televisivo en los Premios Emmy, en los que se ha llevado este lunes el premio a la mejor serie dramática, mientras que La maravillosa Sra. Maisel ha arrasado con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.
Claire Foy, la reina Isabel II de The Crown, ha dado la sorpresa como mejor actriz al destronar a Elisabeth Moss de El cuento de la criada (The Handmaid's Tale), serie que ha sido una de las derrotadas de la velada.
Por su parte, Matthew Ryhs ha otorgado la mejor despedida posible a la serie de espías The Americans al llevarse el premio al mejor actor dramático, que ha dedicado a su pareja en la vida real y en esta producción, Keri Russell.
- La fantasía épica de HBO logra nueve premios; la serie de Amazon triunfa en comedia con ocho estatuillas
- Fotogalería: los mejores looks de la alfombra dorada de los Premios Emmy 2018
- Jacques Audiard gana el León de Plata a la mejor dirección por el western The Sisters Brothers
- The Nightingale, de Jennifer Kent, única mujer en la competición, se lleva el Premio Especial del Jurado
- Su carrera está ligada a la productora El Deseo
- Es la primera vez que se otorga este galardón a una mujer productora
- "Continuaremos evolucionando pero respetando también el increíble legado de los últimos 90 años", ha dicho Dawn Hudson
- El anuncio de este nuevo galardón en los Óscar despertó una controversia notable en la industria cinematográfica
- Courtois, Lloris y Smeichel pelearán por llevarse el premio al mejor portero
- Zidane, Deschamps y Dalic optan al galardón como mejor entrenador