Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pintor Goya es noticia por un hecho excepcional: dos de sus cuadros van a salir a subasta en unos días. Aparición de la Virgen y Bautismo de Cristo son obras inexportables, que no pueden salir de España. Los cuadros fueron pintados más o menos en la misma época, cuando el pintor tenía unos 30 años. Sus precios de salida oscilan entre los dos millones y los dos millones y medio de euros.

FOTO: EFE/ Abalarte Subastas Internacionales

El Museo Thyssen recibe una exposición diferente, una exposición que se lee. La forman cartas de artistas célebres: desde Van Gogh a Mattise pasando por Monet o Gauguin de la colección de Anne-Marie Springer. Sus preocupaciones artísticas, sus amores, su día a día se puede conocer por la correspondencia que mantenían.

En Madrid la exposición ‘Tres en uno’ acoge distintas obras de Andrés Rábago, conocido como ‘El Roto’. Viñetas y cuadros casi nunca vistos anteriormente en los que la mirada social y comprometida de ‘El Roto’ está siempre presente.

La exposición 'La Máquina Magritte' en el Caixaforum de Barcelona permite conocer un poco más el enigmático universo de este pintor belga. Se trata de 70 pinturas surrealistas del artista que se complementan con fotografías y películas domésticas.

El Museo del Louvre ha interpuesto una demanda contra el individuo que este domingo lanzó una tarta contra el cristal que protege a la Gioconda, de Leonardo Da Vinci, disfrazado en silla de ruedas y con una peluca de mujer. Fue este cristal lo que permitió proteger la obra, que ha sido víctima de otros ataques, como cuando un hombre lanzó una taza contra ella, en 2009, o cuando en 1974 fue prestado a Japón y una mujer intentó destrozarlo con un aerosol rojo.

El cuadro de la Gioconda ha sido atacado por un visitante en el Museo del Louvre de París, que le ha lanzado una tarta. El objeto ha chocado contra el cristal que protege el óleo, por lo que no ha sufrido ningún daño. Los vigilantes del museo rápidamente han reducido a la persona, que ha sido expulsada del recinto. Según algunos testigos, el atacante, llevaba la cara pintada de blanco, iba en silla de ruedas y con peluca.