Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La dos detenidos el pasado sabado en el distrito de Maras por la desaparición de Nataly Salazar afirman que sufrió un accidente que le causó la muerte. Tras las detenciones los trabajos de la policia se centran en el cauce del río Vilcanota-Urubamba, en la region de Cuzco, en el sur de Peru. Los arrestados aseguran que se golpeó mientras usaba una canastilla sostenida con cables elevados. Un transporte de altura, similar a un teleferico, se utiliza para ofrecer a los turistas en un vuelo deportivo una vision panoramica del Valle Sagrado de los Incas. Añaden que por temor decidieron arrojar el cuerpo a las aguas del río a la altura de una torre de energía eléctrica. Los detenidos son el dueño y un trabajador del servicio. Uno tiene 21 años., El otro 19. El Valle de los Incas se extiende a lo largo del río al noreste de la ciudad del Cuzco. La ultima llamada a su familia fue el dia 1 de enero. Según la información policial, al día siuguiente, la joven llegó al sitio arqueológico de Moray, Desde allí se se dirigió a Maras. Al conocer la desaparicion de su hija, los padres de Mataly se trasladaron desde España a Peru donde permanecen.

El informe preliminar de la autopsia a Diana Quer ha revelado "claros indicios de criminalidad", pero no apunta a signos de violencia. Los detalles de la autopsia de la joven gallega se conocerán el 8 de enero, una semana en las que el equipo forense deberá esclarecer las causas exactas de la muerte de Diana: si murió por ahogamiento o por asfixia de la mano de su asesino, además de desvelar si fue violada o no y si su asesino confeso tuvo ayuda. 

La jueza ha decretado el ingreso en prisión incomunicada y sin fianza para José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', asesino confeso de Diana Quer. Según la Guardia Civil, el detenido es un depredador, y está acusado de detención ilegal y delito de homicidio doloso, pero, en el auto de la jueza que instruye su caso, se especifica que se pueden elevar los cargos contra él a la pena máxima, el delito de asesinato. El abogado defensor ha negado que su cliente abusara sexualmente de ella y ha señalado que no tenía intención de matar a Diana Quer. 

La Guardia Civil ha recuperado el cadáver de Diana Querla joven de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). El lugar lo ha señalado el detenido, J.E.A.G., alias 'El Chicle', quien ha conducido a los agentes a la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña), un lugar cercano a su propio domicilio, según ha adelantado TVE.

Según fuentes de la investigación, citadas por Efe y Europa Press, 'El Chicle' confesó el crimen en la madrugada del domingo después de que su mujer le dejara sin coartada. R.R. aseguró en la tarde del sábado que su marido no estaba con ella en la noche de la desaparición de Diana Quer, en contra de lo que había declarado anteriormente. Tras esto, J.E.A.G. dijo a los investigadores: "Vamos a por el cadáver de Diana", según informa Xaquín López, periodista de TVE.

El cuerpo de la joven estaba en un pozo situado dentro de una nave industrial abandonada, una antigua fábrica de gaseosas reconvertida en fábrica de muebles. El inmueble está a apenas 200 metros del lugar donde nació el asesino confeso de Diana Quer y a unos cinco kilómetros de la vivienda del matrimonio detenido.

El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil y "especialmente" a los miembros de la UCO y del Servicio de Policía Judicial de la Comandancia de la Coruña por su "profesionalidad" en la investigación del caso de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer. Además ha agradecido también a los miembros de la Guardia Civil por la "suma delicadeza" y el "trato humano" que han empleado con la familia y amigos de la joven desaparecida.

J.E.A.G, alias 'El Chicle', fue detenido el viernes después de ser denunciado el pasado día 26 por una joven a la que intentó raptar en la localidad gallega de Boiro. Estos hechos desencadenaron su detención y la posterior imputación por el caso de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer. Desde hacía meses figuraba como el principal sospechoso para los investigadores.

La Guardia Civil ha detenido en Boiro, en A Coruña, por un intento de secuestro y agresión sexual a un hombre que figura entre la lista de sospechosos de la desaparición de Diana Quer el 22 de agosto de 2016, según han informado a Efe fuentes de la investigación. El hombre es un vecino de Outeiro, en el Ayuntamiento de Rianxo, con antecedentes penales por tráfico de drogas, que en su momento fue interrogado por los investigadores de la desaparición de la joven madrileña en el municipio vecino de A Pobra do Caramiñal, aunque nunca llegó a ser arrestado.