Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escritor estadounidense Tom Wolfe, considerado el padre del Nuevo Periodismo y autor de novelas que retratan a la sociedad de su país como "La hoguera de las vanidades", "Todo un hombre" o "Bloody Miami", entre otras, falleció ayer, lunes, a los 88 años, informó hoy su agente, Lynn Nesbit.
Según dijo Nesbit a medios locales, Wolfe, aquejado de neumonía, falleció tras ingresar por una infección en un hospital de Nueva York, ciudad donde residía con su mujer y sus dos hijos, desde 1962, cuando comenzó a trabajar para "The New York Herald Tribune".
Wolfe, quien nació en Richmond (Virginia) el 2 de marzo de 1931, trabajó primero para el diario "Union" de Springfield (Massachusetts) y a partir de 1962 se sumó a medios como "The Washington Post", "Esquire" y "The New York Herald Tribune".

  • El periodista y escritor ha fallecido a los 87 años en Nueva York
  • Había ingresado en un hospital debido a una infección
  • Fue capaz de retratar como pocos los sentimientos norteamericanos
  • Entre sus obras, destaca La hoguera de las vanidades, la gran novela de Nueva York

Los fotógrafos de Magnum llevan 70 años captando momentos determinantes de la historia pero no solo eso. En el archivo de la prestigiosa agencia hay también una faceta lúdica que se refleja en la exposición de Photoespaña "Players", comisariada por la segunda fotógrafa española seleccionada por Magnum, Cristina de Middel.
 

El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt ha recibido en Amsterdam el premio World Press Photo por una imagen que retrata la quema accidental de un manifestante de la oposición durante unos disturbios en Caracas, en mayo de 2017. La instantánea recoge el momento en el que José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue capturada e incendiada por los manifestantes con un cóctel molotov.