Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que volverá a presentarse a la investidura sobre la base de que Mariano Rajoy ha dicho que solo lo hará si tiene respaldos suficientes y eso, considera el líder socialista, no es probable porque al candidato del PP solo le apoyará su partido.

En un acto electoral sobre igualdad en Cáceres, Sánchez ha subrayado que Rajoy haya dicho el martes en Barcelona que "renunciaría" a la investidura si no tiene respaldos suficientes, como ya hizo tras las elecciones de diciembre, si bien este miércoles el candidato del PP ha puntualizado que hay que esperar a ver si el rey le plantea someterse a ese debate de investidura y, por lo tanto, hasta llegado ese momento no fijará "ninguna posición".

Los candidatos del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos en las elecciones generales del 26J han pedido este miércoles la dimisión del ministro del Interior en funciones y número uno del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, después de que el diario Público haya difundido unas grabaciones en las que se le oye hablando con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso Laso, para supuestamente buscar escándalos contra ERC y Convergència (CDC) en 2014.

El candidato socialista ha escogido Madrid y Badajoz para hacer campaña. En Extremadura, Pedro Sánchez pide a los indecisos progresistas que no se queden en casa. Se ha mostrado seguro de que el PSOE ganará las elecciones generales porque el electorado socialista dará un paso "al frente". El secretario general del PSOE, aunque ha remarcado sus diferencias con el PCE, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "más respeto" por un partido que luchó por que volvieran a España la democracia y las libertades.

Quedan cuatro días para que acabe la campaña, y este martes los principales candidatos están visitando provincias donde hay escaños en juego. mariano Rajoy, que acude esta tarde a Toledo, ha pasado la mañana en Barcelona. El presidente en funciones defiende que una coalición PP-PSOE sería la mejor opción para afrontar el debate soberanista. Pablo Iglesias ha defendido el referéndum como la mejor opción, aunque está abierto a explorar otras opciones. Pedro Sánchez le ha acusado de engañar a la gente con este asunto (21/06/16).

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma que "pase lo que pase" en las elecciones generales se presentará al congreso de su partido para continuar siendo su secretario general. Insiste en que no aspira "a perpetuarse en política" y presenta el voto al PSOE como "el mejor antídoto" frente a la polarización que alientan, a su juicio, el PP y Unidos Podemos. "No hay mayor inutilidad que votar a los extremos", afirma (21/06/16).

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma que votar a los "extremos", en referencia al PP y Unidos Podemos, es un "ejercicio de inutilidad" y que el PSOE es el "mejor antídoto" frente a ellos. En este sentido, cree que los votantes socialistas "votarán en masa" el domingo, porque, tal como señala, "en un panorama tan fragmentado" apoyarán al partido que abogó por el "cambio desde el diálogo". Además, Sánchez confirma que "pase lo que pase" se presentará al congreso federal de su formación para seguir siendo su secretario general (21/06/16).

Dentro de una semana ya sabremos quién ha ganado las elecciones generales. Otra cosa será saber quién podrá gobernar España y por cuánto tiempo. En Los Desayunos de Televisión Española, Mariano Rajoy, ha culpado al PSOE de aupar a "extremistas y comunistas" y de que estemos volviendo a las urnas otra vez. Dice el candidato del PP que él no se considera un obstáculo para alcanzar un acuerdo que evite unas terceras elecciones. Mientras tanto, Pedro Sánchez está en Vallecas. En el conocido como "cinturón rojo madrileño", donde los socialistas se nutrían de votos, ahora es Podemos la fuerza con más apoyos. Este lunes es el último día en que se pueden publicar encuestas. Las que hemos conocido esta mañana y las que conocimos este domingo coincidían en dos predicciones: que el PP será el más votado y que Unidos-Podemos se convertiría en la segunda fuerza política, por delante del PSOE (20/06/16).