El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha participado en ningún mitin ya que este domingo ha acudido a la sede socialista en Ferraz a firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Ha escrito que el histórico dirigente socialista "encarna lo que el PSOE representa para el partido y para nuestro país" y ha concluido: "Te debemos mucho, todo, siempre".
Pedro Sánchez en la sede del PSOE ha firmado esta mañana en el libro de condolencias, un escrito que comenzaba con "Gracias " y terminaba haciendo una mención a Manuel Azaña para agradecer la entrega de Alfredo Pérez Rubalcaba a realizar política. El presidente en funciones tuvo oportunidad de saludar a las personas, una a una, que aún esperaban para firmar en el mismo libro. 12/5/19
El PSOE retoma la campaña con el recuerdo de Rubalcaba y pide "rematar" el trabajo del 28A
- La vicepresidenta en funciones advierte de que "donde suma" la derecha, "gobiernan"
- Especial en RTVE.es: elecciones municipales y autonómicas 2019
- Los reyes eméritos y Felipe González acuden emocionados a la capilla de Rubalcaba
- Miles de ciudadanos hacen cola viernes y sábado para darle su adiós. Especial: Muere Rubalcaba
- Figura clave en el PSOE durante 40 años, fue ministro con González y vicepresidente con Zapatero
- Así te hemos contado minuto a minuto las reacciones a su fallecimiento | Especial: Muere Rubalcaba
El fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba este viernes a causa del ictus que le mantuvo dos días ingresado en estado de “extrema gravedad” ha calado profundamente en la política española. Minutos después de conocerse la triste noticia llegaban las primeras condolencias y mensajes emotivos en memoria del histórico dirigente socialista, a quien muchos coinciden en definir como un "hombre de Estado".
El presidente del Gobierno en funciones avalado por sus resultados en las generales será quién encabece en representación de la socialdemocracia las conversaciones que fijarán los relevos al frente de las instituciones comunitarias tras las europeas.La próxima cumbre, convocada para el 28 de mayo.
Directo | Así te hemos contado el arranque de la campaña de las elecciones autonómicas, municipales y europeas
- Especial elecciones autonómicas y municipales 2019 | Especial elecciones europeas 26M
Numerosos compañeros de profesión del que fuera vicepresidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha acercado hasta el hospital Puerta de Hierro para acompañar a su familia, entre ellos el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
- También recuerda que el PSOE fue el partido mayoritario en las últimas elecciones
- Iceta insiste en que no va a "mercadear" con su candidatura a presidir el Senado
- El empleo, la cohesión social y la defensa de la Unión Europea coinciden en el discurso de los jefes de estado y gobierno
- Sánchez acude a su primera cumbre reforzado por el resultado del 28-A y reclama más presencia española en las insituciones
Las elecciones del 26M reanudan la batalla electoral con las negociaciones para formar gobierno de fondo
- Once días después de votar el 28A, los partidos encaran la campaña para las municipales, autonómicas y europeas
- PSOE y Podemos lo hacen en un clima de negociación, mientras que PP y Cs siguen con su guerra por la derecha
Iglesias considera su reunión con Sánchez "el mejor punto de partida" para la formación de un gobierno progresista
- El líder de Unidas Podemos evita dar detalles sobre las propuestas planteadas y pide "paciencia" y tiempo para negociar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido ante los medios después de reunirse durante 50 minutos con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha explicado que le ha dicho que no apoyará su investidura "ni por activa ni por pasiva" por sus discrepancias económicas y territoriales. Además, Rivera ha reiterado que su intención es liderar la oposición y, según fuentes del Gobierno, Sánchez y Rivera han quedado en mantener una comunicación permanente sobre Cataluña, donde el líder de la formación naranja ha ofrecido sus 57 escaños y senadores para aplicar el 155. Por otra parte, Rivera, que también ha ofrecido al presidente pactos de Estado sobre educación, inmigración, despoblación y terrorismo, ha reprochado al presidente del PP, Pablo Casado, que vaya deciéndole a los demás lo que tienen que hacer, después de que este volviera a sugerir que Ciudadanos podría facilitar un gobierno del PSOE.
Menos de una hora ha durado el encuentro entre Albert Rivera y Pedro Sánchez en Moncloa. Una cita en la que el líder de Ciudadanos ha dejado clara su rechazo a Sánchez. Se presenta como "líder de la oposición" frente a lo que describe como "un PP en descomposición". Por lo demás ofrece al socialista abrir un canal de diálogo sobre Cataluña, aunque solo para aplicar el artículo 155.
El líder de Cs, Albert Rivera, ha mantenido su rechazo a facilitar una investidura de Pedro Sánchez después de reunirse con el presidente del Gobierno en funciones en La Moncloa. En cambio, ha prometido que hará una oposición "fuerte", "leal" con los españoles y "con sentido de Estado". Por ello, Rivera ha tendido la mano al presidente del Gobierno en funciones para aplicar el artículo 155 en Cataluña y le ha propuesto cuatro pactos de estado en materia de educación, inmigración, terrorismo y despoblación.
Rivera rechaza facilitar la investidura de Sánchez pero le ofrece sus diputados para aplicar el 155 en Cataluña
- El líder de Cs ha trasladado al presidente del Gobierno su intención de impulsar cuatro pactos de estado
- Este martes Sánchez concluye su primera ronda de contactos con Rivera e Iglesias tras haber visto a Casado el lunes
Algo menos de una hora ha durado la entrevista mantenida entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. El líder de Cs ha ofrecido al presidente del Gobierno en funciones cuatro propuestas y le ha pedido activar el 155 emplazando a Torra a que aplique la Constitución.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, concluye este martes la primera ronda de contactos que ha convocado tras las elecciones generales con sendos encuentros con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias. Sánchez, que este lunes se reunió con el líder del PP, Pablo Casado, cierra con Rivera e Iglesias esta ronda con la que pretende normalizar las relaciones entre los principales partidos tras la contienda electoral y abrir cauces de diálogo para la gobernabilidad.
Este martes está previsto que finalice la primera toma de contacto tras el 28-A del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez con los líderes de los otros partidos más votados en las generales.Tras departir durante hora y media este lunes con Pablo Casado, del PP ahora es turno para Albert Rivera y Pablo Iglesias.El presidente de la formación naranja, antes de acudir a La Moncloa, desvela parte de lo que va a trasladar a Sánchez en el encuentro que ambos van a mantener a partir de las 11.00. Entrevistado en ABC, Rivera avanza que tenderá la mano a la hora de alcanzar pactos de Estado en materia de educación, lucha contra la despoblación, inmigración, asuntos europeos o temas internacionales como la crisis en Venezuela. No así con otras cuestiones como la catalana o los presupuestos.