Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campeona mundial de halterofilia Lydia Valentín se ha declarado "aliviada" por la publicación del informe del experto Richard McLaren según el cual la federación internacional de ese deporte, la IWF, fue durante décadas un nido de "corrupción al más alto nivel" con encubrimento, entre otras práticas irregulares, de decenas de casos de dopaje. "Ya era hora de que alguien lo destapara. Alguien lo tiene que juzgar", ha declarado Valentín a TVE. "Pase lo que pase, prefiero que salga la verdad y que después se actúe sobre la verdad", ha añadido la española, que se considera "una de las deportistas más perjudicadas del mundo por el doping".

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) favoreció el dopaje y estuvo plagada de corrupción bajo el mandato de Tamás Aján, un húngaro de 81 años que, desde los puestos de la secretaría general y la presidencia, dominó durante 45 años ese organismo. Lo deja claro el informe del especialista en derecho deportivo, Richard McLaren.

[Consulta el informe de McLaren completo (en inglés) en RTVE.es]

Esta modalidad deportiva surgió en Argentina en 2008, aunque no llegó a España hasta 2012. Combina el fútbol y el pádel, y al igual que este último, se juega en una pista cerrada por cuatro paredes de cristal. Los que lo practican habitualmente, dicen que es un deporte seguro, sin contacto, y una gran opción de tocar balón para aquellos que echen de menos el fútbol.

Este miércoles se han retomado las carreras de caballos en el Hipódromo de San Sebastián. Mas de 50 caballos han participado en las cinco carreras disputadas, en las que las mascarillas y los guantes, han estado presentes. Los jockeys tienen que llevarla incluso en la competición. Esta el la nueva realidad de esta disciplina que, por supuesto, también se ha celebrado a puerta cerrada, sin apuestas, y sin la ceremonia de entrega de trofeo. Todo lo necesario para mantener la distancia social tras la pandemia del COVID-19. [Vuelve a ver las cinco carreras de caballos desde el Hipódromo de San Sebastián]