Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sobre la situación actual de la economía española, Gómez admitió que el futuro es "difícil y complejo", pero recordó que "hemos pasado etapas malas en el pasado y hemos sido capaces de salir adelante".

En este sentido, aseguró que "sabemos bien dónde están nuestros problemas, sabemos de dónde vienen, y ahora el objetivo es restaurar la situación en el menor espacio de tiempo posible".

También tendió la mano a las organizaciones sindicales y empresariales para la reforma de la pensiones, ya que aseguró que son "los principales sostenedores del Sistema".

Gómez defendió que los mayores valedores del Sistema "no son los gobernantes, sino muy especialmente los interlocutores sociales, y tengo plena confianza y seguridad de que ellos van a ser los primeros en defender el Sistema".

Por esta razón, el ministro añadió que no será necesaria la acción del Gobierno para que la reforma de las pensiones sea positiva para el Sistema. "No tendrá que venir ningún Gobierno, sabemos que tenemos grandes aliados", dijo en referencia a sindicatos y patronal.

El nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este jueves en su toma de posesión que el equilibrio en el diálogo social será "el objetivo principal" de su mandato.

En su discurso tras recibir la cartera de Trabajo e Inmigración de su antecesor, Celestino Corbacho, Gómez aseguró que el "equilibrio" en el diálogo social "es el objetivo principal que quiero impulsar".

En este sentido, subrayó la importancia de la concertación con los agentes sociales y añadió que "la política laboral que mejor rinde es la que se aplica desde el consenso y en un clima de diálogo".

Asimismo, se dirigió a los representantes de CEOE, CCOO y UGT presentes en el acto y les instó a recuperar el diálogo. "Tenemos mucho trabajo por delante", dijo el ministro, quien añadió que "queremos colaborar con ellos -sindicatos y patronal-, ya que el trabajo, es mucho, pero es muy importante".

Ha dado el salto a la administración central después de haber sido alcaldesa en Córdoba por Izquierda Unida y consejera en la Junta de Andalucía del socialista Griñán.

Los nuevos ministros del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero han prometido sus cargos en el palacio de la Zarzuela ante la presencia de los Reyes, el jefe del Ejecutivo y el ministro de Justicia, que ha actuado como notario mayor del Reino.

El primero en prometer su cargo ha sido el titular de Interior, vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, seguido del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, que incorpora a su cartera la Función Pública, hasta ahora adscrita a la vicepresidencia primera que ostentaba María Teresa Fernández de la Vega. Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores, ha sido la tercera en prometer su cargo ante los monarcas. Le han seguido el nuevo titular de Trabajo, Valeriano Gómez, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui y la titular de Sanidad, Leire Pajín.

Lo ha dicho Esteban González Pons, al que le han preguntado sobre una conversación que ayer captaron los micrófonos en la que María Dolores de Cospedal y Javier Arenas comentaban que, en principio, el nuevo gobierno es mejor que el anterior.

Ha dicho que aceptar el cese forma parte de las reglas democráticas. Y en declaraciones a Televisión Española ha asegurado que seguirá en proyectos relacionados con África y América Latina.

La todavía vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha ofrecido su última rueda de prensa como número dos del Gobierno. En una emotiva comparecencia, ha tenido palabras de agradecimiento con el Rey, el presidente Zapatero, los ministros y los ciudadanos y ha dicho estar orgullosa de haber formado parte de un proyecto "social y comprometido". No ha mostrado sorpresa por la decisión del presidente de sustituirla por Alfredo Pérez Rubalcaba como su mano derecha: "Cuando uno está en el Gobierno, siempre está con la maleta hecha". (21/10/10)

"Cuando uno está en el Gobierno, siempre está con la maleta hecha. Ha sido un honor y un privilegio compartir con Zapatero estos intensos años de trabajo e ilusión". Con estas palabras la todavía vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha despedido ante la prensa después de seis años siendo la mano derecha del presidente del Gobierno. (21/10/10)

La nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, señala que para ella es un "honor" estar en la "nueva hoja de ruta de Zapatero". Cree que es un momento difícil y que queda poco tiempo de legislatura y se muestra convencida del refuerzo que es para el Gobierno la remodelación llevada a cabo por el presidente del Ejecutivo. Respecto a su cartera, dice que Trinidad Jiménez deja el listón muy alto y que intentará estar a su altura (21/10/10).