La Policía ha requisado 2.500 kilos de cocaína a la vez que la Guardia Civil ha detenido en Málaga al líder de la banda colombiana de narcotraficantes. Los agentes han esperado a que los contenedores cargados de bananas, donde se encontraba oculta la droga, fueran retirados del Puerto de Constanza para detener a los miembros de la banda. Este alijo se encuentra unido a otro de 1 tonelada encontrado hace un año, lo que hace sospechar que los narcos colombianos están utilizando la llamada ruta del Mediterráneo Oriental, abierta hace unos años para introducir hachís en Europa.
- La investigación empezó hace un año, a raíz del robo de varios vehículos
- Los narcotraficantes tienen edades de entre 21 y 36 años
- Se han incautado 35 coches, una embarcación y 400.000 euros en efectivo
La Guardia Civil ha detenido a 94 integrantes de una red internacional de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en el marco de la operación Iron Belt, que se ha realizado en Madrid, Burgos, Segovia y Mallorca, donde este viernes se ha llevado a cabo la parte final del operativo.
El instituto armado ha informado en una nota de prensa de que, desde el inicio de la operación en mayo, se han practicado 115 registros domiciliarios, se han incautado 17 kilos de cocaína, 10 kilos de sustancia de corte, 2 de metanfetamina, 45 de hachís, 6 armas de fuego, 12 vehículos de alta gama y 300.000 euros en efectivo.
Además, se ha procedido al bloqueo de 127 productos y cuentas bancarias, al haberse detectado transferencias de importantes cantidades de dinero a paraísos fiscales fuera de la Unión Europea.
La investigación de la operación comenzó hace 17 meses y las primeras detenciones se realizaron en Baleares en mayo pasado, mientras que hoy se han detenido a unas 40 personas en Mallorca y se han realizado 42 registros domiciliarios en las localidades de Son Banya, Coll d'en Rabassa, Llucmajor, Sant Jordi, S'Aranjassa, Palma y Alcúdia.
En el operativo, que ha comenzado a las 5.30 horas de hoy, han participado unos 300 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil, en lo que supone "la explotación final" de la operación Iron Belt, llevada a cabo al comprobar que la organización intentaba aumentar la importación de sustancias estupefacientes a Baleares.
La Guardia Civil señala que la investigación continúa abierta, por lo que no descarta nuevas detenciones.
Por primera vez, patrulleras y aviones de las aduanas francesa y española combaten el narcotráfico en el mar de Alborán. Durante las maniobras conjuntas, que han durado diez días, han abordado un pesquero y dos planeadoras con casi cinco toneladas de hachís.
- La Operación Itálica se ha desarrollado en varias comunidades
- En un taller ilegal sevillano se hacían los compartimentos en los coches
- Es un holandés que ha sido extraditado a su país de origen
- El líder de la red fue detenido en noviembre en Benalmádena
- En la operación colaboró también la policía holandesa
- Había sido recientemente trasladado a una cárcel de Ciudad Juárez, cerca de EE.UU.
- Será procesado en dos tribunales de ese país por varios delitos
- El Gobierno mexicano garantiza que no se le aplicará pena de muerte
Duro golpe al narcotráfico en Colombia. Unos 50 miembros de la policía nacional localizaron y decomisaron, en el interior de una finca de plátanos, el mayor alijo de cocaína hasta la fecha.
- Se han encontrado ocho toneladas de droga en Turbo, al noreste del país
- Santos ha celebrado el "contundente" golpe contra los narcotraficantes
- La cocaína estaba repartida en paquetes y escondida bajo tierra
- El narcotraficante ha llegado a un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez
- La extradición o las obras en el penal de origen son los motivos que se barajan
La Guardia Civil ha confiscado 200 kilos de cocaína que una vez cocinados se convertirían en una tonelada para ser vendidos. La habían ocultado en los muebles de la mudanza de un anciano. Hay 13 detenidos de un cártel colombiano en esta operación contra el narcotráfico que escondía sus alijos en mobiliario.
La Policía Nacional, en colaboración con la francesa, ha desmantelado una red de narcotraficantes que utilizaba España para transportar droga de Marruecos a Francia. En la operación se ha detenido a 19 personas y se han incautado tres toneladas de hachís.
La Guardia Civil ha detenido a veinte personas como presuntas integrantes de una red que introducía en España importantes cantidades de droga en helicópteros, pilotados por un preso que aprovechaba los permisos penitenciarios para dirigir la aeronave desde Marruecos a su destino.
El jugador del Real Madrid Karim Benzema declaró como testigo en una investigación judicial por "blanqueo en banda organizada" y "blanqueo de tráfico de drogas", reveló hoy el diario Libération, en un nuevo escándalo judicial para el delantero francés.
Detenidas 20 personas, entre ellas tres guardias civiles, de una red que introducía hachís en España
- Empleaban empresas de importación para enviar mercancía a Ceuta
- Luego la transportaban para distribuirla desde Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva
La Guardia Civil ha desarticulado una banda internacional especializada en asaltar violentamente a narcotraficantes, haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas de Seguridad. Durante la operación 30 personas ha sido detenidas, en las provincias de Barcelona, Málaga, Huelva y Cádiz.
- La Guardia Civil ha detenido a 30 personas, 21 de nacionalidad marroquí
- Se hacían pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
- Secuestraban a narcotraficantes y llegaban a torturarles para robarles alijos
Según ha podido saber TVE, al herido lo han trasladado a un hospital de Las Palmas y el velero está siendo remolcado por el Petrel, el buque de asalto de Vigilancia Aduanera.
Un documental emitido en Estados Unidos asegura que la entrevista del actor estadounidense Sean Penn con el narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán cuando este estaba huido buscaba ofrecerle varios millones de dólares por encargo del director Oliver Stone, con el fin de rodar una película sobre su vida.
El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán asegura que no aguanta las condiciones a las que le someten en la cárcel de alta seguridad de México, donde está preso.