Ambos países le dan a la lucha contra el narcotráfico la misma importancia que a la lucha antiterrorista. En un convenio reservado, al que ha tenido acceso TVE, se agilizan las entregas vigiladas donde siguen hasta su destino los camiones que llevan la droga en lo que se llama una "entrega controlada". El objetivo es que caiga toda la banda que está detrás de la droga. El año pasado se llevaron a cabo un total de 20 operaciones policiales de este tipo.
- El presidente gallego lo ha reconocido tras el Consejo de la Xunta
- El bipartito, PSdeG y BNG, dio ayudas a sus empresas en fondos solidarios
Han ocurrido tiroteos que la policía atribuye a luchas entre bandas de narcotraficantes, y también apedreamientos a vehículos oficiales. Un equipo de TVE ha acompañado a los policías que patrullan a diario en el barrio.
- Insiste en que cortó su relación cuando conoció que era narcotraficante
- Feijóo ha pedido "disculpas" en el Parlamento gallego por el "error"
- El presidente asegura que fue el bipartito el que más contrató a Dorado
- La oposición pide al presidente de la Xunta que dimita por las fotos
- Feijóo asegura que Vázquez le propuso no seguir el caso Campeón
El narcotraficante más buscado del mundo, el mexicano Joaquín `El Chapo¿ Guzmán, extiende sus tentáculos a Asia. De allí importa ilegalmente sustancias para producir metanfetaminas que después vende en Estados Unidos. El líder del cártel de Sinaloa tiene todo un imperio que le reporta ingresos superiores a los 2.300 millones de euros.
La noche del 27 de mayo de 2012 Ebed Yanes, de 15 años, acabó muerto a tiros de militares que patrullaban las calles de Tegucigalpa. `En Portada¿ y Rtve.es profundizan en su historia y en la lucha contra la impunidad de su padre, Wilfredo.
Su tasa de homicidios supera, y por mucho, la de otras naciones inseguras como Venezuela o Afganistán. Detrás de tanto asesinato está la corrupción política y policial y la creciente presencia del narco y las maras. TVE estrena un nuevo modelo narrativo. A través de nuestra web se podrá ver el reportaje con multitud de contenidos adicionales que irán apareciendo en la pantalla e incluso el propio internauta será quien podrá decidir cómo empieza y cómo termina, o sobre qué contenidos le interesa profundizar y cuáles descarta.
Feijóo dice que quien lo amedrenta no es el PP y que el PSOE pidió la publicación de las fotografías
- Váquez (PSdeG) le aconseja que busque en el partido quien filtra las fotografías
- Feijóo comparecerá en el Parlamento gallego la próxima semana
- Insiste en que es "amedrentado con intensidad" desde la campaña de 2009
- El líder del PSdeG asegura que "no son solo fotos, es mucho más que eso"
- "Si Galicia hubiese sabido esto antes, Feijóo hoy no sería presidente", añade
- Pide comprobar facturas de la Xunta entre 1992-1998 con testaferros de Dorado
Un informe de la Secretaría de Estado norteamericana denuncia que España es el principal país de Europa en blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y el crimen organizado. Es uno de los 64 países del mundo, contando los paraísos fiscales, que Estados Unidos incluye en la lista de destino de blanqueo de capitales. Como contrapartida, el informe destaca los avances que se han hecho en los últimos cinco años en la lucha contra este delito.
Tormenta política en Galicia. El presidente de la Xunta ha comparecido hoy ante los medios para decir que no va a dimitir. Insiste en que son fotos antiguas, que tienen unos 20 años, y que no están relacionadas con sus responsabilidades políticas. La oposición cree que Núñez Feijóo está desacreditado para seguir al frente de la Xunta.
El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha asegurado este lunes que "no hay nadie que se crea" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóó, no supiera en el año 95 quién era Marcial Dorado. Vázquez ha ofrecido una rueda de prensa para pedir explicaciones a Feijóo tras la publicación el pasado domingo en El País de unas fotos en las que aparece con el narcotraficante y contrabandista de tabaco (01/04/2013)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este lunes su relación con el narcotraficante Marcial Dorado después de que el domingo El País publicara varias fotos de ambos en los años 90. Feijóo ha insistido en que su relación no era estrecha y que en cualquier caso se rompió cuando supo que Dorado tenía causas pendientes. El presidente gallego ha afirmado que buscan amedrentarle con las fotos (01/04/2013)
- Vázquez (PSdeG) afirma que no se puede ser presidente con "esta carga"
- Jorquera (BNG) asegura que la relación es un hecho de "suficiente gravedad"
- El País publicó este domingo fotos de Feijóo con Marcial Dorado en los 90
- Feijóo asegura que cortó su relación con él cuando supo que tenía causas
- En Portada nos sumerge en los círculos de la violencia en Honduras
- Su tasa de homicidios por habitante hace de él el país más violento del mundo
- El fondo de este reportaje es la lucha de la sociedad civil contra la impunidad
- El motor de esta resistencia son madres y padres que buscan justicia
- Con este trabajo En Portada estrenó nueva narrativa a través de internet
- En el reino del plomo se estrenó el jueves 4 de abril a las 23.40 en La 2.
- Guión del reportaje disponible on line (formato PDF)
- La policía ha incautado 117 kg de MDMA con un valor de 42 millones de euros
- Junto con Australia han colaborado Reino Unido, Bélgica, Holanda y España
- Pertenecen a La Familia Michoacana, según El Universal
- Los narcos tirotearon a los agentes en la zona de Pinal del Marquesado
- Las fuerzas del Estado respondieron abatiendo a diez personas
La Policía Nacional ha detenido a dos personas con una estructura organizada que distribuían cocaína 'a domicilio' previo encargo. Lo curioso es que sus clientes eran pacientes del hospital de parapléjicos de Toledo. Es la primera vez que la policía desmantela una pequeña red de narcotraficantes entre cuyos clientes están los pacientes de un centro sanitario.
- Hay otros tres detenidos además del conocido como "señor de la droga"
- Las fuerzas de seguridad se han incautado de 45 kilos de heroína
- Es cuatro veces lo incautado en Madrid durante todo el 2012
- La policía atribuye al narcotraficante el suministro de la Cañada Real
- Los criminales invierten su dinero en viviendas de la costa sur y este
- España también es una "puerta de entrada" para el narcotráfico
- No obstante, EE.UU reconoce el esfuerzo de las fuerzas españolas