Esta es una pequeña pincelada de música oriental, pero al gusto occidental. Se trata de la vocalista de orígen árabe Shab, con su primer disco grabado en inglés, que nos ha llamado poderosamente la atención por varios motivos. El primero, su propia historia personal, ya que Shab formaba parte una familia con 13 hermanos de un matrimonío iraní, que tuvo que huir de su país perseguido por el régimen radical de los Ayatolas, estableciéndose primero en Alemania, y finalmente en Estados Unidos. Otra de las razones por las que hemos elegido a Shab es porque todos los derechos que genere esta producción se destinarán a niños en situación desfavorecida, algo a destacar. La voz de Shab guarda una increíble similitud con la de nuestra musa Madonna, como van a comprobar escuchando este nuevo single, "Hechizo en mí", "Spell on me", primer disco en inglés de Shab.
A Ramón Arcusa todos le conocemos como la mitad del Duo Dinámico y autor de decenas de canciones muy reconocibles. Quizá es menos conocida su faceta de productor de los grandes éxitos de Julio Iglesias que se desvela en la biografía titulada 'Soy un truhan, soy un señor...o casi' repleta de anécdotas que ahora publica.
En el libro se desgranan decenas de anécdotas, desde los encuentros con Sinatra, a la cena con un par de mafiosos con pistola, pasando por el nombre de los perros de Julio: cada uno ha tenido el de una canción.
Los perfiles en las redes sociales de artistas y discográficas se han sumado al ‘Blackout Tuesday’, una acción que pretende denunciar la trágica muerte de George Floyd a manos de cuatro policías de Minneapolis. De luto, pantallas en negro, y en silencio, sin música.
Compañías discográficas, artistas, medios, emisoras de radio y canales de televisión están llamados a secundar un apagón musical simbólico en protesta por la muerte de George Floyd. Un llamamiento a parar y reflexionar sobre el racismo institucionalizado y la impunidad contra las personas no blancas en EE.UU.
La idea partió de dos mujeres, vinculadas a la industria musical, Jamila Thomas y Brianna Agyemang, que colgaron un manifiesto en las redes al que se han ido uniendo distintas entidades, artistas y empresas. La protesta puede seguirse en las redes con las etiquetas #TheShowMustBePaused y #BlackoutTuesday utilizadas por miles de personas para mostrar su adhesión a este día sin música. El canal musical de televisión, MTV, se ‘ha ido a negro’ durante 8 minutos y 46 segundos, el tiempo que George Floyd estuvo tendido en el suelo hasta que perdió el aliento, presionado por la rodilla del agente Derek Chauvin.
En las últimas semanas se ha reavivado la eterna polémica, el eterno antagonismo, la eterna rivalidad: ¿los Beatles o los Rolling? Paul McCartney y Mick Jagger han hablado sobre ello.
Con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocío Jurado, es lunes se lanzará una nueva edición de la biografía de la cantante "Canta, Rocío canta", una obra de la periodista Marina Bernal. Ese aniversario ha hecho coincidir en Chipiona al que fue su marido José Ortega Cano y al hermano Amador Mohedano. La crónica de este aniversario la sirve Juan Carlos Soriano. 31/05/20
La compositora Jeanine Tesori (Throroughly modern Millie, Caroline or change, Shrek o Fun home) y el dramaturgo David Henry Hwang (M. Butterfly, Aida, Tarzán o The fly), se unieron para crear Soft power, una función donde la comedia sirve para realizar una observación sobre los conflictos entre chinos y estadounidenses.
Hoy tomamos café con una de las mejores guitarristas flamencas de todos los tiempos, Antonia Jiménez. Con ella repasamos su carrera y hablamos de lo duro que ha sido abrirse camino en su profesión siendo mujer. También de lo que está suponiendo para ella la crisis sanitaria y de cómo ha abordado el confinamiento.
Visita nuestra casa Juan Pedro Martín, Pucho. Artista multidisciplinar. Licenciado en Comunicación, Diseño y Artes visuales. Vocalista y alma de VETUSTA MORLA, la mejor banda de rock español, surgida a finales de los 90, no sólo por la calidad de su música, sino por el cuidado con el que han construido cada ladrillo la arquitectura que les conforma: coherencia, altísima calidad de sus directos, originalidad, trabajo en equipo, independencia, intuición, riesgo, experimentación y juego poético entre imaginación y realidad.
Cualidades que han hecho que Vetusta Morla diera el pequeño gran salto mortal, desde la localidad madrileña de Tres cantos, hasta todos los escenarios del mundo. Esta banda multipremiada, creó la banda sonora del galardonado videojuego Los ríos de alice, además de sus albumnes de directo, cuenta con 5 albumnes de estudio, 5 joyas: Un día en el mundo. Mapas. La deriva. Mismo Sitio Distinto Lugar y Mismo Sitio Distinto lugar. Canciones dentro de Canciones que acaban de lanzar. Vetusta Morla, está formada por Pucho, Juanma Latorre, David “el Indio”, Álvaro B. Baglietto, Guille Galván, y Jorge González.
Temas:
*Los abrazos prohibidos
*La deriva
*Te lo digo a ti
*Las Salas de espera
José Luis Rodríguez Ojeda es uno de esos poetas que sabe construir versos, que son auténticos trajes para los distintos cantes flamencos. Esa circunstancia y la renovación de las letras que viene realizando desde hace varias décadas, lo convierten en uno de los poetas flamencos imprescindibles par el cante actual, aunque vaya diciendo, como cuenta en esta edición de ConTraste Flamenco, que está intentando quitándose de escribir para el cante. Se inicio en las letras flamencas desde muy joven, en su pueblo de Carmona, y ha desarrollado una trayectoria que lo ha llevado a ser el ganador del único concurso de letras flamencas que ha organizado en su historia por la Bienal de Flamenco de Sevilla o a que todo un referente del género, como Francisco Moreno Galván, lo señalase expresamente cuando Miguel Vargas le pidió que escribiera las letras del que a la postre se convirtió en su último disco. Sus letras las han cantado artistas como Calixto Sánchez, el primero para el que escribió, Manuel de Paula, José Valencia, José Parrondo, El Chozas o Manuel Romero. Y también ha realizado dos obras flamencas narrativas en las que cuenta el la vida y muerte de Jesucristo o la que ha dedicado al mundo del toro y el toreo. José Luis Rodríguez Ojeda ha reunido ahora buena parte de su producción lírica para el flamenco en Casi todas mis letras para el cante, libro magníficamente editado por Anantes que presenta una portada de un cuadro muy flamenco de Francisco Moreno Galván, que nos presenta en este programa.
Poco a poco también el sector cultural va recuperando la normalidad pero a paso muy lento. Después de más de dos meses y medio, anoche ya hubo música en directo en Canarias y en Cantabria. En Santander cien personas pudieron ver el viernes en directo a Rulo y La Contrabanda. Es el primer concierto con este aforo. A pesar de las medidas de seguridad marcadas parece que había ganas de música porque las entradas se agotaron en pocos minutos | Coronavirus: última hora en directo
El destino le dió sólo dos semana para sobrevivir hace 25 años a la muerte de su madre. Antonio Flores moría a los 33 dejando a su familia, amigos y seguidores el horror de una muerte tan jóven como inesperada.
Hace una semana recordabamos a su madre, a la faraona, Lola Flores. Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Antonio Flores, que se empeñaba en ser algo más que solo su hijo. Olga Baeza recupera su voz en sus últimas intervenciones antes de morir.
El disc jockey David Guetta ha convocado a sus seguidores este sábado "En un lugar icónico de Nueva York" para que bailen con él por una causa solidaria: recaudar fondos contra la pandemia del coronavirus. En una actuación similar en Miami recaudó 750.000 euros.
En su nuevo disco, Carlos Vives rinde homenajea las comunidades indígenas de Colombia. Se llama Cumbiana, y en él escucharemos instrumentos precolombinos. EL videoclip del tema que iInterpreta con Alejandro Sanz, se rodó justo antes del confinamiento.
Las Shirelles fueron pioneras en muchos aspectos. Figuran entre los primeros artistas negros norteamericanos en romper la barrera racial y ser aceptados por el público blanco.
El Canijo de Jérez, desde su tierra, ha contado en Las mañanas de RNE con Íígo Alfonso que mira la situación actual "con positividad". Ha tenido que aplazar todos los conciertos que tenía por delante "pero no pasa nada, ya la recuperaremos el año que viene", dice. Hace unos días publicó "Besos de flores", el segundo sencillo de su próximo disco, Constelaciones de humo, que habla del reencuentro "de las personas que se aman y se quieren y se vuelven a reencontrar". Un tema que aunque parece compuesto para este momento, escribió antes de la cuarentena "más casualidad imposible". Se trata de su primer trabajo autoproducido y autoeditado "porque creo que es importante que la gente se cuide y lo haga por su propia cuenta". Cree que su música gusta "porque es sin trampa ni cartón, con alegría, con buenas letras, buenas líricas, soy amante de los Beatles, de Pink Floyd o Bob Dylan y siempre intento currarme las letras un poquillo".
Confiesa sentirse "un poco preocupadillo" estos días "porque en lugar de remar todos en la misma dirección, en las redes sociales hay una falta de respeto estos días, la gente pierde muy pronto los papeles, deberíamos unirnos en estos momentos tan difíciles como lo están haceiendo en otros países". Pero con el optimistmo que le caracteriza asegura que "al final volveremos a florecer y todo será un mal sueño".
Toledo entra en la Fase 2 este próximo lunes día 1 de junio. Este avance en la desescalada no convence a los hosteleros de la provincia porque consideran que no les va a beneficiar. Por otra parte, una persona ha fallecido en las últimas horas por la Covid-19. Y la capital regional va a acoger la capitalidad Europea de la Economía Social.
'Posible' es el título del nuevo disco de Enrique Bunbury.. Un trabajo cargado de poesía y sonidos electrónicos con el que el exlider de Héroes del Silencio saldrá de gira en 2021...Bunbury nos ha atendido desde su casa en California.
- Una canción con ritmo reggaetonero, estética dura y letras rapeadas
- Se trata de la segunda colaboración entre Rosalía y Travis Scott, tras el remix de Highest in the room