Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Algo más de un año después de su muerte, David Bowie triunfó anoche en los premios de la música británica. No sólo su álbum fue reconocido como el mejor del año, también él fue premiado póstumamente como el mejor artista nacional masculino. Fue una noche de homenajes, aunque Leonard Cohen se quedó a las puertas del premio al mejor artista masculino internacional, que ganó Drake, el público se emocionó con el dueto del Coldplay Chris Martin y la imagen proyectada del recientemente fallecido George Michael. Con gran brillantez la gala se celebró en el estadio O2 Arena de Londres, con destacas actuaciones de Bruno Mars, Ed Sheeran o el incombustible Robbie Williams, entre otros.

Un adolescente de 15 logra tocar por segunda vez junto a Bruce Springsteen en un concierto en Brisbane (Australia). "Me he saltado las clases y me siento fatal. ¿Puedo tocar contigo?" rezaba la pancarta de Nathan Testa que logró que, con un gesto, el 'boss' lo llamara al escenario. "¿Te sabes los acordes?", le pregunto al comienzo un Springsteen que terminó haciendo los coros. Poco más de tres años antes de esta escena, el joven Testa ya había subido al escenario junto al cantante.

El que fuera líder indiscutible del grupo Nirvana, impulsor del movimiento musical "grunge" acabó con su vida cuando tenía 27 años. Cuenta la historia, en ocasiones teñida de leyenda, que Kurt Cobain pasó los últimos años de su vida luchando contra la depresión y su adicción a la heroína. Dice también que aquel joven nacido en la pequeña localidad de Aberdeen, en el estado norteamericano de Washington, llevaba muy mal la presión de la fama.

Desde hace días está a la venta Efecto inmediato, un disco que supone el regreso de una de las bandas clave de la Movida, Nacha Pop. Nacho García Vega, miembro fundador del grupo en los años 80, ha visitado Las mañanas de RNE para presentar este nuevo trabajo que supone el primer álbum de estudio desde hace 30 años, el último fue El Momento en 1987. "Hemos hecho un disco de acercamiento a la música porque hemos intentado que sea un disco que esté lleno de musicalidad, de sentimiento, de pasión, de caña y de fuerza y ese es el efecto eterno para siempre".

  • Tras dominar el rap español y desaparecer durante años, Kase.O vuelve con fuerza
  • El rapero zaragozano presenta disco El círculo con llenos por toda España
  • Un directo impecable y polícromo en el que los clásicos fueron los más celebrados

Medio siglo de música no es fácil de resumir. Tampoco lo es la personalidad artística de una banda ya mítica, Pink Floyd. Ahora el museo Victoria and Albert de Londres les va a dedicar una gran exposición. Eso sí, con un título inquietante: 'Pink Floyd y sus restos mortales'.