Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto madrileño Augusto Fernández (Kalex) se encuentra feliz y asimilando su triunfo en el Mundial de Moto2, un campeonato que logró en Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, en la que se impuso su compañero Pedro Acosta (Kalex). Fernández pudo ganar el título sin presión ya que el japonés Ogura, su rival por el título, se cayó en la vuelta 8 del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, cuando marchaba segundo, un incidente que dio el título matemático a Augusto Fernández.

Mientras Quartararo y Bagnaia se pelean por el título de MotoGP en Cheste, el español Augusto Fernández está a un paso de convertirse en campeón del mundo de Moto2. El circuito Ricardo Tormo será juez de las últimas batallas de la temporada en MotoGP.

El piloto español Aleix Espargaró, ya sin opciones de conquistar el mundial de Moto GP, confiesa en Radiogaceta de los deportes que aunque "obviamente" le hubiera gustado ganar el mundial, "habría firmado acabar así a principio de año".

El piloto español Marc Márquez ve el podio de MotoGP "cada vez más cerca". El de Cervera ilusionó a los aficionados con su regreso en el GP de Aragón y desde entonces asegura a TVE que su evolución es "positiva". "Objetivo cumplido. El objetivo desde Aragón era tener una evolución constante y empecé a disfrutar en Tailandia, que fue un fin de semana más normal. La progresión va en positivo".

En Japón hizo una 'pole position' que supuso "un estímulo pequeño pero importante", tanto para él como para Honda. "Las expectativas han ido mucho mejor de lo que esperábamos, ya no solo por los resultados sino por las sensaciones". Por eso, Márquez se atreve a afirmar que el podio "está cada vez más cerca. Estuvo cerca en Tailandia, que lo intenté cuando vi que llovía".