Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy lo ha dicho, en la cluasura de un encuentro financiero organizado por Bankia. Donde el presidente de Bankia, Rodrigo Rato ha propuesto poner en marcha estrategias cooperativas, como la recienemente diseñada por el Gobierno, para repartir de forma equitativa los costes de las medidas y optimizar los recursos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado una vez más que las reformas efectuadas por su Gobierno en las últimas semanas "no darán fruto (...) ni

en uno, ni en dos, ni en tres meses" pero ha dejado claro que son imprescindibles para estabilizar la economía española y sentar las bases para la recuperación

económica y la creación de empleo. En la clausura del Encuentro Financiero Internacional Bankia 2012, que se ha celebrado en Madrid, Rajoy ha señalado que todo

está "encaminado a que España sea de nuevo una historia de éxito en la Unión Europea".

Por eso ha defendido la reforma laboral, necesaria para que no se destruyan aún más puestos de trabajo; la consolidación fiscal o la reforma del sistema

financiero. En este sentido ha destacado que "la solución al endedudamiento no puede ser no dar crédito a familias o empresas solventes". Por eso ha defendido

que las entidades bancarias saneen sus balances (entre los que tienen más de 170.000 millones de euros en activos problemáticos relacionados con el 'ladrillo')

y apuesten por las fusiones. "Restaurar la confianza de la banca española mediante la transparencia será el primer paso para reactivar el crédito", ha señalado

Rajoy.

Generada la polémica en Francia por una información de la revista alemana Der Spiegel que habla de un acuerdo de dirigentes conservadores europeos para no recibir al candidato socialista François Hollande. La publicación cita a Merkel, Cameron, Monti y Rajoy. El gobierno alemán y el español lo han desmentido.

El presidente Mariano Rajoy ha insistido en que el Gobierno está cumpliendo sus compromisos de austeridad con los españoles y con los socios europeos. Ángel Gurría, secretario general de la OCDE -Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico- avala los ajustes y las reformas que está haciendo el Gobierno español, como elevación del objetivo de déficit un 1,4, disminuyendo el techo de gasto. El presidente del Gobierno ha insistido en la prioridad de cumplir este nuevo objetivo de déficit y en que tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos tendrán que hacer un esfuerzo importante para justar las cuentas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el presupuesto de los ministerios se reducirá una media superior al 10% en este ejercicio. Al término de su reunión en La Moncloa con el secretario general de la OCDE, Angel Gurrría, el jefe del Ejecutivo ha detallado el tijeretazo que sufrirán los departamentos ministeriales que tendrán que gastar un 10% menos para reconducir el déficit.

Faltan cinco días para que arranque la campaña de las elecciones en Andalucía, y Mariano Rajoy sigue arropando a su candidato Javier Arenas en los actos previos. Hoy han estado en Andújar, Jaén.

El presidente del gobierno está en Lucena, apoyando a su partido en las elecciones andaluzas. Ha hablado del déficit y ha defendido las reformas que ha llevado a cabo el ejecutivo de su gobierno.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, indicó que las reformas laborales no generarán trabajo a corto plazo pero sí a largo plazo.

Empezamos en Bruselas donde el presidente del Gobierno ha anunciado el objetivo de déficit para este año. Será como decíamos del 5,8 por ciento, un punto y cuatro décimas por encima del que figuraba en el calendario pactado con Burselas por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.