Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sobre las propuestas de Javier Arenas y la afirmación de Mariano Rajoy de que de sería imposible un gobierno de coalición presidido por Rodriguez Zapatero, le han preguntado a la vicepresidenta primera del Gobierno al término del Consejo de Ministros.

Los restos del premio Nobel portugués, José Saramago, han sido incinerados este domingo en un emotivo acto en Lisboa, al que ha asistido la vicepresidenta primera del Gobierno español, MaríaTeresa Fernández de la Vega (20/06/10).

El Gobierno ha aprobado el real decreto de reforma laboral que pretende , según la vicepresdienta, que la recuperación económico se traduzca en mas y mayor empleo. Fernández de la Vega ha asegurado que el objetivo es reducir la temporalidad y que el despido sea la últma opción. El ministro Corbacho ha resumido los principales cambios en el documento que presentaron a sindicatos y empresarios y ha recalcado que más flexibilidad no significa más inseguridad para los trabajasdores. Sobre los contratos temporales ha dicho que sólo hay cambios en el de obras y servicios.

"Confiamos en que los grupos parlamentarios se encuentren cómodos con esta reforma laboral y la apoyen". Con estas palabras el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha expresado la voluntad del Gobierno para encontrar caminos de encuentro con el resto de partidos para que sea "una reforma más consensuada". (16/06/10)

Ha sido en la sesión de control en el Congreso. Entre otras acusaciones, Rajoy ha reprochado a Zapatero que vaya a haber una subida de la tarifa de la luz y el presidente le ha contestado que esa medida es consecuencia de las políticas que hicieron los gobiernos del PP.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado a los populares de "abrazar el marxismo-leninismo" por asegurar que el PP es el partido de los trabajadores. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte ha acusado al Gobierno de "despotismo endeudado" de "gobernar a costa de los españoles, pero sin los españoles". Ha sido en la sesión de control del Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados (16/06/2010)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado la reforma laboral aprobada este viernes en Consejo de Ministros como "la más importante en 20 años". "Ambicionamos que el despido sea la última opción del empresario y que no sea la más fácil", ha dicho en una rueda de prensa donde ha destacado que los principales objetivos son la reducción de la temporalidad en el empleo, el fomento de la contratación indefinida y acabar con la precariedad en el mercado de trabajo. (16/06/10)

A la vicepresidenta primera del Gobierno le han preguntado sobre un posible adelanto electoral después de la votación de ayer en el Congreso, De la Vega lo ha descartado.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega se ha mostrado este viernes "convencida" de que Roque Pascual y Albert Vilalta, los dos cooperantes españoles que siguen retenidos en Mauritania por Al Qaeda del Magreb Islámico, serán liberados.

"El Gobierno sigue trabajando en su liberación y estamos convencidos de que entre todos lo vamos a conseguir", ha manifestado De la Vega durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Asimismo, la vicepresidenta ha explicado que las informaciones que tiene apuntan a que los retenidos "están bien" y ha agradecido la actitud "serena y responsable" de familia, amigos y compañeros de ONG de Albert y Roque

Este sábado se cumplen seis meses del secuestro de Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, tres cooperantes de la ONG catalana Barcelona Acció Solidària, que participaban en una caravana humanitaria en Mauritania. Gámez fue liberada el 10 de marzo, tres meses después del asalto, mientras que Albert y Roque siguen en manos del grupo terrorista AQMI.

De la Vega ha asegurado que los populares están asilvestrados por su ceguera electoral. Y Sáenz de Santamaría ha augurado que el decreto para reducir el deficit, al que ha llamado decretazo, es el principio del fin del Gobierno.