Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marc Márquez ha asegurado en declaraciones por vía telemática que está "recuperado" de su lesión en el hombro y "con ganas" de volver a la competición. "Será raro competir sin público, como un test pero importante", ha dicho el campeón español, que ha matado el gusanillo en las carreras virtuales junto a su hermano Álex.

Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, y su hermano Alex Márquez, pilotos oficiales del equipo Repsol Honda en el campeonato del mundo de motociclismo, han vuelto a la actividad en moto y ya se entrenan con las de motocross en el circuito de "El Bosquet de Ponts", en la provincia de Lérida.

El deporte continúa paralizado por el coronavirus, y por ende, muchas de las personas que están detrás de los deportistas también se han visto afectados. Muchos se han quedado en paro, otros han tenido que reinventarse o tirar de nuevas tecnologías.

Es la historia de cuatro personas. Ellos forman parte del éxito de los deportistas: Santi Hernández, Jefe de Mecánicos de Marc Márquez, Xavi Segura; el encordador de raquetas de los mejores tenistas españoles; Dagmara Brown, profesora de ballet de la selección nacional de gimnasia rítmica y Pedro Bonofiglio; 'speaker' del Real Madrid.

El Mundial de MotoGP ha organizado una carrera virtual en la que han participado, desde sus domicilios, las principales estrellas del campeonato, entre ellas los hermanos Márquez. Precisamente, Álex ha sido el ganador en la prueba disputada en Mugello. Francesco Bañaia y Maverick Viñales, completaron el podio.

Los hermanos Márquez han dado en el campus Repsol su rueda de prensa más divertida como compañeros de equipo.

El vigente campeón del mundo ha reconocido que ha sido una pretemporada difícil: "Nos equivocamos a nivel técnico cuando probamos la moto, fue un fallo de todos porque somos un equipo, honestamente estábamos lejos pero no estábamos tan mal como pintaba en Catar". Además, Marc ha explicado como va su recuperación: "El hombro está dando más guerra de lo normal y mi cuerpo me pedía parar". 

  • El campeón del Mundo, que fue sexto en Losail, reconoce que tiene mas molestias de las esperadas en su hombreo
  • Su hermano Álex tampoco tuvo un buen día y fue penúltimo tras sufrir una caída
  • El vigente campeón de MotoGP amplía su vinculación con el equipo que ha ganado todos sus títulos mundiales
  • Asegura estar estar "muy feliz" de "poder seguir formando parte de esta gran familia"