Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El PIB británico en 2011 crecerá un 1,7%, en lugar de un 2%
  • El banco emisor cree que la inflación se disparará al 5%

En la sesión de control en el Congreso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado que durante su mandato se haya producido "el mayor recorte social de la democracia", algo de lo que le acusa el líder del PP, Mariano Rajoy. Zapatero ha desmentido "radicalmente" ese discurso que, a su juicio, no se cree ni el propio presidente popular. Rajoy le ha recordado los casi cinco millones de parados y le achaca que "falta a la verdad" porque se ha producido un "empobrecimiento de los españoles como nunca en la historia". El jefe del Ejecutivo ha explicado que de 2004 a 2010, la renta disponible ha crecido un 17%, 50.000 millones de euros más.

       
  • La nota de solvencia a largo plazo de la deuda nipona es "AA-"
  •    
  • La agencia cree que se disparará el déficit público tras el terremoto
       
  • España ha colocado 3.500 millones de deuda pero ha subido el interés
  •    
  • Portugal también ha logrado 1.000 millones dando más rentabilidad

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, minimiza el repunte de la deuda que el lunes se situó a 230 puntos básicos del bono alemán y marcó su rentabilidad más alta desde el año 2000. Este martes la prima de riesgo se ha relajado hasta 220 puntos. Salgago sostiene que los mercados se fijan en los fundamentos de la economía española y valoran los cambios estructurales. En este sentido, la vicepresidenta ha anunciado más reformas económicas este trimestre.

       
  • Lo ha reconocido el gobernador del banco central chino
  •    
  • China acumula tres billones de dólares en reservas
       
  • La inflación en marzo llegó al 5,4%, la mayor en 32 meses
  •    
  • En el primer trimestre, el déficit comercial fue de 1.000 millones de dólares

Las empresas estadounidenses ganaron el año pasado casi un 30% más que el año anterior. Es el crecimiento más rápido de los últimos 60 años y la causa de que sus directivos hayan ganado de media un 27% más. El sueldo de los empleados subió el 2%.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, asegura que la economía española no crece, pero eso no significa que esté estancada. Campa apuesta por un cambio de mentalidad para distribuir mejor la riqueza.