Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, apoya las restricciones decididas por la Comunidad de Madrid para "limitar la expansión del virus" y descarta un confinamiento generalizado.  Entrevistada en La hora de la 1, defiende la eficacia de los ERTE, apunta que se van a prorrogar para las empresas solventes que no puedan retomar su actividad y espera un acuerdo con los agentes sociales. De cara a los presupuestos, la vicepresidenta espera que reactiven la economía y que el techo de gasto esté aprobado antes del 15 de octubre. Matiza que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el impuesto de patrimonio. Sobre la fusión de Caixabank y Bankia, sostiene que es "muy positiva desde el punto de vista del interés público" con "mayores perspectivas de beneficio".

La periodista Rosa Sánchez nos habla esta noche de la posible fusión entre CaixaBank y Bankia. Después de saltar la sorpresa el 3 de septiembre, cuando ambas entidades reconocieron que negociaban una posible fusión, se reunirán los Consejos de Administración de ambas entidades para formalizar la operación y convertir al banco resultante en el primer banco en España por activos y el tercero si se cuentan los activos en el exterior de Santander y BBVA. Nuestra colaboradora analiza algunos de los factores que han motivado esta fusión, como la necesidad de ganar rentabilidad y atractivo para los accionistas.

La economía sigue pagando el impacto de la pandemia. Este miércoles analizamos ese impacto con José Ignacio Conde-Ruiz, subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada y profesor de la Universidad Complutense y las áreas como la hostelería sobre las que más afecta.

Nueva movilización del sector olivarero. Esta vez en Jaén. Las principales patronales agrarias han convocado una tractorada y una marcha en Sierra del Segura para pedir precios justos para el aceite de oliva. Dos horas después de comenzar, a instancias de la Junta de Andalucía, la Guardia Civil ha ordenado que se disolviese por la existencia de un rebrote en la comarca. Los olivareros piden más apoyo para un sector con altos costes de explotación y unos precios a la baja.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se redujo en 89.849 personas en el mes de julio hasta los 3.773.034 parados, lo que supone una bajada del 2,33 % respecto a junio, tras cuatro meses de subidas como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Es la mayor caída del desempleo en un mes de julio desde 1997.