Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Federación Española de Fútbol ensalzó el nuevo formato de la Supercopa de España, que por primera vez disputan cuatro equipos en un encuentro con empresarios españoles en Arabia Saudí. Además, destacó que está contribuyendo al desarrollo de los derechos de la mujer ya que, en esta ocasión, es la primera vez que las mujeres saudíes han podido acudir solas al fútbol. 

La selección española de fútbol ha vivido un 2019 marcado por la relación personal entre los seleccionadores Luís Enrique y Robert Moreno, que ha empañado la clasificación para la Eurocopa 2020 que obtuvo el equipo nacional en noviembre y que lo ha colocado en el grupo E tras el sorteo el 1 de diciembe en Bucarest. Desde el 25 de marzo en la Valeta, durante la fase de clasificación en el partido contra Malta, cuando el seleccionador nacional, Luís Enrique, abandonaba de urgencia la concentración de la selección por un asunto familiar grave; hasta el 18 de noviembre, día de la brillante clasificación de la selección española de fútbol para la Eurocopa 2020, en el Metropolitano ante Rumanía, y momento también en el Presidente de la Federación Española de Fútbol, Luís Rubiales, anunciaba la renuncia de Robert Moreno como seleccionador y la vuelta de Luís Enrique.

El partido entre el Villareal y el Atlético no podrá jugarse finalmente en Miami, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid decidiera este viernes desestimar la petición de medidas cautelares que presentó LaLiga que para que pudiera celebrarse pese a la negativa de la Federación Española de Fútbol, de quien depende, en última instancia, la autorización para sacar un encuentro del campeonato liguero fuera de las fronteras de España.

Finalmente, el partido de la décimo sexta jornada de La Liga no se va a jugar en la ciudad estadounidense de Miami. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, ha rechazado la petición de La Liga y entiende que la Federación Española de Fútbol ha justificado debidamente los motivos para no trasladar el partido a suelo norteamericano.

El Villarreal contra el Atlético de Madrid del próximo 6 de diciembre se iba a disputar en Miami por decisión de la dirección de La Liga. La Federación ha basado su negativa al traslado de la sede del partido en que la UEFA no permite que un partido en el que uno de los dos equipos juega como local se dispute en otra ciudad si no es por causas de fuerza mayor.

La Liga ha dicho que respeta la decisión judicial, pero que el juez no entra en el fondo del asunto.