Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marta Lois, portavoz de Sumar en el Congreso, ha hablado en La Hora de La 1 sobre la denuncia que su partido ha interpuesto contra Rubiales: "Entendemos que de acuerdo con la ley del Deporte, el beso lamentable y machista de Rubiales, es una forma de agresión sexual". Además, pide que el presidente de la RFEF sea apartado de su cargo cuanto antes y pide que se mantenga a Jenni Hermoso al margen de esta polémica: "Todo el país ha visto el ejercicio de violencia y autoridad sobre una jugadora. No hay nada que preguntarle a ella".

El beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de medallas tras la victoria de España en el Mundial ha sido denunciado ante el  Consejo Superior de Deportes. Uno de los denunciantes es Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE).

Ante los micrófonos del informativo 24 horas de RNE, Galán asegura que se han incumplido tanto la nueva Ley del Deporte como el protocolo de acoso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por ello, insta al Consejo Superior de Deportes a inhabilitar o destituir a Luis Rubiales: "Hay un precedente ya. El anterior presidente Ángel María Villar fue destituido de su puesto, también por una denuncia mía".

Galán asegura que fuentes de la RFEF le han confirmado que Rubiales quería que Jenni Hermoso saliese en el video de disculpas "para quitar hierro al asunto y para salvar su cabeza", pero que ella se negó. Además, apunta a las declaraciones de la jugadora en el vestuario como argumento para su denuncia. "Es un beso sin consentimiento previo y, por tanto, un presunto delito de agresión sexual", sentencia.

El beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de medalla tras la victoria de España en el Mundial ha sido denunciado ante el Consejo Superior de Deportes. Una denuncia que ha sido interpuesta por Miguel Galán, director del centro de formación para entrenadores CENAFE. Además, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha declarado que las disculpas de Rubiales son "suficientes e inadecuadas", mientras la peticiones de dimisión contra el presidente de la RFEF van en aumento.

Siguen sumándose voces en contra del beso de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española de fútbol. Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la violencia de género, ha dicho que "esto en España habría sido una agresión sexual" y ha criticado la actuación de Rubiales. Por su parte, también han pedido ejemplaridad desde el PP, que han calificado el hecho de "bochornoso", o la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, que ha pedido su dimisión: "Ha agredido a una mujer, sus excusas no sirven".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha referido por primera vez al beso que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso y ha señalado que las disculpas del presidente de la RFEF no son suficientes. "Es un gesto inaceptable", ha dicho el mandatario español cuando ha sido preguntado sobre ese beso. En ese sentido,  Pedro Sánchez considera "escasas" las disculpas de Rubiales y cree que "debe seguir dando pasos". "Este comportamiento manifiesta que en nuestro país queda aún mucho camino que recorrer en materia de igualdad y de respeto. Lo que vimos fue un gesto inaceptable. Y creo también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficinetes y no son adecuadas. Tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos", señaló Sánchez.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido en Moncloa a la selección femenina de fútbol español tras haberse proclamado campeonas del mundo. En esa recepción también ha estado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el saludo entre ambos mandatarios ha sido corto y frío. Un saludo distante después de la polémica surgida en torno a Rubiales por besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha pedido perdón por el beso en la boca que dio sin consentimiento a Jenni Hermoso. Aunque en un primer momento Rubiales restó importancia a ese acto, la polémica surgida alrrededor, ha motivado que Rubiales recapacite y reconozca que se ha equivocado. "Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer¿. Fue sin mala fe en un momento de máxima efusividad. Aquí lo veíamos natural, pero fuera se ha formado un revuelo", dice el presidente de la Federación

“Me parece que no se puede minimizar ni blanquear”, ha indicado en Las Mañanas de RNE Paloma del Río sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso: “¿Qué derecho se conceden ciertas personas para realizar determinados actos?”, ha cuestionado la periodista deportiva, resaltando además la imagen que ha dado el presidente a nivel mundial al realizar esta acción.

Por otro lado, la comentarista de TVE ha destacado el excelente partido que jugaron ayer las campeonas del mundo de fútbol femenino, sobre las que dice “hicieron un juego de cirugía fina”, a pesar de las múltiples dificultades que han sufrido en comparación con la categoría masculina: “Cuando se dan las condiciones adecuadas se llega a estos resultados”, ha indicado.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de medallas posterior a la consecución del Mundial de fútbol de Australia y Nueva Zelanda 2023. Una acción que la propia jugadora admitió posteriormente que no le había gustado y que provocó una oleada de críticas desde diferentes estamentos sociales y políticos. Rubiales, tras intentar restarle importancia al hecho, acabó pidiendo disculpas.

El ministro Miquel Iceta, valoró como "inaceptable" el beso y añadió que debe "dar explicaciones y excusas" sobre este hecho que se ha viralizado en redes y ha provocado una cascada de reacciones entre ellas las del Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez que ha calificado de "insuficientes" e "inadecuadas" las disculpas expresadas por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales por el beso en la boca que dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en Sídney tras ganar el mundial de fútbol femenino.

"Fue un gesto inaceptable, las disculpas del señor Rubiales no son suficientes ni adecuadas y tiene que seguir dando pasos para aclarar lo que vimos todos a través de los medios de comunicación", ha advertido Sánchez en la rueda de prensa en la Moncloa posterior a la audiencia con el rey con motivo de la ronda de consultas previa a la investidura.


En Radiogaceta de los deportes nos acercamos a la realidad de Fútbol Sala y la reivindicación en torno a su profesionalización. Hablamos con el presidente de la Liga Nacional de Fútbol SalaJavier Lozano, que nos expone los argumentos por los que se debería llevar a cabo. 

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha pedido perdón por el beso en la boca que dio sin consentimiento a Jenni Hermoso. Aunque en un primer momento Rubiales restó importancia a ese acto, la polémica surgida alrrededor, ha motivado que Rubiales recapacite y reconozca que se ha equivocado. "Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer¿. Fue sin mala fe en un momento de máxima efusividad. Aquí lo veíamos natural, pero fuera se ha formado un revuelo", dice el presidente de la Federación