La selección de Argentina se ha proclamado campeona de la primera edición de la Finalissima, nueva competición que enfrenta al campeón de Europa y al campeón de América. El equipo de Leo Messi se ha impuesto gracias a los goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala en Wembley.
La Argentina de Messi se presenta favorita ante Italia en la primera edición de la 'Finalissima'
- El campeón americano llega con moral ante una 'azzurra' sin Mundial y que despide a Giorigio Chiellini
- Copa de Campeones UEFA-Conmebol, la Finalissima en directo, a las 20:45 horas en La 1 y RTVE Play
El famoso cantante al que entrena Míchel González, el del Madrid, y no sabías
- Míchel no se pierde ni un partido de Dani Martín, ¿cómo le califica como jugador?
- El mítico ídolo de la 'Quinta del Buitre' se ha mojado y ha dicho cuál es el mejor jugador de la historia según él
- Míchel González habla de la quinta del Buitre: ¿Siguen siendo amigos?
Perú asegura la repesca y Colombia se queda fuera del Mundial
- Los pupilos de Gareca vencieron a Paraguay y dejaron sin opciones a la selección cafetera
- Polonia y Portugal aseguran el pasaporte para el Mundial de Catar 2022, por Alberto Rivas
Xavi Hernández confirmó que verá el Real Madrid-PSG y que apoyará a sus "amigos" Messi y Neymar. "No sé si es su jardín, pero Leo ha hecho maravillas no solo en el Bernabéu. No te voy a engañar, sí que veré el partido esta noche. Es un partidazo y que gane el mejor. Le deseo lo mejor a Messi y Neymar, que son mis amigos. Si pueden ganar ellos, mejor", manifestó.
Después de las apasionantes semifinales de Copa del Rey, vuelve la Champions League y lo hace con el extraordinario duelo de la jornada entre el Real Madrid y el PSG a las 21:00h. Los pupilos de Ancelotti llegan a este imprescindible encuentro tras golear a la Real Sociedad en liga en un partido más que completo de los blancos.
Antes, las directivas han celebrado la tradicional comida de hermandad y a buen seguro se habrá hablado de Kylian Mbappé.
Real Madrid - PSG: el billete a cuartos pasa por el Bernabéu
- Los blancos tendrán que remontar el tanto de Mbappé en el feudo parisino si quieren avanzar a cuartos de final
- Champions League: Real Madrid-PSG en directo, miércoles a las 21:00h. en RTVE.es
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hecho balance de su primer año al frente del Barcelona y ha señalado que no se arrepiente de no haber renovado a Messi, una decisión que, según él, se vio obligado a tomar por "la situación heredada" de la junta anterior.
"Puse la institución por encima de todo. La institución está por encima incluso de entrenadores y del mejor jugador de la historia del fútbol", afirmó."La de Messi fue la decisión más triste y dolorosa de todas, si hago balance. No la quería tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido", zanjó al respecto. Además, señaló que está contento con "la llegada de Xavi" y desveló que quiere reforzar la delantera delclub aunque sin dar nombres.
El futbolista del PSG Leo Messi ha defendido el crecimiento de su equipo en comparación con los grandes clubes históricos del mundo: "El PSG es un club que viene creciendo muchísimo, tiene mucha ambición y mucho margen de crecimiento, hoy por hoy está entre los grandes clubes del mundo, no tiene nada que envidiarle a los grandes clubes históricamente".
"Ganar la Champions es complicado, pero tenemos muchas ganas de intentarlo y debemos ir con tranquilidad. No siempre gana el mejor y estamos en busca de hacernos más fuertes", ha explicado el argentino, que ha dicho que "es muy lindo estar en la cancha con los mejores" y está "conociendo" a Mbappé.
El París Saint-Germain, con Messi de titular, ha sido eliminado de la Copa de Francia por el Niza en los penaltis. El conjunto parisino, con Messi y Mbappé en el once, no fue capaz de anotar un gol en los 120 minutos de juego.
El PSG comunica el positivo de Leo Messi en Covid-19 en sus vacaciones en Argentina
- El delantero junto a otros tres jugadores han resultado positivos en los test que ha realizado a distancia el club parisino
- Messi y su familia acudieron a Argentina para disfrutar de las Navidades y no podrá regresar hasta dar negativo
Adiós 2021, un año de lo más futbolero
- Champions, Eurocopa, Copa América, Nations League o los Juegos Olímpicos han sido torneos inolvidables
- Argentina, España, Real Sociedad o Chelsea forman ya parte de la historia; repasamos los mejores momentos
PSG-Real Madrid, Manchester United-Atlético y Juventus-Villarreal, polémico sorteo de octavos de Champions
- El sorteo se repitió debido a un error técnico en primera instancia con el rival del Villarreal
- Benfica, Bayern Múnich y Manchester City fueron los primeros rivales
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, mostró respeto por el ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi que conquistó su séptimo galardón, pero aseguró que se lo habría dado al francés Karim Benzema.
El italiano dejó claro que el merecedor del Balón de Oro era el francés: "Tengo un conflicto porque soy del Real Madrid y no puedo votar a uno que está fuera. Si tengo que elegir el mejor haría sido Karim, el segundo Vinícius, Courtois, Casemiro, Kroos, Camavinga...".
- Real Madrid - Athletic Club en directo, miércoles a las 21:00 en RTVE.es
FOTO: www.realmadrid.com
Leo Messi recibió este pasado lunes su séptimo Balón de Oro quedando en la votación por delante del polaco Robert Lewandowski. Al recibirlo, el ex del Barça tuvo un gesto de caballero con el del Bayern, pidiendo que le fuera concedido el de 2020, que no se entregó por la pandemia.
Messi amplía su hegemonía con el séptimo Balón de Oro; Pedri, mejor sub'21
- El argentino del PSG ha superado al polaco Lewandowski (Bayern) y al francés Benzema (Real Madrid)
El futbolista argentino Leo Messi ha ganado su séptimo Balón de Oro al ser elegido por la revista France Football como mejor jugador de este 2021. El argentino ha superado al polaco Robert Lewandowski, que se tuvo que conformar con el galardón a Mejor Goleador. Consulta los ganadores en RTVE.es
Hace 61 años del Balón de Oro de Luis Suárez, el único ganado por un futbolista español. Este lunes, la jugadora del Barça Alexia Putellas podría sucederle en la gala del prestigioso trofeo al que opta como máxima favorita. En la categoría masculina, el rey del Balón de Oro, Leo Messi, podría llevarse su séptimo galardón.
Si Putellas conquista el Balón de Oro, el Barcelona redondearía un año histórico, en el que logró el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina, lo que ha llevado a contar con cinco jugadoras nominadas, las españolas Sandra Paños, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso e Irene Paredes, y la neerlandesa Lieke Martens.
El argentino Lionel Messi es el gran favorito para ganar el Balón de Oro en la gala que se celebrará este lunes. Messi, con 6 galardones en su haber, opta a llevarse su séptimo Balón de Oro por delante podio del polaco Robert Lewandowski y del francés Karim Benzema. A sus 34 años el nuevo jugador del París Saint-Germain tiene argumentos de peso para agrandar todavía más su leyenda con el galardón gracias a su victoria en la Copa América con Argentina, en la Copa del Rey con el Barcelona o su condición de máximo goleador de la liga española. En categoría femenina, la gran favorita es la española Alexia Putellas, jugadora del Barça y de la selección española.
- Gala del Balón de Oro 2021 en directo, este lunes a las 19:00h. en Teledeporte y RTVE Play
La española Alexia Putellas parte como máxima favorita para alzarse con el Balón de Oro 2021, mientras que en la categoría masculina Leo Messi podría ganar su séptimo trofeo. La gala será este lunes y se podrá ver por RTVE Play.
La matemática del espejo