Las regiones bolivianas de Beni y Pando han aprobado sus estatutos de autonomía. Siguen el ejemplo de Santa Cruz, la primera región en enfrentarse al proyecto del presidente Evo Morales. (02/06/08)
- Ambas regiones proclaman sus estatutos de autonomía, contra el proyecto de Morales
- Los estatutos obtienen un apoyo superior al 80 por ciento
- El Gobierno de Morales no reconoce los resultados de estas consultas populares
- Considera los referendos ilegales, al igual que el ya celebrado en Santa Cruz
Arranca en Medellín la cumbre de la Organización de Estados Americanos en la que se analizarán las relaciones entre Ecuador y Colombia y el reingreso de Cuba en la organización. (02/06/08)
- Uribe participa en la apertura de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos
- El titular de la OEA aboga porque Ecuador y Colombia superen sus diferencias
- Insulza pide diálogo para conseguir que Cuba vuelva a la OEA
- La OEA analizará la grave crisis alimentaria mundial
- Se desconocen las causas, aunque podría deberse a un "fallo mecánico"
- El vehículo se despeñó desde una altura de 300 metros
El presidente del Banco Centroamericano de Inversiones ha fallecido en el siniestro.
- Uno de los fallecidos es el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica
- Otro de los muertos es el piloto de la nave
- El avión se ha salido de la pista en el aeropuerto de Tegucigalpa
- Varios pasajeros ya han sido rescatados del aparato
- Las dos víctimas mortales se han producido en Nicaragua, donde hay 25.000 damnificados
- En Costa Rica se han producido inundaciones, desplazamientos de tierra y cortes de luz
- Ahora se encamina hacia Guatemala, El Salvador y México convertida en depresión tropical
La selección ya está en Huelva preparando el amistoso contra Perú. El técnico del combinado andino, Chemo del Solar, ve favorita a España. Mientras una casa de apuestas pone a la "roja" de finalista contra Alemania, Luis asegura que sólo firma la victoria.
La Amazonia es una de las zonas más ricas en biodiversidad del planeta y una de las más amenazadas. Allí acaban de fotografiar, por primera vez, una tribu que hasta ahora ha permanecido totalmente aislada. Las fotos las hizo a finales de abril, en el noroeste de Brasil, FUNAI,la agencia gubernamental de protección de los indios en Brasil.
El aparato se estrelló en una zona comercial de la capital. Entre las víctimas, el director de los carabineros de Chile, otros mandos de la policía chilena y sus esposas, y cinco tripulantes panameños.
La tormenta tropical "Alma" ha golpeado Nicaragua. El ejército ha movilizado a más de 3.000 soldados para apoyar las operaciones de asistencia y auxilio a la población. Aunque la situación ha mejorado en Nicaragua, en Costa Rica se mantiene la alerta roja. (30/05/2008)
En el helicóptero viajaban seis autoridades chilenas
La tormenta tropical 'Alma' inaugura la temporada de huracanes en América Central. Una persona ha muerto en Nicaragua, donde se han producido inundaciones, caída de árboles y tejados. En Costa Rica se han producido tambien cuantiosos daños materiales. (30/05/08).
Un helicóptero se ha estrellado en Panamá y han muerto 11 de sus 12 ocupantes, entre ellos el director de la policía chilena. (30/05/08).
- El Gobierno colombiano dice que la guerrilla estaba viendo si ETA podía colaborar con ella
- Entre los objetivos estaban el ex presidente Pastrana y el vicepresidente Francisco Santos
- En uno de los correos del ordenador de 'Raúl Reyes' se habla de atentar contra Bush