- Micheletti ha convocado para este jueves al diálogo sobre la crisis en presencia de la OEA
- Zelaya aseguró que el 90% de los miembros de la Organización se irán con las "manos vacías"
- Cuentan con un botón de pánico conectado a un centro de emergencia
- Ciudad de México ya ofreció autobuses femeninos ante las quejas por acoso
- Se trata de un servicio "confiable y seguro" las 24 horas del día
Son 12.000 según Intermon Oxfam. La ONG denuncia la impunidad que disfrutan los que usan la violencia sexual como arma de guerra.
'Hora América dedica una edición especial al Festival Vivamérica porque entre los días 7 y 11 de octubre Madrid se convierte en la capital Iberoamericana, una capitalidad que comparte con Bogotá, Santo Domingo y Cádiz. Las mejores ideas y los grandes talentos de latinoamérica se dan cita en este festival que este año se centrará en la innovación tecnológica, el desarrollo sostenible, la música, el cine y el debate político y social. En el programa hemos tenido a cuatro invitados de excepción que van a participar durante estos días en algunos de los actos de Casa América: El escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka, ganador del prestigioso premio Herralde de novela 2006 por su obra 'La enfermedad' y famoso guionista de telenovelas; el cineasta colombiano Ciro Guerra, director de la película 'Los viajes del viento', seleccionada por Colombia para optar como candidata a la Mejor Película Extranjera en la próxima edición de los Oscar; el experto en nuevas tecnologías, Pablo Arrieta, tam
- Se trata de la primera condena a un ex jefe de Estado en el país centroamericano
- En el poder entre 1990 y 1994, cobró comisiones de un acuerdo comercial con Finlandia
- La justicia también investiga el enriquecimiento del ex presidente Miguel Ángel Rodríguez
Micheletti cede a la presión nacional e internacional al levantar este lunes el decreto que limita las garantías constitucionales en el país. El estado de sitio limitaba la libertad de prensa y manifestación durante 45 días. De esta forma prepara el terreno para la visita de la misión del de OEA este miércoles 05/10/ 09).
El gobierno de Micheletti ha levantado el estado de sitio.(05/10/09)
- Asegura que los militares debieron haberlo llevado a los tribunales en vez de a Costa Rica
- El presidente depuesto continúa refugiado en la Embajada de Brasil desde su vuelta al país
- El estado de sitio limitaba la libertad de prensa y manifestación durante 45 días
- Ha sido criticado por el parlamento, los candidatos a las elecciones y la Justicia
- De esta forma prepara el terreno para la visita de la misión del OEA este miércoles
El enviado especial de RNE a Honduras, Fran Sevilla, analiza la situación en el país tras el anuncio del presidente de facto, Roberto Micheletti, de que levantará el estado de sitio y que está dispuesto a estudiar la vuelta al poder del presidente depuesto, Manuel Zelaya.
Cien días después del golpe de estado en Honduras, el presidente de facto, Roberto Micheletti, ha admitido a un diario brasileño que fue un error cómo se expulsó del país al depuesto Manuel Zelaya.
- Según el gobernante de facto, los militares deberían haberlo llevado a los tribunales
- Micheletti también aprovechó para criticar al presidente venezolano y al brasileño
- Zelaya permanece refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa
Reportaje sobre la comedia uruguaya que ha recibido el Premio en la sección Horizontes Latinos del festival de San Sebastián. (01/10/09).
- Será incinerada en el cementerio porteño de Chacarita este lunes
- Sus restos han sido velados en el Congreso de Argentina
- Hasta allí se acercó la presidenta del país para rendirle homenaje
- Sufría una disfunción renal progresiva y un problema hepático
- Su música se convirtió en un referente durante la dictadura militar argentina
- Mercedes Sosa dedicó su vida a luchar por los demás
- Puedes escuchar a Mercedes Sosa en el especial quele ha dedicado Radio 3
En Hora América hemos analizado lo que supondrá económica y socialmente para Brasil ser sede olímpica en 2016. También hemos hecho un recorrido por los últimos acontecimientos de Honduras, donde el presidente de facto Roberto Micheletti ha derogado el decreto que restringía las libertades de las personas. En la madrugada del domingo fallecía la cantante argentina Mercedes Sosa, símbolo del folclore latinoamericano. Hemos recordado su figura y la de la cantante de fados Amalia Rodrigues cuando se cumplen diez años de su muerte.
En Madrid se celebra el V Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas, organizado por el Ministerio de Igualdad y la Fundación Carolina. Una de las participantes, Candelaria Navas, investigadora y catedrática de la Universidad de El Salvador, nos ha dado su visión sobre este encuentro que pretende ser un foro de reflexión sobre los problemas que afectan a las mujeres en la Región.
Argentina llora hoy la muerte de Mercedes Sosa, la llamada "voz de América Latina", despedida por cientos de seguidores en un velatorio en el Congreso de la Nación, un honor reservado a las más altas personalidades de la política y la cultura en el país. 04/10/09.
La cantante argentina Mercedes Sosa, de 74 años, ha fallecido este domingo en un hospital de Buenos Aires como consecuencia de una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios. Sosa fue la cantante folclórica más reconocida y premiada de Argentina. Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción (04/10/09).
- El presidente depuesto de Honduras propone una "agenda simple de tres puntos"
- Incluye su restitución en el poder, amnistía política y un gobierno de reconciliación nacional
- El diálogo podría iniciarse la próxima semana
Censura, detenciones, toque de queda....Tres meses después del golpe de estado en Honduras, la represión policial se recrudece en las calles. El estado de sitio, decretado por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, ha permitido actuar impunemente a los golpista. Los militares han cerrado canales de radio y televisión y las organizaciones humanitarias hablan ya, sin reservas, de desaparecidos. El regreso a Tegucigalpa del depuesto presidente Manuel Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil, ha agudizado el conflicto. Atrincherado, sin agua, sin luz y sin comida, se ha mostrado partidario de una salida negociada.