- "¿Cómo puede haber elecciones cuando más del 50% del país está siendo reprimido?", dice
- Pide más implicación a la comunidad internacional porque su actuación no es "suficiente"
- Ha acusado al gobierno de Micheletti de "intimidar y crear un régimen de terror"
- Zelaya ha denunciado el temor a que le asesinen en la embajada en Radio Nacional
- El cabo Emilio Moncayo pide ayuda para acabar con su secuestro de 12 años
- Es uno de los dos militares que más tiempo llevan secuestrados por las FARC
- Los últimos cinco meses ha estado solo y su vida, asegura, ha corrido peligro
Analizamos en profundidad el regreso del presidente depuesto Manuel Zelaya a Honduras con nuestra analista política Maria Dolores Albiac. 37 años después de su fallecimiento, recordamos a la poetisa argentina Alejandra Pizarnik, una de las voces más potentes de América Latina. El hip hop es un ritmo urbano que sirve para luchar contra la discriminación racial y favorecer la convivencia entre las etnias. Este es el objetivo del IV Festival Interrapción que se celebra en la Comunidad de Madrid con presencia de artistas latinoamericanos. Tiempo final, como caHora América - da programa, para las comunicaciones de nuestros oyentes.
Después de reunirse en la sede de la ONU en Nueva York, los líderes mundiales piden la vuelta al orden constitucional por la via pacifica y respaldan a Zelaya. La Unión Europea y la OEA ha decidido enviar de nuevo a los embajadores a la capital hondureña junto con una misión diplomática para abrir una mesa de negociación.
Tensa y violenta es la situación en las calles de Tegucigalpa, donde los disturbios y los saqueos se suceden en las calles. En los últimos días, desde que el presidente depuesto, Manuel Zelaya, regresó a Hondurás, se han producido dos muertos y numerosos heridos. (23/09/09)
- En Radio Nacional asegura que fueron 10 y no dos los muertos en los disturbios
- La comunidad internacional decidió el regreso de los embajadores para buscar salidas
- "Soy el presidente que eligió el pueblo y un país no puede tener dos presidentes"
- Micheletti le ofreció diálogo a cambio de elecciones; Zelaya lo tachó de manipulación
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, ha concedido una entrevista a Radio Nacional en la que ha denunciado que teme que la policía de Micheletti entre en la embajada donde se refugia para asesinarle (23/09/09).
El presidente depuesto de Honduras ha expresado a Radio Nacional su intención de seguir "luchando" para ser restituido. "No puede haber dos presidentes", ha dicho Manuel Zelaya. (24/09/09).
- Según las autoridades, formaban una banda responsable de múltiples asesinatos
- Tres agentes están heridos y entre los fallecidos hay un menor
- Caracas se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo
Los mandatarios internacionales reunidos en Nueva York por la Asamblea General de la ONU, especialmente los latinoamericanos, presionan para que se reponga en Honduras al presidente Manuel Zelaya. (24/09/09)
- Moratinos anuncia que los diplomáticos podrán apoyar "sobre el terreno" el diálogo
- La medida había sido pedida por el propio presidente depuesto a su regreso al país
- La ONU suspende su asistencia técnica porque las elecciones "no serían creíbles"
- Las autoridades han reconocido la muerte de dos manifestantes desde el lunes
- El presidente depuesto dice que hay al menos 10 fallecidos
- El Gobierno de facto decreta el toque de queda indefinido
- Pese a ello, unas 15.000 personas se han manifestado
- Los activistas denuncian que hay más de 400 detenidos
- El español arrestado acababa de llegar al país
Los disturbios se han sucedido en varios puntos de la capital, Tegucigalpa.(23/09/09)
- Micheletti acepta hablar con Zelaya con la condición de que acepte los próximos comicios
- Hay una orden de arresto contra Zelaya, que no podrá presentarse a estas elecciones
- Micheletti ha aceptado que un enviado de la OEA medie entre ambos dirigentes
Una persona ha muerto a tiros en un enfrentamiento entre la policía y partidarios del depuesto presidente Manuel Zelaya.(23/09/09)
- Muchos bancos y establecimientos han anunciado que abrirán sus puertas
- Según las condiciones de seguridad, podría suspenderse de nuevo el jueves
- Tegucigalpa es una ciudad fantasma desde que se decretó el toque de queda
Tres jóvenes directores presentan su primera película en San Sebastián. El argentino Adrián Biniez participa en la sección 'Horizontes Latinos' con 'Gigante', avalada por los tres premios que consiguió en la reciente Berlinale. En esa misma sección concursa también 'Sin nombre', del estadounidense de origen japonés Cary Joji Fukunaga, galardonada en Sundance, en la que se refleja el problema de la inmigración ilegal desde Centroamérica a Estados Unidos. Y el mexicano Rigoberto Perezcano se acerca también al drama de la imigracion ilegal en 'Norteado', que participa en el apartado de 'Nuevos Realizadores', pero desde el humor del absurdo. Nos detenemos también en 'Los condenados', del español Isaki Lacuesta, que participa en la Sección Oficial a consurso. Finalmente, nos ha dado tiempo a visitar la exposición 'Un perro andaluz. 80 años después', de Luis Buñuel y Salvador Dalí, que se puede ver en el Centro Cultural de Tabakalera.
El presidente depuesto de Honduras sigue refugiado en la embajada brasileña de su país.(23/09/09)
- Pide que se vigile la seguridad de la embajada brasileña en Honduras
- Asegura que Zelaya tiene "refugion garantizado" en la embajada
- Chávez cree que la ONU debería solicitar su restitución
- Pide al pueblo de Honduras que se levante contra los golpistas
- Demanda un pronunciamiento contra el golpe de todos los sectores sociales
- Acusa al ejército de estar practicando un "terrorismo electrónico" contra la embajada