Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Junto a los eventos deportivos, Vancouver también vive el espíritu olímpico en las calles, con fiesta, diversión, conciertos y todo un despliegue de "disciplinas" culturales.

Canadá se ha encaramado al primer puesto del medallero con 21 preseas -de ellas 10 de oro- tras la victoria en patinaje de velocidad masculino de "short track" o pista corta de relevos 5000 metros al ganar a Estados Unidos desbancando a Alemania del primer puesto pese a la victoria de María Riesch en eslalon femenino.

El alcalde de Barcelona,Jordi Hereu, ha estado en Vancouver para promocionar la futura candidatura de la Ciudad Condal a los Juegos de Invierno en 2022. 'Vancouver es la demostración de que se puede combinar una ciudad que está al lado del mar con montaña, que es lo que ofrece Barcelona, y ese es un concepto viable', explica. Además, Hereu sostiene que 'el apoyo popular sería una de las grandes fuerzas de esta candidatura. Nosotros sabemos lo que es vivir un sueño olímpico, y queremos que todo el país vibre con unos Juegos', dijo.

A pesar de haber finalizado la 22ª de 24 participantes en la final de patinaje artístico femenino, la patinadora española Sonia Lafuente ha batido su marca personal, con 83'77 puntos. El oro se lo llevó la surcoreana Yu-Na Kim, la plata la japonesa Mao Asada y el bronce fue para la canadiense Joannie Rochette, que perdió a su madre 48 horas antes de comenzar la competición (24/02/2010).

En el esquí acrobático, estilo libre saltos, el bielorruso Alexei Grishin se quedó con la medalla de oro, la primera que su país conquista en unos Juego Olímpicos de Invierno. El estadounidense Jeret Peterson obtuvo la plata y el chino Liu Zhongqing ganó el bronce.

Sorpresa en el esquí alpino femenino, con la sorprendente victoria en el gigante de la alemana Viktoria Rebensburg, bicampeona del mundo junior en esta modalidad y en supergigante, tras una extraordinaria segunda manga que le permitió superar a la eslovena Tina Maze, plata, y a la austriaca Elisabeth Goergl, bronce.

La noruega Marit Bjoergen se convirtió en la primera atleta de los Juegos con tres oros al liderar a sus compañeras al triunfo en la prueba de relevos 4x5 kilómetros del esquí de fondo por delante de Alemania y Finlandia.

En el hockey sobre hielo femenino, el título fue para Canadá, que enseñó el camino a los chicos, al derrotar por 2-0 a los Estados Unidos, mientras que el bronce fue para las finlandesas que superaron 3-2 a las suecas.

Sonia Lafuente hizo su debut en una final olímpica de Patinaje Artístico y estuvo a una gran altura. Lástima de la caída que sufrió en los primeros giros y que condicionó la decisión de los jueces.