Ahora los expresidentes cobran del Estado unos 80. 000 euros al año para actividades profesionales. 2.000 euros más de lo que gana este año el presidente del Gobierno. Y además, cuando dejan el cargo cobran una pensión indemnizatoria hasta un máximo de dos años. La iniciativa propone que se les deje de pagar esas cantidades si los expresidentes ejercen otros trabajos pagados.
La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha elogiado la gestión de José María Aznar frente al actual gobierno de Zapatero que ha dado por agotado.
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho que España no está "para aguantar la broma del pinganillo" (haciendo referencia al nuevo sistema de traducción en el Senado) ni "para debates y polémicas sobre si Zapatero se va o no y cuándo se va". Lo ha dicho en la inauguración de la Convención del PP en Sevilla, que se celebra este fin de semana y a la que acude la plana mayor del PP.
- Aznar participa en la inauguración de la Convención del PP en Sevilla
- "Los daños son graves pero no irreparables", ha dicho
- Cree que España necesita un Gobierno 'popular' para salir de la crisis
- Discutirá el martes próximo una proposición de ERC-IU-ICV
- Pretende endurecer el régimen de incompatibilidades
- En plena polémica por las pensiones vitalicias de Aznar y González
- Caamaño: A Aznar nunca le gustó el título de la Constitución sobre la ordenación autonómica
- Erkoreka sugiere organizar consultas en cada comunidad autónoma
- El pasado viernes, Aznar aseguraba que España "está intervenida de hecho"
- El PSOE pide "sensatez" al Partido Popular en estos momentos de crisis
En su opinión, esta política ha llevado a que España esté intervenida "de hecho" a falta sólo de que también lo esté "de derecho". Lo ha dicho en una cumbre del PP en León donde ha pedido a los ciudadanos que voten de forma mayoritaria a Mariano Rajoy para que no tenga que pactar con los nacionalistas.
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado que España está intervenida "de hecho" y ahora lo que se está discutiendo es si será intervenida "de derecho" como consecuencia de la situación "límite" que está viviendo. Aznar ha hecho esta reflexión en su intervención en la cumbre del PP en el Exterior, que se celebra en León, y en la que también ha asegurado que tal y como está configurado el actual Estado, no es políticamente viable y, "financieramente, absolutamente inviable".
- El ex presidente cree que la economía española está en una situación "límite"
- Así se ha expresado en una conferencica en León, donde pide reformas
- Rubalcaba: "Hay declaraciones que descalifican al que las hace"
- Ambos recibirán dinero de las eléctricas por las que han sido 'fichados'
- Los PGE para 2011 contemplan una reducción del 10% para estas asignaciones
- Ha declinado la invitación al acto en la sede del Parlamento Europeo
- El ex secretario general del PP no quiere "distorsionar" el homenaje
- Tras su abandono del PP después de no ser elegido candidato en Asturias
José María Aznar se suma a la larga lista de políticos que en los últimos años han dado el salto a la empresa privada.
- Asesorará sobre la región de Iberoamérica y no entrará en el consejo
- Felipe González fichó hace poco por Gas Natural Fenosa por 126.000 euros
- El ex vicepresidente del gobierno del PP acusa a Rajoy de desoir a los militantes asturianos
- Como sus referentes cita a Adolfo Suárez, Kennedy y el socialista asturiano Rafael Fernández
Entre los papeles de Wikileaks hay algunos telegramas enviados por la embajada de Estados Unidos al Departamento de Estado sobre el ex presidente Aznar. En concreto, se recogen comentarios suyos sobre Mariano Rajoy, su posible interés en volver a la primera línea política o la situación interna del PP.
- Las filtraciones ponen de manifiesto presiones al ejecutivo español
- Además, incluyen valoraciones sobre los políticos de España
- Dudaba de que Rajoy fuera el correcto para devolver al PP al poder
- Ruiz-Gallardón llegó a postularse como sustituto al frente de los populares
- La embajada de EE.UU. califica a Aguirre de "hiperambiciosa política"
La VI Cumbre Iberoamericana se celebró los días 10 y 11 de noviembre de 1996 en Santiago de Chile y Viña del Mar con la presencia de 33 jefes de Estado y de Gobierno. Aunque el encuentro tuvo como tema central la consolidación de los valores democráticos, fue recordado por el intercambio de corbatas entre José María Aznar y Fidel Castro (03/12/10).
- En su blog asegura que Aznar enloqueció en su segunda legislatura
- Leguina considera que Zapatero "ya venía loco" antes de llegar al poder