- El mandatario anuncia que tiene intención de presentarse a la reelección
- Afirma que la "gran mayoría" de inmigrantes que llegan a la frontera son enviados de vuelta
Sobre la pandemia, en su primera rueda de prensa como presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha traído buenas noticias. Ha doblado su meta de vacunaciones y promete que ahora se van a inocular 200 millones de dosis en sus primeros 100 días, antes del 1 de mayo. También ha destacado que las ayudas económicas están llegando a los estadounidenses.
La mayoría de preguntas han sido sobre la crisis en la frontera. Biden ha defendido su gestión y ha negado que la crisis sea algo nuevo y que haya provocado un efecto llamada. Sobre Afganistán ha dicho que quiere retirar pronto a las tropas estadounidenses que se encuentran ahí, pero que ve "difícil" la fecha del 1 de mayo y sobre Corea del Norte ha afirmado que está hablando con países aliados para ver cómo responde al lanzamiento de misiles. Al ser preguntado, Biden ha señalado que se planea presentarse a la reeleción de 2024.
FOTO: EFE/EPA/OLIVER CONTRERAS / POOL
- Las declaraciones se producen después de que EE.UU. registrara dos tiroteos en menos de una semana
- Durante cinco décadas, Joe Biden ha intentado ser presidente, pero fracasó en reiteradas ocasiones
- Los estadounidenses han elegido al presidente de mayor edad en la historia de EE. UU., al que le espera un país más dividido que nunca, la crisis racial y una economía debilitada
- Ya puedes ver la historia de Joe Biden, un superviviente nato, el documental de Documentos TV en RTVE.es y a las 23.50 horas en La 2 de TVE
- Lo ha anunciado el actual presidente tras volver a la Casa Blanca después de un fin de semana en Camp David
- Trump ha criticado poco después del anuncio la gestión de la crisis migratoria de la actual administración
- Señala que la violencia contra ellos se ha disparado desde que comenzó la pandemia del coronavirus
- Varios tiroteos dejaron el martes en Atlanta ocho víctimas, seis de ellas mujeres de ese grupo racial
- Analizamos cada jornada los bulos que circulan en redes sociales
- Escríbenos por Whatsapp al 659 800 555 y verificamos por ti los mensajes que recibas
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició este jueves en Anchorage (Alaska) su primer contacto oficial con China, con un agrio intercambio de dimes y diretes entre los representantes de ambas potencias mundiales.
Al encuentro han acudido por parte estadounidense el secretario de Estado, Antony Blinken, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; y por el lado chino, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, y el jefe de la diplomacia, Wang Yi.
Según la prensa que acompaña a los estadounidenses, la tensión comenzó nada más iniciarse el encuentro, delante de los periodistas y cámaras de televisión a los que solo se les permitió acceder al principio.
- El presidente de EE.UU. había prometido alcanzar esa cifra antes de que se cumplieran los primeros 100 días de su mandato
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
- Moscú asegura que Biden no quiere mejorar las relaciones con Rusia
- El presidente de EE.UU. ha asegurado que su homólogo ruso "pagará el precio" por interferir en las elecciones
El presidente ruso Vladímir Putin ha respondido a las acusaciones del presidente Joe Biden. El presidente ruso ha restado peso a las palabras del presidente de Estados Unidos. Putin le ha deseado buena salud como respuesta "sin hacer bromas". Por contra, el embajador de rusia en Estados Unidos abandonó su puesto de trabajo a petición de Moscú este miércoles "para valorar la relación bilateral en el futuro entre ambos países", según han informado desde el Ministerio de Asuntos exteriores de Rusia. Foto: ALEXEI DRUZHININ / SPUTNIK
- EE.UU. ha bloqueado la exportación de productos sensibles que puedan emplearse para actividades de armas químicas
- Navalny ha llamado "campo de concentración" a la cárcel en la que cumple condena actualmente
- Un informe de la Inteligencia estadounidense afirma que Rusia e Irán trataron de interferir en los comicios
- Biden advirtió al presidente ruso sobre una posible respuesta durante una llamada telefónica
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha roto su habitual tono moderado para acusar de "asesino" a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en una entrevista en la cadena ABC. También le ha acusado de intentar manipular las elecciones presidenciales de noviembre para favorecer al republicano Donald Trump. Biden ha añadido que habrá consecuencias y que el líder ruso va a pagar por ello.
FOTO: REUTERS/Kevin Lamarque
- Un informe de la inteligencia estadounidense también revela que Cuba, Venezuela y Hezbolá trataron de influir en el proceso
Más de medio millón de estadounidenses han muerto a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia. Desde su llegada al poder y frente a la actitud de su predecesor, el presidente Biden ha intentado acelerar el proceso de vacunación. Uno de los retos ahora es inmunizar a las minorías. Aunque son las más castigadas por el virus, la tasa de blancos vacunados casi dobla a la de negros y va camino de triplicar a la de latinos. Algunas de las razones: las barreras de acceso y la desconfianza.
Foto: REUTERS/Tom Brenner
- La decisión busca acortar el tiempo que pasan los niños en las instalaciones de Estados Unidos
- El DHS anula una norma del expresidente Donald Trump
- A pesar de los buenos datos Biden ha mandado un mensaje de prudencia sobre el coronavirus: "Está lejos de haber terminado"
- Durante la rueda de prensa ha anunciado la adquisición de 100 millones de dosis de la vacuna de Janssen
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado su primer discurso a la nación en horario de máxima audiencia, después de pasar 50 días en la Casa Blanca y justo cuando se cumple un año de pandemia. Más de 520.000 estadounidenses han muerto por la COVID-19 y Biden proyecta un horizonte de esperanzas con dos fechas. El presidente ha dado instrucciones para que el 1 de mayo se abran citas de vacunación a todos los adultos. La segunda fecha, el 4 de julio, que Biden asegura que este año puede marcar la independencia del virus y pronostica celebraciones en pequeños grupos si la gente no baja la guardia.
FOTO: MANDEL NGAN / AFP