Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Israel, las facciones palestinas han amenazado con un ataque unitario, después de que el Ejército Israelí lanzase una ofensiva sobre la Franja de Gaza. En esos bombardeos han muerto tres líderes de la Yihad, pero tamibén una decena de civiles, entre ellos cuatro niños.

Noa Hakim, portavoz de la Embajada de Israel en España, ha señalado en el 24 horas de RNE que sienten mucho "todos los involucrados que mueren" en las operaciones israelíes pero el objetivo de "las Fuerzas de Defensa de Israel es elimintar la amenaza terrorista en la Franja de Gaza". Hakim insiste en que "las relaciones con la Unión Europea, inluída España, son muy buenas desde hace años". 



Israel ha matado a tres comandantes de la Yihad Islámica en un bombardeado en la Franja de Gaza. Un ataque en los que han muerto además 10 civiles, entre ellos, cuatro niños. Según el gobierno israelí, era un ataque selectivo en respuesta al lanzamiento de cohetes contra su territorio. Tanto Yihad Islámica como Hamas, la organización que controla la Franja, advierten de que responderán.
 

La muerte del conocido preso palestino Jader Adnan, que estaba en huelga de hambre, ha reavivado la tensión en Cisjordania. Las milicias palestinas han lanzado una treintena de proyectiles desde la Franja de Gaza a Israel, lo que ha dejado un herido leve. La Yihad Islámica responsabiliza a Israel de la muerte de Adnan y, aunte un posible repunte de la violencia, el primer ministro Netanyahu ha reunido de urgencia al gabinete de seguridad.

FOTO: AP / NASSER NASSER
 

Israel ha vuelto a paralizarse este martes, 18 de abril, durante dos minutos, como señal de luto en recuerdo a los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto en el conocido como Día de la Memoria. En este acto, que se celebra de manera ininterrumpida desde 1959, participan cada año menos supervivientes. Se estima que son menos 200.000 los que quedan con vida.

Con el fin de recordar y contar lo ocurrido,  el Centro del Holocausto en Jerusalen recopila documentos por todo el mundo.

Foto: TVE