Ahora les vamos a enseñar una imagen que quizá algunos ya habrán visto en los últimos días. Los operarios de las basuras de Madrid trabajando con casco. En concreto, con los mismos cascos que utilizan los ciclistas. -- Desde la Consejería se dice que pese a las presiones, confían en la seriedad de las propuestas presentadas por las empresas, para los hospitales públicos que atienden a pacientes del sistema público. -- Roca anuncia un nuevo Expediente de Regulación de Empleo, tras la nulidad de los 476 despidos en la Audiencia Nacional. Dice la empresa de sanitarios, que el próximo ERE corregirá los defectos en los que se basa la nulidad del fallo judicial.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, viernes, en la Comunidad de Madrid, un ligero aumento en las temperaturas máximas con un cielo despejado que albergará algunas nubes en la sierra, sobre todo en Somosierra donde se espera algún chubasco débil. Habrá nubosidad de evolución por la tarde en la sierra, sobre todo en el área de Somosierra donde hay posibilidad de algún chubasco débil y disperso. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado en zonas altas de la sierra. Soplará viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte en la horas nocturnas, tendiendo a oeste y suroeste flojo durante la diurnas, con algún intervalos de moderado durante las horas centrales.
El Partido Socialista de Madrid también reclama la revisión del cupo vasco para que aumente la contribución de esa comunidad al Estado. El País Vasco recauda y gestiona todos los impuestos, aportando una cantidad final al Estado para compensar algunos servicios. Tomás Gómez no pide la desaparición del sistema, como ayer hizo el secretario general de los Socialistas Catalanes, pero sí acabar con los privilegios.
El Consejo de Gobierno ha aprobado ampliar la autonomía curricular a todos los cursos de la enseñanza, incluida la Formación Profesional. En la práctica esto supone que cada centro tendrá libertad para decidir y organizar los contenidos de una tercera parte de las horas lectivas. -- El ERE aplicado en la factoría de Alcalá de Henares supuso dejar sin trabajo a 249 personas. El fallo judicial insta a la empresa Roca a readmitir a los trabajadores. Considera que se ha vulnerado el derecho a la libertad sindical, y que se han utilizado medidas de presión. La empresa podría recurrir ante el Supremo. -- Detenido el supuesto autor de la muerte de un mendigo ayer por la mañana. Fue arrestado horas más tarde en la estación Sur de autobuses, cuando pretendía huir con destino a Rumania. Se le acusa de matar a golpes a su compatriota en la plaza Luca de Tena, en el barrio de Delicias.
Guadarrama ya es Parque Nacional. Fue hace décadas cuando algunos madrileños iniciaron una larga y tortuosa carrera que ha llegado a la meta este mediodía con la votación de la Ley en el Congreso de Diputados. Son casi 34.000 hectáreas compartidas con Castilla y León en las que se puede encontrar hasta el 40 por ciento de las especies de aves o reptiles que hay en la Península.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, jueves, en la Comunidad de Madrid, un aumento de las temperaturas y cielo poco nuboso o despejado, aunque en la sierra pueden producirse chubascos y tormentas por la tarde. A lo largo del día se producirá un aumento de la nubosidad, sobre todo por la tarde, más en el área de la sierra, donde hay probabilidad de chubascos débiles que pueden ir acompañados de tormenta. Las temperaturas en ascenso, moderado en las mínimas y ligero en las máximas. Los vientos flojos de dirección variable con predominio del suroeste durante las horas diurnas, con intervalos de moderados en las horas centrales.
Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.
Dicen los expertos que este será un verano de alto riesgo de incendios. Las lluvias de la primavera han generado una vegetación abundante, que obligará a extremar las cautelas. El plan para luchar contra el fuego se activará este fin de semana. ¿ Encontrado muerto un hombre de 53 años de nacionalidad rumana, en la Plaza Luca de Tena. Una vecina avisó a la policía. La víctima que presenta hematomas en pecho y cara, estaba entre cartones y mantas. En el Instituto Anatómico Forense se le practica la autopsia. -- Diecisiete mil personas, la mayoría niños presencian la exhibición de la Policía Nacional en la plaza de toros de Las Ventas. Como todos los años desde hace cuatro, han intervenido agentes de desactivación de explosivos, de la unidad canina, de los Grupos de Operaciones Especiales y de los antidisturbios.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, miércoles, en la Comunidad de Madrid, cielo poco nuboso o despejado y temperaturas mínimas en ligero ascenso. Habrá nubosidad de evolución diurna en el área de la sierra, donde hay posibilidad de algún chubasco débil y disperso por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente moderado en zonas altas de la sierra; máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente norte y oeste en las horas nocturnas, fijándose del suroeste flojos durante las horas centrales y por la tarde.
Aprobado el plan de reestructuración de las empresas municipales que reduce organización y cargos para ganar en austeridad. Para empezar, las tres empresas que ahora se reparten la gestión de los espacios públicos se fusionan en una. La empresa municipal de la vivienda y el suelo tendrá su propio plan de ajuste y se venderán activos de la EMT.
Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.
Los socialistas anuncian dos nuevos recursos judiciales contra la consejería y el servicio madrileño de Salud para intentar, de nuevo, paralizar la adjudicación de la gestión de seis hospitales. El consejero Fernández-Lasquetty recuerda que hicieron lo posible por boicotear las ofertas empresariales, y no lo han conseguido. No se puede decir, añade, que la licitación es un chollo y luego culpar de que sólo se hayan presentado tres sociedades. -- Son cinco, y no cuatro, los supuestos ladrones que entraron y salieron de la oficina por una alcantarilla. Según el visionado de las cámaras de seguridad, tres son españoles y uno es sudamericano. Se intenta identificar al quinto atracador. La banda podría llevar años asaltando los lunes, de forma esporádica, y con el mismo sistema. -- Los intercambios comerciales, y la instalación de nuevas empresas, temas del encuentro del presidente de la Comunidad con el alcalde del Condado de Miami, hoy en la real casa de Correos. González busca en el estado de Florida, la puerta de entrada al continente de más empresarios de Madrid.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, martes, en la Comunidad de Madrid, cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso. Habrá algunos intervalos de nubes altas al principio del día y nubosidad de evolución por la tarde sobre todo en la sierra. Temperaturas entre ligero y moderado ascenso. Soplará viento flojo del suroeste.
Parecía una nave como otra cualquiera, pero escondía un fraude novedoso. Los detenidos importaban fardos de tabaco que luego picaban, liaban y empaquetaban con logotipos de las marcas más caras. Estaban en disposición de fabricar cientos de miles de cajetillas que hubieran supuesto un fraude de varios millones de euros. Vigilancia aduanera les ha estropeado el negocio antes de que pudieran hacerlo. Hay seis detenidos.
Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.
El Gobierno de Madrid ha vuelto a reclamar, con urgencia, un nuevo modelo de financiación autonómica. Dentro de unos días las comunidades volverán a reunirse con el Gobierno del Estado para negociar el porcentaje de déficit. Esta mañana el consejero Enrique Ossorio ha dicho que el modelo actual está lleno de trampas, que Madrid recibe cuatro mil millones menos que Andalucía y Cataluña, y que ha llegado la hora de que País Vasco y Navarra sean fiscalmente solidarias con el resto de España. -- Encapuchados y armados los cuatro asaltantes de la oficina que han retenido a los empleados del banco en una habitación del sótano, junto a la caja fuerte. Se investiga el importe sustraído. Los atracadores entraron y salieron de la sucursal por una alcantarilla. Tres empleados han sido atendidos por contusiones de carácter leve. -- Un funcionario de Soto del Real se enfrenta a 42 años de cárcel por supuestos abusos sexuales a cuatro reclusas. Hoy ha comenzado el juicio y el acusado ha negado todos los cargos. Las mujeres se han reafirmado en sus denuncias.
El socialista Rafael Simancas esperaba ser elegido presidente de la Comunidad. Un mero trámite. Pero el guión saltó por los aires: faltaban dos de sus diputados y sin ellos el PSM-PSOE perdía la mayoría. Unos meses más tarde, Esperanza Aguirre ganaba las elecciones autonómicas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, lunes, cielos con intervalos nubosos, más abundantes en la sierra, donde podría haber algún chubasco débil y con predominio de nubes medias y altas en el resto de la Comunidad. Además, en la sierra también habrá nieblas a primeras horas. Así, el viento de oeste soplará flojo, aunque será moderado del noroeste en zonas altas a primeras horas del día. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso, mientras las máximas tendrán un ascenso moderado.
Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.
Se cierra el plazo para que las empresas presenten ofertas a la gestión de seis hospitales públicos. En general, todas han optado por apurar el plazo. El grupo Rivera Salud, que gestiona varios centros en la Comunidad Valenciana, ha pujado por la gestión de los hospitales de Vallecas y Arganda del Rey. Otras como Capio, Sanitas o Asisa no han querido anticipar su decisión. La consejería está convencida de que habrá ofertas suficientes. -- El médico Carlos Viñals dice al juez que antes de la trágica noche en la que murieron 5 jóvenes, nunca había hecho una recuperación cardiaca. Además, afirma que fue contratado verbalmente, y que cobró en mano. -- La Asamblea de Madrid no reducirá el número de diputados, al menos por ahora. La propuesta del PP, que apoyó UPyD, no ha logrado la mayoría de dos tercios de la Cámara de Vallecas. Votaron en contra de rebajar de 129 a 65 escaños, los diputados del PSM e Izquierda Unida.