- Las cámaras están llenas y se ha reducido el sacrificio de animales
- Si no aumenta la demanda la fruta podría aguantar hasta el sábado
- Baja drásticamente la afluencia de camiones con pescado
- Llama a la calma a los consumidores y garantiza el abastecimiento
- Espera que "muy pronto" se pueda solucionar el conflicto con los transportistas
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos sobre "el abastecimiento está garantizado" y que espera una "pronta resolución" del conflicto con los transportistas.
- Seat, Mercedes, Renault y Citroen han tenido que parar por la falta de piezas
- Hay una quinta empresa que ha parado, según la Asociación ANFAC
- En total están afectados unos 16.000 trabajadores, según los sindicatos
- Los fabricantes dicen que sólo tienen piezas para producir 24 ó 48 horas más
- La ministra de Fomento espera que "pronto" se pueda solucionar el conflicto
La huelga de transportistas ha provocado un atasco kilométrico en la entradas a Madrid por la carretera de Burgos (10/06/08).
Seguimiento de la huelga en Galicia y Valencia (10/06/08).
- Para evitar el desabastecimiento Madrid y Cataluña han tomado medidas policiales
- En Barcelona, los Mossos escoltan camiones del puerto a las gasolineras
- En Madrid la Delegación del Gobierno ha acordado dar protección a los camiones cisterna
- Sólo en Madrid, el 15% de las gasolineras se quedaron el lunes sin suministro
Los primeros efectos del paro se han dejado sentir en la distribución de carburantes. Más del 40% de las gasolineras de Cataluña y el 15% de las de Madrid se han quedado ya sin combustible (09/06/08).
Situación en Barcelona por la huelga del transporte (Radio Nacional) (09/06/08).
Piquetes informativos en las carreteras (Radio Nacional) (09/06/08).
En Francia, los pescadores del Mediterráneo han vuelto al trabajo después de tres semanas de huelga. Pero siguen las protestas de los transportistas.Decenas de camioneros han bloqueado el lado francés de la frontera con España en Le Perthus. Piden un gasóleo para profesionales a 98 céntimos en toda Europa.
En Portugal, esta noche ha comenzado un paro indefinido de transportistas autónomos que ha provocado problemas en varios puntos del país.
En Bélgica, miles de personas han protestado en Lieja y Amberes contra el alza del coste de la vida, y los sindicatos han convocado huelgas contra la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.