Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Brote que ha causado la muerte de más de 360 personas y ha colapsado los hospitales con miles de enfermos. España, que enviará a Haití en las próximas horas un avión con ayuda humanitaria, ha pedido a la Unión Europea un plan de ayuda especial para el país.

La selección de fútbol femenina de Haití tiene que irse a Brasil para entrenar porque el país todavía está recostruyéndose de la catástrofe del terremoto pero ellas tienen que preparar la clasificación para el Mundial.

En Haití ya son 253 los muertos y más de 3.100 los hospitalizados por la epidemia de cólera, con cinco casos en la capital, Puerto Príncipe. Las autoridades sanitarias extreman las precauciones aunque aseguran que la situación parece haberse estabilizado al reducirse el número de casos nuevos . La falta de agua potable y las penosas condiciones de vida del país, 10 meses después del terremoto, no están ayudando.

Las ONGs españolas se vuelcan con Haití. Es fundamental la coordinación con el gobierno para enviar material sanitario. La Agencia Española de Cooperación ha activado un fondo de emergencia de más de dos millones de euros. (24/10/2010)

Como se temía... el cólera ya ha llegado a Puerto Príncipe, la capital de Haití. El riesgo es extremo para más de un millón de personas desplazadas por el terremoto del pasado mes de enero, y que todavía viven hacinadas en tiendas de campaña. Los hospitales no dan abasto.

En sólo dos días el cólera ha matado a decenas de personas. Hay más de tres mil hospitalizados con sintomas de diarrea grave, vómitos y deshidratación que esperan tratamiento y los servicios sanitarios no dan abasto.

Las autoridades sanitarias de Haití informaron hoy que 210 personas fallecieron y 2.679 están hospitalizadas a causa del cólera desatado esta semana en el país, pero negaron que la enfermedad se haya propagado a la capital como indicaron algunos medios locales.

Desde Haití llegan noticias preocupantes... Las autoridades de la isla han confirmado que un brote de cólera ha costado la vida a 140 personas en los últimos días. Es la emergencia sanitaria más grave en el país desde el terremoto del pasado enero.

La cooperación española ha hecho de la ayuda a Haití uno de sus principales objetivos desde que el terremoto de enero terminara con la vida de más de 100 mil personas y convirtiera en miseria su tradicional pobreza. Más de 30 Ong's españolas trabajan en Haití. Los cooperantes son, en la actualidad, profesionales en ayuda al desarrollo y su trabajo es fundamental para la población. Nadie sabe cuando desaparecerán los campos de desplazados, ni cuando habrá casas para todos. Un millón de personas no tiene techo estable y la inestabilidad política tampoco ayuda. Para los haitianos, salir adelante se ha convertido en una misión casi imposible.

Uno de los escenarios donde se ha volcado estos últimos meses la solidaridad internacional, es Haití. En el terremoto de hace casi 8 meses murieron más de 230.000 personas. Pero pasada la llamada fase de emergencia, la reconstrucción sigue esperando mientras la población sobrevive en la más completa miseria, como ha comprobado un equipo del programa Informe Semanal.