Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha recordado a las tropas españolas en Irak "en estos días complicados" y ha garantizado que su seguridad es su "principal empeño". Así mismo, ha abogado por que la política de defensa sea "una política de Estado" y ha garantizado a la Guardia Civil que "todos los españoles" la admiran y respetan.

Siguen las investigaciones en Mijas para tratar de conocer cómo murieron tres miembros de una misma familia en la piscina de un hotel en el día de Nochebuena. El caso ha pasado a manos del Juzgado nº 2 de Fuengirola y la Guardia Civil está tomando declaración tanto a empleados como a testigos para investigar las causas del suceso.

El senderismo es una de las actividades más practicadas y la que más intervenciones provoca según el Servicio de Montaña de la Guardia Civil. Durante la Navidad aumentan las excursiones y con ellas el riesgo de accidente o de perderse. Escoger la ropa adecuada, consultar la meteorología o informarse bien antes de salir, son algunas de las claves para salir a la montaña de manera segura. 

Buzos de la Guardia Civil continúan investigando la muerte por ahogamiento de un padre y dos de sus hijos en la piscina de una urbanización de Mijas (Málaga). La principal hipótesis es el que el niño pequeño de 9 años fue succionado por el sumidero de depuración de agua de la piscina y que su hermano de 16 años y su padre se tiraron al agua para intentar socorrerlo. La familia era de origen británico y estadounidense.

La Policía Nacional investiga dos muertes más que presuntamente pueden tener relación con el sospechoso del crimen de Marta Calvo. El segundo caso sospechoso ocurrió en un piso donde varias mujeres ejercían la prostitución y la tercera muerte que se investiga es la de una prostituta de origen colombiano, que falleció en junio también en el barrio de Ruzafa, aparentemente por sobredosis de cocaína tras haber mantenido relaciones con un cliente. El juez que investigó la muerte de la prostituta en el barrio de Ruzafa (Valencia), ha reabierto el caso tras recibir los primeros resultados acerca de la indagación policial.

Alrededor de 30 guardias civiles, además del personal de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos, trabajan junto a perros adiestrados desde primera hora de la mañana de este jueves en la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en el vertedero del municipio valenciano de Dos Aguas. Estas pesquisas policiales tiene su origen en el relato del autor confeso de la desaparición de esta joven de 25 años, Jorge Ignacio P., de 38, que declaró haber descuartizado a la víctima en la localidad de Manuel y arrojado los restos a varios contenedores de basura.