Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como si de la elección de un nuevo Papa se tratara, los 22 miembros de la FIFA con derecho a voto se encuentran aislados para decidir la sede del Mundial 2018 (01/12/2010)

La candidatura ibérica ha destacado ante el Comité Ejecutivo de la FIFA su capacidad organizativa, la modernidad en los transportes e instalaciones y la gran tradición que une a España y Portugal en el mundo del fútbol, bajo el lema 'Jugamos en equipo, nos une la ilusión'.

Rusia organizará por primera vez en su historia un Mundial, el de 2018, según la decisión adoptada este 2 de diciembre en Zúrich por el Comité Ejecutivo de la FIFA. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció la designación de Rusia en el auditorio "Messenzentum" de Zúrich. La decisión fue adoptada por los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, que escuchó las presentaciones de las candidaturas al torneo de 2018, entre las que se encontraban también Bélgica-Holanda, España-Portugal e Inglaterra.

Rusia se ha presentado como un país "nuevo", que sigue siendo puente entre Oriente y Occidente, y con un potencial aún por explotar que alcanzaría su máximo nivel en caso de acoger el Mundial de Fútbol 2018. Y para lograrlo, ha apelado a "derribar el simbólico muro" que les separa del oeste.

Rusia supo jugar bien sus cartas y fue elegida como sede del Mundial 2018. Por la alegría, el primer ministro ruso, Vladimir Putin hizo las maletas para dirigirse a Zúrich y agradecer a la FIFA la confianza en su país.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha querido "felicitar" y "desear" que se vivan buenos Mundiales en 2018 en Rusia y en 2022 en Qatar, los lugares elegidos por la FIFA este jueves en una lucha, según el salmantino, en la que "el poder del dinero es muy importante". "Tenemos que estar contentos con el trabajo de la candidatura y ahora hay que felicitar a los ganadores y, además, desear que sean buenos Mundiales y esperar que estemos en Brasil, Rusia y Qatar", señaló Del Bosque a los medios presentes en Zurich.

Holanda y Bélgica, Inglaterra y Rusia. Son las tres candidaturas a las que se enfrentan España y Portugal, contra las que deberán luchar por los votos del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Muchos deportistas, tanto españoles como lusos, han prestado su imagen a la candidatura que ambos países han presentado de forma conjunta para albergar el Mundial de 2018

  • Apuntan a la corrupción en la elección en la sede de los mundiales
  • Los tres miembros habrían aceptado 76 millones de euros en 1990
  • Serían el paraguayo Leoz, el brasileño Teixeira y el camerunés Hayatou

Los futbolistas españoles Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Puyol, Cesc, David Villa e Iker Casillas optan al Balón de Oro, galardón que concece la FIFA y la revista France Football.