En Madrid, un matrimonio, de 66 y 63 años, propietarios de una administración de Lotería, están acusados de estafa y falso delito por haber denunciado durante cuatro años consecutivos que les habían atracado, siendo mentira. En total, el seguro les llegó a pagar 200.000 euros por estos falsos robos.
La Policía Nacional ha desarticulado dos redes internacionales que se dedicaban a la falsificación de tarjetas de crédito. Hay 10 detenidos, 2000 tarjetas falsas intervenidas y tres laboratorios desmantelados.
Asi le pedía ayuda a María Jesús una amiga suya que vive en París pero que estando de vacaciones en Costa de Marfil, le contaba que le habían robado todo. Le pidió mil euros que ella le ingresó en una cuenta. A los días le llegó otro correo y le avisaba de que allí, la tenían que operar de urgencia Lo que le pasó a María Jesús es una de las estafas más habituales por internet. Los delincuentes se hicieron con los contactos del correo de su amiga y suplantaron su identidad para conseguir miles de euros con un engaño que lleva títulos como este: mi vida depende de ti La policía recibe al año miles de denuncias de fraudes cibernéticos. Ofertas falsas de trabajo, con teléfono de contacto que derivan a otro de tarificacion especial es decir de los que nos cobran mucho. O este..El supuesto banco nos pide datos por bloqueo de la tarjeta de crédito
Pero el que más víctimas sigue teniendo es este...El ordenador se bloquea y salta la página de la Policía o de la Sociedad General de Autores. Piden hasta cien euros de multa por bajar música o películas..Aqui, recuerdan que la policía nunca pide dinero..
- En lugar de proteger a los clientes, permitió el fraude piramidal, dice la jueza
- La Fiscalía le acusó de siete cargos, entre ellos conspiración y falsificación
- Fue el primer miembro de la familia en admitir su responsabilidad delictiva
Un quiosquero de Gijón se enfrenta a una denuncia por estafa agravada. Vendió participaciones de lotería sin tener todos los décimos. Y el número resultó agraciado con el primer premio. Hoy los perjudicados han denunciado en comisaría al propietario del quiosco, por estafarles 240.000 euros.
En España ya hay más de 18 millones de smartphones. Cada vez más gente se conecta a Internet a través de los teléfonos inteligentes. Aumentan sus prestaciones y también los riesgos que les afectan. Para los ciber delincuentes, los smartphones se han convertido en uno de sus objetivos preferidos. La información que guardamos en nuestro smartphone es cada vez mayor y más confidencial. Y según los productores de antivirus, esta información sensible atrae a los ciber delincuentes que buscan el robo de esos datos para lucrarse económicamente.
- En esta misma operación hay tres farmacéuticos detenidos
- Defraudaron medio millón de euros al Servicio Andaluz de Salud y a Muface
- El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, llama a 33 querellados
- La matriz de Bankia fue nacionalizada con apenas un año de vida
- Realizaban contratos en una empresa que no tenía actividad real
- Contrataban a extranjeros que conseguían regularizar así su situación
Hasta ocho jugadores del Montpellier, campeón de la liga de balonmano en Francia, podrían estar implicados en un escándalo de apuestas. Con el campeonato ya ganado, se les acusa de perder contra un modesto. Una derrota por la que apostaron familiares de los jugadores y que podría haberles reportado miles de euros de ganancias.
- Las participaciones preferentes son bonos de deuda sin fecha de vencimiento
- Su rentabilidad depende de los beneficios de la empresa emisora
- Además, la entidad financiera no está obligada a devolver la inversión inicial
- Miles de personas las contrataron pensando que era un plazo fijo sin riesgo
El empresario José María Ruiz-Mateos, detenido el martes en su domicilio familiar de Somosaguas por orden de la juez María Pascual, ha sido conducido en la mañana de este miércoles a los juzgados de Palma para declarar como imputado en una causa por estafa. A su llegada ha asegurado a los periodistas: "Me estoy muriendo".
El empresario José María Ruiz-Mateos, detenido este martes en su domicilio familiar de Somosaguas por orden de la juez María Pascual, será puesto este miércoles a disposición del juzgado de Palma que ha reclamado su arresto para que declare en una causa por estafa en la compraventa de un hotel en Mallorca. Ruiz-Mateos fue trasladado a la isla este martes.
El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha sido detenido este martes en su domicilio de Somosaguas (Madrid) por orden de la juez María Pascual, quien le investiga por un supuesto delito de estafa en la venta de un hotel en Palma de Mallorca. Por la tarde ha sido trasladado a la capital balear.
Después de pasar 12 horas en comisaría, la jueza autoriza que Ruiz-Mateos vuelva a casa a medianoche "por razones humanitarias" con la condición de que se traslade a Palma por sus propios medios... Su abogado asegura que detenerle ha sido un "despropósito".
El Gobierno también busca una salida a los miles de pequeños inversores que compraron preferentes de entidades intervenidas. Se les podría ofrecer un canje por otros productos financieros pero a precio de mercado, lo que significa que perderían dinero. Los afectados anuncian demandas judiciales colectivas.
El abogado de José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha confirmado que el empresario no viajará a Palma de Mallorca para declarar ante la juez por una presunta estafa en la compra de un hotel en Mallorca. "Fue puesto en libertad a las doce de la noche y esta mañana se encontraba mal. Me ha llamado su hija Begoña para decirme que, evidentemente, no venía. Ayer estuvo doce horas detenido, no comió, es una persona mayor y me imagino que no estará nada bien para hacer este viaje. Está pendiente de lo que le digan los médicos", ha asegurado García Montes a la prensa.
José María Ruiz Mateos ha sido puesto libertad, después de estar detenido desde el mediodía. La juez de Palma que ha ordenado su salida de comisaría ha alegado motivos humanitarios en su decisión. Además, ha exigido al empresario que comperezca este jueves en el juzgado que le investiga por una presunta estafa.
- Este jueves tiene que declarar en Palma por una presunta estafa
- La jueza que ordenó el arresto le permite viajar por sus medios dada su edad
- El empresario había eludido comparecer ante ese tribunal
Detienen a José María Ruiz-Mateos sobre el que pesaba una orden de arresto por no comparecer ante una jueza de Palma el pasado 28 de julio. La orden se dictó después de que un informe forense descartase que la fractura en el dedo de un pie que alegó el empresario le impidiese acudir al juzgado.