Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las naves extraterrestres llegan al Congreso de Estados Unidos. El Pentágono acaba de presentar allí un informe sobre al menos 400 avistamientos de OVNIS y anima a quienes crean haber visto uno a que lo cuenten. Hacía más de medio siglo que nadie pisaba el Congreso de para hablar sobre este tema.

Desde que el Pentágono cerró su investigación oficial a final de los 60, los objetos volantes que no logramos identificar quedaron reservados para el cine o la imaginación. Si alguien informaba sobre alguno en la vida real "se reían de él". Para la comunidad OVNI que se hable de esto es una pequeña victoria, pero para la gran pregunta de si hay vida más allá de la tierra el Pentágono no tiene respuestas.

Foto: REUTERS/Jim Urquhart/File Photo

La causa de la caída de un avión en China en marzo causando la muerte de 132 personas pudo no ser un accidente. Según un informe estadounidense, las cajas negras no indican que hubiera ningún fallo técnico en la nave y concluyen que fue intencionado. Era la gran incógnita, cuál era la causa de la sorprendente imagen del avión en vertical que grabó una cámara de seguridad. La información de la caja negra apuntaría a que el Boeing 737-800 de China Eastern se estrelló porque alguien dentro de la cabina ordenó intencionadamente su descenso en picado. Lo revela el diario Wall Street Journal, que cita fuentes con acceso al informe de los técnicos estadounidenses que están ayudando a China en la investigación. Esa hipótesis no contradice el informe preliminar de las autoridades chinas, que no detectaron ningún fallo mecánico o de control de vuelo.
 

El nombramiento de Karine Jean-Pierre como nueva portavoz de la Casa Blanca de EE.UU. ha hecho historia. Es la primera mujer negra, abiertamente homosexual e inmigrante que ocupa el cargo. Un gesto simbólico por parte de la administración Biden, que coloca en primera fila a una figura que simboliza la realidad de un país diverso y plural.

Jean-Pierre llega al puesto tras la renuncia de la portavoz saliente, Jen Psaki, quien ha ocupado el cargo desde el inicio del mandato de Biden. Karine fue número dos de Psaki y destaca por su apuesta por políticas inclusivas progresistas, habiendo trabajado en ese campo.

Asume el cargo en un momento complicado para Estados Unidos. La presidencia de Biden se enfrenta a una dura batalla por mantener a los demócratas en la Cámara y el Senado en las elecciones de mitad de mandato de noviembre. También da un paso al frente cuando Biden se enfrenta a una serie abrumadora de desafíos de política exterior, como la guerra de Rusia contra Ucrania y el creciente programa de pruebas nucleares de Corea del Norte.