Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Goldman Sachs ‘ha cedido’ y va a permitir a sus trabajadores más jóvenes librar los sábados, después de que denunciaran hace unos días que hacían jornadas de más de 90 horas semanales, con menos de cinco horas de descanso. En nuestro país los trabajadores no podrían tener estas condiciones tan abusivas porque aquí el estatuto de los trabajadores fija que las jornadas se tendrán que negociar a través de los convenios colectivos y no pueden superar las 40 horas semanales. Si se hacen más, contarán como horas extra que nunca podrían superar las 80 horas al año. Además, desde mayo de 2019 es obligatorio el registro de jornada. María Pedraza, de UGT asegura que esta medida está siendo útil, La denuncia de los trabajadores de Goldman Sachs llega desde su oficina de Estados Unidos donde no hay un límite de horas en la jornada laboral.

Informa Guillermo Hernández

La llegada de familias enteras y menores no acompañados a la frontera sur de Estados Unidos, en plena pandemia, está complicando las cosas para la administración Biden, que debe hacer frente a la falta de espacio y de instalaciones adecuadas.

Aunque las organizaciones no gubernamentales que atienden a los niños se resisten a hablar de crisis, las primeras imágenes de la acogida de inmigrantes de la era Biden muestran a menores hacinados y durmiendo en el suelo en un centro Texas.

Las cifras no son precisas y se habla de "centenares" de menores bajo custodia de la Patrulla Fronteriza o en distintos albergues habilitados en la ciudad de El Paso, que ronda los 900.000 habitantes. La pandemia y el cierre de fronteras ha obligado a reducir el contacto con Ciudad Juárez, su vecina en el lado mexicano de la frontera.

"La situación con los niños sí es seria y no es tanto por el aumento de los números", ha declarado a Efe el director ejecutivo de Hope Border Institute, Dylan Corbett, en El Paso.

"Lo que estamos viendo es que no hay espacio, es una cuestión de espacio", ha añadido Corbett, que pide que el asunto "no se politice". Algo difícil ya que Donald Trump no ha dejado pasar la oportunidad de criticar la política migratoria de su sucesor.

Fotografía, facilitada por el congresista texano Henry Cuellar, de inmigrantes en un centro de detención de la Agencia de Fronteras en Donna, Texas, EE.UU. OFICINA DEL CONGRESISTA HENRY CUELLAR VÍA AFP

Goldman Sachs ‘ha cedido’ y va a permitir a sus trabajadores más jóvenes librar los sábados, después de que denunciaran hace unos días que hacían jornadas de más de 90 horas semanales, con menos de cinco horas de descanso. En nuestro país los trabajadores no podrían tener estas condiciones tan abusivas porque aquí el estatuto de los trabajadores fija que las jornadas se tendrán que negociar a través de los convenios colectivos y no pueden superar las 40 horas semanales. Si se hacen más, contarán como horas extra que nunca podrían superar las 80 horas al año. Además, desde mayo de 2019 es obligatorio el registro de jornada. María Pedraza, de UGT asegura que esta medida está siendo útil, La denuncia de los trabajadores de Goldman Sachs llega desde su oficina de Estados Unidos donde no hay un límite de horas en la jornada laboral.

Informa Guillermo Hernández

Diez personas han muerto este lunes en un tiroteo en un supermercado de la ciudad de Boulder, en Colorado (Estados Unidos). 

El agente fallecido, identificado como Eric Talley, de 51 años, fue uno de los primeros en llegar al lugar del tiroteo, un supermercado King Soopers, pasadas las 14:30 hora local

El presunto autor del ataque ha sido herido y posteriormente detenido en el lugar de los hechos y en estos momentos recibe cuidados médicos. 

Imágenes de televisión a lo largo de la tarde habían mostrado a dos policías escoltando a un detenido que iba esposado, en ropa interior y con la pierna ensangrentada. El sospechoso cojeaba, pero era capaz de andar por sus propios medios.

Este tiroteo ocurre apenas una semana después de los ataques a tres locales de masajes asiáticos en el área de Atlanta (Georgia), donde fueron asesinadas ocho personas.

Colorado además ha sido escenario de otros dos trágicos tiroteos: el 20 de abril de 1999 se produjo la matanza en un instituto de Columbine, en el condado de Jefferson, en la que dos alumnos asesinaron a otros 12 y a un profesor, y después se suicidaron.

Y en 2012, un enmascarado mató a otras 12 personas e hirió a 59 en un cine en la localidad de Aurora.

Foto: Chet Strange / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

  • Durante cinco décadas, Joe Biden ha intentado ser presidente, pero fracasó en reiteradas ocasiones
  • Los estadounidenses han elegido al presidente de mayor edad en la historia de EE. UU., al que le espera un país más dividido que nunca, la crisis racial y una economía debilitada
  • Ya puedes ver la historia de Joe Biden, un superviviente nato, el documental de Documentos TV en RTVE.es y a las 23.50 horas en La 2 de TVE

Nuevas concentraciones de jóvenes y turistas en Miami Beach pese a las restricciones decretadas para evitar multitudes y contagios por coronavirus. Las autoridades de Miami Beach han ordenado un toque de queda nocturno, de jueves a domingo, que se extenderá hasta el 12 de abril. Se cerrarán los viaductos de acceso a esta zona turística de Florida para evitar las concentraciones masivas habituales de estudiantes de fiesta que suelen sucederse durante las vacaciones universitarias conocidas como ‘Spring Break’. Miles de personas tuvieron que ser disueltas por la policía el fin de semana. Florida es el tercer estado de EEUU con mayor incidencia de coronavirus. 

Las fiestas no autorizadas en plena pandemia de coronavirus se suceden por todo el mundo. Las autoridades de la ciudad de Miami tuvieron que declarar el estado de emergencia este sábado por las aglomeraciones que se dieron en Miami Beach. Miles de personas de fiesta se apiñaron en las calles para celebrar las vacaciones de primavera. Sin respetar las medidas sanitarias que recomiendan mantener dos metros de distancia entre las personas y sin mascarilla, provocaron que se estableciera el toque de queda a partir de las 20.00 horas.

Las autoridades de Miami Beach, en Florida, han impuesto el toque de queda a partir de las ocho de la noche para impedir las aglomeraciones de jóvenes que disfrutan del Spring Break, las vacaciones universitarias de primavera. También se cerrarán los puentes que unen Miami Beach con tierra firme. Esta semana, más de novecientas personas han sido detenidas durante estas caóticas fiestas, en las que se no utilizan mucho las mascarillas ni se respeta la distancia social. Un joven murió por heridas de bala. Foto: Jóvenes en Miami. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Debate en público entre los máximos responsables de Exteriores de EE.UU. y China, en su primer encuentro cara a cara desde que Biden llegó al poder. El secretario de Estado estadonunidense, Antony Blinken, mostró la gran preocupación de Washington por la falta de respeto a los derechos humanos en Xinjiang, Hong Kong o el Tíbet, asuntos que Pekín considera internos. También por Taiwán y los ciberataques. Su homólogo chino criticó la actitud soberbia de EE.UU. en materia militar y financiera, y aludió al racismo. Dos días de reuniones, tras los que ambos países mantienen sus espadas comerciales y tecnológicas en alto. Aunque dialogarán sobre cambio climático y relaciones bilaterales. Con Rusia, el presidente Biden quiere endurecer su postura, sobre todo tras confirmarse por un informe de inteligencia que Moscú lleva ocho años interfiriendo en las elecciones estadounidenses.

Foto: Frederic J. BROWN/POOL/AFP

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha aprobado una ley para regularizar a unos dos millones de dreamers, los inmigrantes que llegaron cuando eran menores de edad, así como otra ley para los trabajadores del campo. Los demócratas empiezan así una dura batalla para reformar la inmigración frente a un Senado donde los republicanos pueden bloquear estas leyes.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició este jueves en Anchorage (Alaska) su primer contacto oficial con China, con un agrio intercambio de dimes y diretes entre los representantes de ambas potencias mundiales.

Al encuentro han acudido por parte estadounidense el secretario de Estado, Antony Blinken, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; y por el lado chino, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, y el jefe de la diplomacia, Wang Yi.

Según la prensa que acompaña a los estadounidenses, la tensión comenzó nada más iniciarse el encuentro, delante de los periodistas y cámaras de televisión a los que solo se les permitió acceder al principio.