- Paco Reyero nos acerca a la música, cultura y vínculos entre España y Estados Unidos
- Atlantic Express, todos los domingos en RNE Solo en Podcast
- El inicio de la investigación se conoce un día después de publicarse el último caso descubierto de supuesto acoso sexual
- El proceso ya ha sido aprobado por el presidente de la Asamblea de Nueva York, Carl Heastie
- Biden ha decidido restaurar un programa que creó el expresidente Barack Obama
- De los inmigrantes detenidos el mes pasado, 9.500 eran menores que emprendieron solos el peligroso viaje
- La propuesta fue aprobada este sábado por el Senado
- Ha salido adelante con el rechazo de la oposición republicana
- Con la llegada de Obama se produjo un acercamiento de posturas histórico que Trump paralizó
- Antes de irse de la Casa Blanca, Trump incluyó a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo
En Estados Unidos ha comenzado la selección del jurado popular para el juicio por la muerte de George Floyd, el hombre negro presuntamente asfixiado por un policía que le puso la rodilla en el cuello. Es una de las decisiones clave para acusación y defensa. Y en esta ocasión, es prácticamente imposible que los candidatos no conozcan al caso.
Más de 3.200 menores están bajo custodia de la patrulla fronteriza de Estados Unidos en centros pensados para adultos. El actual Gobierno estadounidense continúa aplicando una medida decretada por el expresidente Donald Trump durante la pandemia para devolver a México a la mayoría de los que cruzan, aunque no devuelve a los menores no acompañados. Los albergues están al límite y muchos niños esperan en los centros de detención más tiempo del que deberían. El gran reto de Joe Biden es cumplir su promesa de humanizar el sistema migratorio y pide paciencia y tiempo para llevar a cabo la reforma migratoria más ambiciosa en décadas.
FOTO: Sergio FLORES / AFP
- La demanda se ha rechazado por unanimidad por parte de los magistrados
- Trump argumentaba que se implementó el voto ausente "sin tener en cuenta el mandato explícito del Legislativo de Wisconsin"
- A partir de su publicación este martes, los venezolanos interesados tendrán 180 días para acogerse a este programa
- Esta decisión era una promesa de campaña del candidato demócrata
- Meghan Markle denunció racismo en la institución monárquica británica en una entrevista a Oprah Winfrey
- Boris Johnson ha rechazado comentar cualquier asunto de la familia real y se ha limitado a manifestar su admiración por Isabel II
Las protestas antirracistas han vuelto a Minneápolis a las puertas del juicio por la muerte de George Floyd. Aunque el movimiento Black Lives Matter llama a la manifestación pacífica, el juzgado está fortificado. Está previsto que hoy empiece el juicio del agente Derek Chauvin, un hombre blanco que mantuvo su rodilla apretada contra el cuello de Floyd durante casi nueve minutos y le acabó asfixiando. Está acusado de asesinato y homicidio involuntario y se enfrenta a hasta 40 años de prisión.
FOTO: CHANDAN KHANNA / AFP
- Los Duques de Sussex han sido entrevistados por Oprah Winfrey en la cadena estadounidense CBS
- Asegura que en su primer embarazo, miembros de la familia real trasladaron sus "preocupaciones" por "el color de piel" de Archie
- Aunque todavía no está claro quién lazó el ataque, muchos en Washington sospechan de la implicación de Irán
- "Atacaremos, si es necesario, en un momento y lugar que elijamos", ha dicho el secretario de defensa estadounidense
LaTosha Brown, la heredera de las sufragistas negras que lucha por movilizar el voto de negros y latinos
- En 2016 creó el movimiento Black Voters Matter: 'Los votantes negros importan'
- Brown asegura que "votar no es el final. El objetivo no es la participación, es el poder"
Diana Trujillo: la colombiana que ha narrado en español, por primera vez en la historia, un aterrizaje planetario
- Esta ingeniera aeroespacial narró la llegada del Perseverance el mes pasado a Marte
- Más de un millón y medio de personas siguieron su retransmisión a través del canal de la NASA
El Senado de Estados Unidos aprueba un plan de estímulo económico de 1,9 billones de dólares
- Es el tercer paquete de rescate aprobado en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia hace un año
- Incluye nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 80.000 dólares anuales
- El acuerdo entre la UE y Estados Unidos da un respiro a sectores como el aceite, el vino o los lácteos
- El Gobierno confía que este período sea un primer paso para la abolición definitiva
El Gobierno confía en que la suspensión de aranceles acordada por la Unión Europea y Estados Unidos sea un paso adelante para su eliminación definitiva. España será una de las grandes beneficiadas porque gravaban productos como el vino o el aceite de oliva. Hemos hablado con agricultores y celebran la suspensión de estos cargos.
FOTO: El aceite de oliva, uno de los productos afectados por los aranceles. GettyImages.