Adecuarse a los nuevos tiempos y avanzar en la digitalización para hacer frente a las grandes plataformas, esa parece haber sido una de las consignas de Eup!, la plataforma digital del comercio de Vizcaya que ha comenzado su actividad ofreciendo productos a través de la red. Un punto de encuentro en el que, de momento, ya confluyen 200 tiendas con el objetivo de alcanzar las 500 a finales de año.
Con apenas seis años de vida, la compañía española Wallbox está a punto de dar el salto a Wall Street. El éxito de sus cargadores de vehículos eléctricos permitirá a esta empresa emergente barcelonesa cotizar en el Nasdaq en pocas semanas.
- Los Gobiernos autonómicos decidirán los límites de aforo y horario en función de su situación epidemiológica
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
- Precisamente el verano es el periodo de mayor auge de los contratos temporales, que ahora el Gobierno pretende erradicar
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
BBVA firma un acuerdo con los sindicatos sobre su ERE: 2.725 despidos y 210 excedencias incentivadas
- Sindicatos y dirección de la entidad bancaria finalizan las negociaciones reduciendo en casi 1.000 personas la propuesta inicial
- El pacto contempla el cierre de 480 oficinas, 50 menos de las previstas, según ha anunciado el banco a la CNMV
- Esto se tradujo en una pérdida de empleo neta de los trabajadores afectados de entre el 6 % y el 11 %
- No obstante, añade que podrían existir argumentos de mejora en la equidad que podrían compensarlo
En algunas empresas españolas ya están vacunando a sus trabajadores contra la COVID-19, y lo hacen siguiendo los mismos criterios de edad que los centros sanitarios. Para poder vacunar tienen que llegar a un acuerdo con el gobierno de su comunidad autónoma, como ya han hecho en Andalucía o en la Comunidad valenciana.
Sanidad ha rectificado y se abre a renegociar con las comunidades autónomas las restricciones de hostelería y ocio nocturno. Según un borrador al que ha tenido acceso RTVE, el Gobierno retira del texto cualquier restricción obligatoria específica para la hostelería. La resolución de la semana pasada establecía el horario de cierre a la 1 de la madrugada y un aforo interior de como máximo el 60% en los territorios con mejor situación epidémica, puntos que ahora desaparecen. Desde las comunidades del PP, acusan al Gobierno de generar caos.
[Coronavirus: última hora, en directo]
Foto: EFE/Villar López
El Gobierno ha enviado a los agentes sociales su última propuesta para modificar la reforma laboral. Le da un golpe importante a los contratos temporales. Serán de seis meses o un año como máximo y el empresario tendrá que explicar las causas y circunstancias del despido. Si se incumple, el trabajador se convertirá directamente en indefinido. Informa Esperanza Martín
- La tecnológica estadounidense asume la sanción y se compromete a cambiar sus prácticas
- La Autoridad de Competencia de Francia culmina así una investigación antimonopolio contra la compañía
- De enero a marzo se presentaron 4.925 procedimientos concursales en los juzgados españoles
- Cataluña fue la comunidad autónoma que concentró más suspensiones de pagos
Empresas como las tecnológicas deberán pagar en los países donde obtienen beneficios. La idea es crear una tasa global de al menos un 15% que afecte a las grandes empresas, para evitar que los países con impuestos más bajos atraigan sus ganancias. Los principales perjudicados, además de las tecnológicas y las multinacionales, son los países con un tipo impositivo bajo, como Hungría, Suiza o Irlanda.
Foto: Logo de Facebook delante de la bandera de la UE (REUTERS/Dado Ruvic/File Photo)
¿Quién gana y quién pierde tras el acuerdo sobre la reforma del sistema fiscal global del G7?
- Es una manera de acabar con el dumping fiscal y por tanto de eliminar la competencia desleal
- El impacto recaudatorio para España sería de unos 700 millones de euros anuales
- A nivel de la Unión Europea (UE) el impacto sería de unos 48.700 millones de euros al año
Es acuerdo del G7 supone fijar una tasa global para las grandes empresas para que las ganancias que obtienen no se las acaben llevando donde los tributos son más bajos. Estados Unidos ha sido uno de los impulsores de este acuerdo sobre la reforma fiscal global e inicialmente propuso que esa tasa fuera del 21%, aunque finalmente se ha fijado una tasa impositiva mínima del 15%. Falta que reciba el visto bueno del G20 y de la OCDE, por lo que su implantación puede tardar, aunque los expertos creen que saldrá adelante.
Foto: Centro de distribución de Amazon en Las Vegas, Estados Unidos (David Becker/AFP)
Los miembros del G7 coinciden en calificar el acuerdo alcanzado en Londres de histórico. El ministro alemán de Finanzas ha dicho que a partir de ahora la evasión fiscal será más difícil para las grandes compañias en todo el mundo. El acuerdo prevé que las empresas paguen una tasa mínima del 15% por lo que ingresan. El objetivo es evitar la ingeniería fiscal de las grandes tecnológicas que consiguen tributar poco o nada cuando declaran sus beneficios no donde los obtienen, sino donde pagan menos.
Foto: Sede de Facebook en Dublín, Irlanda (REUTERS/Clodagh Kilcoyne/File Photo)
Es un acuerdo que pretende poner fin a la ingeniería tributaria de empresas como Google o Facebook, que consiguen tributar poco o nada declarando sus ganancias en países donde la fiscalidad les resulta más favorable. La idea partió de Europa, se debate desde hace años y cuenta con el apoyo de España. Pero es ahora cuando ha encontrado el impulso definitivo gracias al apoyo de EE.UU.
Foto: Foto de familia de los ministros de Finanzas del G7 (HENRY NICHOLLS/POOL/AFP)
- El acuerdo requerirá que los gigantes tecnológicos hagan su contribución fiscal, ha dicho el ministro británico de Economía
- El pacto será analizado en la reunión de ministros de Finanzas del G20 y de gobernadores de bancos centrales en julio en Venecia
Se están registrando varios brotes en distintos puntos del país. Uno de ellos, el localizado en una fábrica de La Rioja, afecta ya a 77 personas, 37 de ellos trabajadores. El resto, contactos externos. La mayoría tienen entre 20 y 40 años. Hay dos hospitalizados, uno de ellos en la UCI. La investigación sugiere que el origen se encuentra en comidas y cenas donde algunos empleados pudieron contagiarse, pero los representantes sindicales creen que se está tachando de irresponsables a los trabajadores. En Madrid, un foco en una residencia ha dejado ya 21 positivos. Todos personas mayores ya vacunadas con pauta completa. "Nos hemos enterado por la prensa", se quejaban los familiares. Desde la residencia no aclaran por qué no han informado antes del brote. En total, esta semana se han detectado focos brotes en centros sociosanitarios. Muy lejos de los 156 del pasado 14 de enero, cuando España se encontraba en el pico de la tercera ola. Foto: Cézaro de Luca / EUROPA PRESS. [Coronavirus: última hora en directo]
- El Gobierno británico mantiene a Baleares y Canarias fuera de la lista de destinos más seguros para el turismo
- Coronavirus: Última hora en directo | Mapa de España | Evolución de la curva | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación