Se espera que la inestabilidad continúe afectando a la mayor parte del país, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas casi generalizados en el interior peninsular y Baleares, que pueden ser localmente fuertes y con granizo. Serán menos probables y más débiles en zonas de litoral y en Canarias.
Temperaturas en ascenso en el cuadrante nordeste y en descenso en la mitad sur peninsular. Con pocos cambios en Baleares y Canarias.
Predominarán vientos de componente este en el área mediterránea, y del noroeste en Canarias. Flojos variables en el resto del país.
- Toda España, salvo Canarias, en alerta amarilla este viernes por lluvias y granizo: hasta 40 litros en la Comunidad Valenciana
- El sábado y domingo las precipitaciones serán de nuevo intensas en amplias zonas del norte, sobre todo por la tarde
La inestabilidad seguirá presente este viernes en la mayor parte de España, registrándose chubascos y tormentas casi generalizados en el interior peninsular y Baleares, que podrán ser localmente fuertes y con granizo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Con ese pronóstico, la Aemet ha puesto en aviso (riesgo) amarillo por lluvias y tormentas a Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana, y solo por lluvias a Baleares. La agencia prevé que las precipitaciones serán menos probables y más débiles en zonas del litoral y en Canarias. Las temperaturas registrarán pocos cambios. Predominará el viento de componente este en el área mediterránea, y del noroeste en Canarias, mientras en el resto del territorios será flojo variable.
FOTO: EFE/J.Casares
Continuará un tiempo inestable afectando al interior de la Península y Baleares, con predominio de los cielos nubosos y abundante nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo en gran parte del norte, centro y este peninsulares, así como en Baleares. Se producirán desde primeras horas de la mañana en el nordeste,de la Península y se intensificarán y extenderán a lo largo del día al resto de zonas. En el cuadrante suroeste, hay baja probabilidad de algún chubasco o tormenta, mas probables en áreas montañosas. También en el extremo oriental del Cantábrico pueden producirse chubascos y tormentas. En Canarias, esperamos intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, y sin descartarlas en el resto. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, alto Ebro y suroeste de la meseta Norte. Las temperaturas diurnas experimentarán ligeros ascensos en Canarias, en la vertiente cantábrica y en el sur de la vertiente atlántica, con descensos en el resto, ligeros en general pero más acusados en el nordeste. Mínimas con pocos cambios. Los vientos serán variables, predominando el suroeste en el valle del Guadalquivir, y de componente este en el resto de la Península y Baleares, tendiendo a levante en el Estrecho y Alborán, y con sureste en el Ebro. En Canarias, de componentes norte y oeste.
TIContinuará un tiempo inestable afectando al interior de la Península y Baleares, con predominio de los cielos nubosos y abundante nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo en gran parte del norte, centro y este peninsulares, así como en Baleares. Se producirán desde primeras horas de la mañana en el nordeste,de la Península y se intensificarán y extenderán a lo largo del día al resto de zonas. En el cuadrante suroeste, hay baja probabilidad de algún chubasco o tormenta, mas probables en áreas montañosas. También en el extremo oriental del Cantábrico pueden producirse chubascos y tormentas. En Canarias, esperamos intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, y sin descartarlas en el resto. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, alto Ebro y suroeste de la meseta Norte. Las temperaturas diurnas experimentarán ligeros ascensos en Canarias, en la vertiente cantábrica y en el sur de la vertiente atlántica, con descensos en el resto, ligeros en general pero más acusados en el nordeste. Mínimas con pocos cambios. Los vientos serán variables, predominando el suroeste en el valle del Guadalquivir, y de componente este en el resto de la Península y Baleares, tendiendo a levante en el Estrecho y Alborán, y con sureste en el Ebro. En Canarias, de componentes norte y oeste.
Debido a una situación de inestabilidad en altura, se esperan cielos nubosos y abundante nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y Baleares. Se producirán chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo, en amplias zonas del norte, centro y este peninsulares, así como en Mallorca y Menorca. Intervalos nubosos en el cuadrante suroccidental y en litorales, no esperándose precipitaciones o con baja probabilidad en general. En Canarias, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco en el interior de islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las diurnas en la mitad sur peninsular. Predominio de vientos de componente este y norte, con ponientes en el suroeste peninsular, Estrecho y Alborán. Viento del noreste en el litoral de Galicia, y de componente norte en el Ampurdán y Baleares. En Canarias, del oeste y noroeste.
- Se espera nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y Baleares
- Las temperaturas registrarán pocos cambios, excepto en la mitad sur peninsular, donde se espera un ligero ascenso
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte y tercio este peninsulares, así como en Mallorca y Menorca, y un ligero ascenso de temperaturas diurnas en la mitad sur peninsular. Debido a una situación de inestabilidad en altura se esperan cielos nubosos y abundante nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y en Baleares, pronostica la Aemet, que advierte de que los probables chubascos y tormentas podrán ser además localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Se esperan también intervalos nubosos en el cuadrante suroccidental y en litorales, si bien allí no hay apenas probabilidad de precipitaciones. En Canarias, la Aemet prevé intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco en el interior de islas de mayor relieve. El viento soplará con el predominio de la componente este y norte, y de poniente en el suroeste peninsular, Estrecho y Alborán; mientras en el litoral de Galicia habrá viento del noreste; en el Ampurdán y Baleares, de componente norte, y en Canarias, del oeste y noroeste.
FOTO: EFE/Marcial Guillén
Nuboso o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el interior del cuadrante noroeste peninsular, zona centro, tercio sureste y zonas del noreste, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo. Intervalos nubosos en el resto del país, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil, menos probables en el oeste de Andalucía y este de Canarias, donde podrá estar poco nuboso.
Temperaturas con pocos cambios.
Viento de componente oeste en el suroeste peninsular, con Poniente moderado en el Estrecho. Viento del noreste en el litoral de Galicia, y de componente norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias. Vientos variables en el resto del país.
Nuboso o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el interior del cuadrante noroeste peninsular, zona centro, tercio sureste y zonas del noreste, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo. Intervalos nubosos en el resto del país, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil, menos probables en el oeste de Andalucía y este de Canarias, donde podrá estar poco nuboso.
Temperaturas con pocos cambios.
Viento de componente oeste en el suroeste peninsular, con Poniente moderado en el Estrecho. Viento del noreste en el litoral de Galicia, y de componente norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias. Vientos variables en el resto del país.
Las precipitaciones continuarán registrándose este martes en prácticamente toda la península, donde al menos doce comunidades autónomas estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas, mientras las temperaturas se mantendrán sin mayores cambios, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según este pronóstico, la Agencia ha puesto en aviso (riesgo) amarillo a Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana. Se registrarán intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el interior del cuadrante noroeste peninsular, zona centro, tercio sureste y zonas del noreste, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo. En el resto del país existe posibilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil, menos probables en el oeste de Andalucía y este de Canarias, donde podrá estar poco nuboso. El viento soplará de componente oeste en el suroeste peninsular, con Poniente moderado en el Estrecho; del noreste en el litoral de Galicia, y de componente norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias. En el resto, será variable.
FOTO: EFE/Brais Lorenzo
En gran parte de la Península y en Baleares, se esperan cielos nubosos, con nubosidad de evolución y chubascos y tormentas que serán localmente fuertes y con granizo en amplias zonas del interior de la mitad norte, zona centro, sureste peninsular y Baleares. Serán menos probables cuanto más al suroeste y en áreas del nordeste, siendo muy poco probables en litorales del Cantábrico y del nordeste y en el extremo suroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con probabilidad de algunos chubascos en las islas de mayor relieve, que de darse serán más débiles en el resto de islas.
No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y sureste de la meseta Norte.
Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad sur peninsular, y con pocos cambios en el resto, al igual que las nocturnas.
Soplarán vientos de componente oeste, en general flojos, en el Estrecho, Andalucía, oeste de la meseta Sur, litoral cantábrico, alto Ebro y Canarias. Vientos flojos del nordeste en Baleares y norte de Galicia. Flojos variables en el resto del país.
En gran parte de la Península y en Baleares, se esperan cielos nubosos, con nubosidad de evolución y chubascos y tormentas que serán localmente fuertes y con granizo en amplias zonas del interior de la mitad norte, zona centro, sureste peninsular y Baleares. Serán menos probables cuanto más al suroeste y en áreas del nordeste, siendo muy poco probables en litorales del Cantábrico y del nordeste y en el extremo suroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con probabilidad de algunos chubascos en las islas de mayor relieve, que de darse serán más débiles en el resto de islas.
No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y sureste de la meseta Norte.
Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad sur peninsular, y con pocos cambios en el resto, al igual que las nocturnas.
Soplarán vientos de componente oeste, en general flojos, en el Estrecho, Andalucía, oeste de la meseta Sur, litoral cantábrico, alto Ebro y Canarias. Vientos flojos del nordeste en Baleares y norte de Galicia. Flojos variables en el resto del país.
- En Barcelona las precipitaciones acumularán 25 litros por metro cuadrado en una hora
- Toda la comunidad de Madrid en alerta por lluvia y Navarra con posibilidad de granizo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes que continúe la inestabilidad atmosférica, con probabilidad de tormentas localmente fuertes en buena parte del cuadrante noroeste peninsular, Pirineos y noreste de la meseta sur. Además, también son posibles en sureste peninsular y oeste de Baleares. Los cielos estarán nubosos y en algunos puntos no se descarta la caída de granizo, según la Aemet. En el resto de la Península y de Baleares, intervalos nubosos, con baja probabilidad de chubascos y tormentas, de carácter más débil; no se esperan o son muy poco probables en litorales del Cantábrico y del nordeste y en el extremo suroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en las islas de mayor relieve; más débiles, en el resto de islas. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y sureste de la meseta norte. Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad sur peninsular y con pocos cambios en el resto, al igual que las nocturnas. Soplarán vientos de componente oeste, en general flojos, en el Estrecho, Andalucía, oeste de la meseta sur, litoral cantábrico, alto Ebro y Canarias. Vientos flojos del nordeste en Baleares y norte de Galicia, y flojos variables en el resto del país.
FOTO: EFE/ J.P.Gandul
Continuará la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península, con cielos nubosos, nubosidad de evolución y chubascos y tormentas en el zonas del interior, Pirineos, Levante e Ibiza, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con probabilidad de chubascos y tormentas, sin descartar que puedan ser también puntualmente fuertes, menos probables en Cataluña, litoral Cantábrico y extremo suroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en las islas de mayor relieve, que no se descartan en el resto de islas.
Temperaturas diurnas en descenso en la zona de Levante y Baleares, y con pocos cambios en el resto, al igual que las nocturnas.
Vientos de componente oeste en el suroeste peninsular y litoral andaluz. Flojos variables en el resto del país.
Continuará la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península, con cielos nubosos, nubosidad de evolución y chubascos y tormentas en el zonas del interior, Pirineos, Levante e Ibiza, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con probabilidad de chubascos y tormentas, sin descartar que puedan ser también puntualmente fuertes, menos probables en Cataluña, litoral Cantábrico y extremo suroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en las islas de mayor relieve, que no se descartan en el resto de islas.
Temperaturas diurnas en descenso en la zona de Levante y Baleares, y con pocos cambios en el resto, al igual que las nocturnas.
Vientos de componente oeste en el suroeste peninsular y litoral andaluz. Flojos variables en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo la continuación de la inestabilidad atmosférica en gran parte de la península, con cielos nubosos y chubascos, y con probabilidad de tormentas localmente fuertes en buena parte de la zona centro peninsular, Pirineos, zona de Levante e Ibiza.
Se prevén intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad asimismo de algunos chubascos y tormentas, de carácter más débil y menos probables en Cataluña, litoral Cantábrico y extremo suroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en las islas de mayor relieve; no se descartan en el resto del archipiélago.
Temperaturas diurnas en descenso en la zona de Levante y Baleares, y con pocos cambios en el resto, al igual que las nocturnas. Vientos de componente oeste en el suroeste peninsular y litoral andaluz, y flojos variables en el resto del país. Foto: Gustavo Valiente / Europa Press.
Continuará la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península, bajo la acción de una baja que se habrá situado al oeste de Portugal, produciendo cielos nubosos, nubosidad de evolución y chubascos y tormentas en la mitad oeste peninsular, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con también posibilidad de algunos chubascos y tormentas, de carácter mas débil, menos probables en Cataluña y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en las islas de mayor relieve, que no se descartan en el resto de islas.
Las temperaturas máximas tenderán a descender en el cuadrante suroeste peninsular, y ascenderán en general en la mitad noreste y en Baleares. Las mínimas ascenderán en el tercio noroeste. Pocos cambios en el resto.
Vientos de componente este en la mitad oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste peninsular. Flojos variables en el resto del país.
Continuará la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península, bajo la acción de una baja que se habrá situado al oeste de Portugal, produciendo cielos nubosos, nubosidad de evolución y chubascos y tormentas en la mitad oeste peninsular, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con también posibilidad de algunos chubascos y tormentas, de carácter más débil, menos probables en Cataluña y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en las islas de mayor relieve, que no se descartan en el resto de islas.
Las temperaturas máximas tenderán a descender en el cuadrante suroeste peninsular, y ascenderán en general en la mitad noreste y en Baleares. Las mínimas ascenderán en el tercio noroeste. Pocos cambios en el resto.
Vientos de componente este en la mitad oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste peninsular. Flojos variables en el resto del país.