Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 100 deportistas españoles han puesto rumbo a Arabia Saudí para ponerse a prueba en el Dakar 2023. Tendremos representantes en todas las categorías del rally más duro del mundo y algunos de ellos con opciones muy reales de poder vencer.

Laia Sanz y Murizio Gerini, dos experimentados motociclistas de Dakar vuelven a formar pareja este año para repetir la experiencia de la pasada edición en la categoría de coches. Ambos dicen haber aprendido mucho de aquella edición y este año puede ser su consagración.

"Tenemos que empezar más despiertos desde el incio para tener buenas salidas los primeros días y que nos dejen llevar un ritmo cómodo. Esta vez lo afrontamos con mas calma, no es todo tan incógnita como el año pasado, creo que vamos mas tranquilos." analiza Laia, que afrontará su participación 11+2 en el Dakar (11 en motos, 2 en coches).

  • Rally Dakar 2023, del 31 de diciembre al 15 de enero en Teledeporte, RTVE.es y RTVE Play

Carlos Checa, expiloto de MotoGP y campeón de Superbikes en 2011 analiza por qué prefiere afrontar el Dakar en la categoría de coches y no en motos. "A nivel competitivo sabía que yendo en moto era imposible estar delante y eso es lo que me apartó. Sin embargo en coches es diferente. El riesgo lo puedes asumir. En este aspecto tengo la posbilidad de correr como nunca y con menos riesgo que en la moto".

  • Rally Dakar 2023, del 31 de diciembre al 15 de enero en RTVE, Teledeporte y RTVE Play

El Dakar 2023 volverá a recorrer, por cuarto consecutivo, los desiertos de Arabia Saudí. En esta 45º edición, los pilotos atravesarán el país en 15 etapas, desde el Sea Camp, a orillas del Mar Rojo, hasta Dammam, en el Golfo Pérsico, pasando por zonas inexploradas del Empty Qarter. 

El Dakar 2023 arranca a orillas del Mar Rojo. Un viejo sueño de David Castera, director del Dakar que sirve como forma de evitar la dispersión de la caravana para evitar atentados como el que sufrió Philippe Boutron en 2022. 

El español Carlos Sainz ha atendido a TVE antes de salir a por su cuarto Dakar. En sus 16 participaciones, ha conocido tres continentes y ha ganado con tres escuderías distintas. Ahora va a por su cuarto trofeo al volante de un coche híbrido y acompañado de su fiel 'escudero' Lucas Cruz.