- Se flexibilizan algunas normas sobre viajes, divisas y comercio
- Es parte del histórico acuerdo de restablecimiento de las relaciones
- Cuatro detenidos han ido a Omán y uno a Estonia
- Los republicanos piden una moratoria a estos traslados
- En el penal quedan 122 presos
- Entre los excarcelados hay numerosos disidentes
- A finales de mes se espera la reanudación del diálogo bilateral de alto nivel
- La disidencia critica el secreto de la lista de presos pactados con Washington
- Se trata de los hermanos Diango y Bianco Vargas y Enrique Figuerola Miranda
- Han salido en "libertad condicional" a cuatro meses de acabar la condena
- EE.UU. exigió la liberación de 53 personas
- La disidencia cubana no confirma las excarcelaciones
La disidencia cubana asegura que detuvieron al menos a 18 opositores y activistas pro derechos humanos. La mayoría, cuando reclamaban la liberación de otros arrestados, entre ellos, la artista plástica Tania Bruguera.
- Se desconoce si los otros opositores siguen detenidos
- Fueron detenidos este martes
- EE.UU. ha condenado la represión dos semanas después del acuerdo
- EE.UU. condena la represión dos semanas después del acuerdo con Cuba
- La oposición denuncia que la artista que promovió el acto sigue detenida
El acercamiento histórico entre Washington y Cuba supone nuevas oportunidades y retos para la isla. Sobre todo para el turismo, clave para la economía del país. Por eso, ahora, muchos comerciantes tienen la vista puesta en la llegada de visitantes estadounidenses.
- Cliff Sloan ve cumplida su misión y desmiente estar "frustrado" por el proceso
- Bajo su liderazgo 34 presos han salido del centro rumbo a terceros países
- Washington asegura que anunciará "pronto" quién será su sustituo
- Bolivia, Venezuela y Nicaragua pedían la inclusión del embargo en el texto
- Caracas pedía también condenar las "sanciones unilaterales contra estados"
- La resolución ha salido finalmente adelante
- A la protesta en EE.UU. se ha sumado la líder de las Damas de Blanco
- 20 grupos de opositores rechazan la normalización de relaciones bilaterales
La asistencia del presidente cubano a la próxima cumbre de las Américas, en abril, supondría un hecho histórico porque será la primera vez que Cuba participe en este foro. Allí, se podría producir el primer encuentro entre Obama y Castro tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre los dos países.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha anunciado que en abril de 2016 se celebrará el VII Congreso del Partido Comunista de la isla. El mandatario ha hecho este anuncio solo tres días después del histórico acuerdo para normalizar las relaciones con EE.UU.
- El presidente cubano irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama en abril
- Anuncia el inicio de los preparativos del próximo congreso del PCC
- Los anuncios llegan tras el histórico acuerdo de diálogo con EE.UU.
La primera reunión de alto nivel de Estados Unidos y Cuba se enmarcará en los diálogos bilaterales migratorios que se vienen celebrando y en los que ya se hablaba de derechos humanos. Obama ha asegurado que Cuba "cambiará".
- Los medios de EE.UU. le han identificado como Rolando Sarraff
- Trabajó durante 20 años para la CIA y tendría familia en España
- Sus padres no saben nada de él desde que se anunció su liberación
La primera reunión de alto nivel de Estados Unidos y Cuba se enmarcará en los diálogos bilaterales migratorios que se vienen celebrando y en los que ya se hablaba de derechos humanos.
La diplomacia vaticana ha demostrado sus buenos oficios al mediar para conseguir el histórico acuerdo entre Cuba y Estados Unidos.
Aunque el embargo sigue vigente, el histórico acuerdo por el que se han retomado las relaciones con EE.UU. incluye ya algunas medidas que impulsarán los intercambios.