Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El F.C. Barcelona sumó en Granada su cuarto título de Copa del Rey en los últimos cinco gracias a una épica remontada ante el Real Madrid para ganar por (64-59) con Niko Mirotic como MVP de la final por sus 19 puntos y 19 créditos en valoración. Un nuevo título que se suma al palmarés blaugrana con 27 trofeos coperos, a tan sólo uno del Real Madrid.

Es la segunda nominación de Mirotic como MVP, la primera fue en la Copa de Málaga 2014 con la camiseta del Real Madrid antes de emprender su aventura con los Chicago Bulls de la NBA.

En el vestuario culé no faltó el cava, los puros y el rapado de pelo de su capitán, Pierre Oriola.

Sergi Martínez y Alberto Abalde analizan las claves del partido.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

Hablamos con Edy Tavares, el jugador más valorado de la Euroliga y el mejor de la plantilla madridista en cuanto a valoración por partido. El pívot del Real Madrid asegura que el rival que tendrán en cuartos de final mañana en Copa del Rey, el Breogán, llega sin presión ya que hace mucho que no llega a la fase final y por lo tanto será más peligroso.

El jugador del Real Madrid Gaby Deck ha agradecido la "confianza del plantel" para poder convertirse en el mejor jugador de su equipo en lo que va de Copa del Rey. "Estoy muy contento en cómo ha sido mi trabjao, pero siempre destaco el trabajo del equipo, que ha sido magnífico, con mejores en algunos momentos, como es lógico, pero muy bien todos" "Al final esto se debe a la confianza que te da el plantel", apuntó el argentino.

Barça y Unicaja cierran este viernes la ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey de la ACB, en un duelo entre los azulgranas, que llegan siendo más favoritos que en ediciones anteriores y un Unicaja que, siendo vigente subcampeón, sigue sin tener presión y llega al alza.

El jugador del Barça de Basket Nikola Mirotic ha asegurado que se siente "muy feliz" y está "donde quiere estar, con su equipo". Son palabras del ala-pívot, previas al encuentro frente al Unicaja, en un día en el que el de Montenegro cumple 30 años. "Si pierdes, ya estás fuera. Intentaremos hacer las cosas diferentes. Llegamos bien, pero con mucha humildad", ha señalado.

Por otro lado, el escolta del Unicaja de MálagaDarío Brizuela, señala que, pese a llegar de una racha mala, "esto es la Copa": "Es una competición muy diferente, a un partido". Brizuela asegura que llegan con "muchísima ilusión" y ve como puntos claves no bajar la guardia en "la defensa y el rebote", que, asegura, son los puntos débiles del equipo.