Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha dicho que permitirá la entrada de productos de "uso civil", aunque no ha concretado la lista de artículos. Los palestinos piden, sobre todo, alimentos y materiales de construcción.

La presión internacional ha conseguido que el gobierno de Jerusalén suavice el bloqueo. No se ha facilitado la lista de productos pero distribuidores palestinos aseguran que el paso se abrirá para alimentos y materiales de construcción, bajo la supervisión internacional.

La noche del 30 al 31 de mayo cambió sus vidas. Los más de setecientos integrantes de la 'Flota de la Libertad' que trataba de llevar ayuda humanitaria a Gaza sintieron en sus propias carnes la impotencia de defenderse sin armas ante los ataques israelíes. Manuel Tapial y Laura Arau visitan el estudio de 'Mundo Solidario' para contarnos cómo lo vivieron y nos explican las acciones de presión social y jurídica que están adoptando para que se haga justicia (16/06/10).

Este domingo, el programa " Sin Fronteras", tiene como invitado a David Segarra, periodista valenciano y uno de los tres españoles que viajaban en la flotilla de la libertad, que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, y que fue asaltada por el ejército Irsaelí. David cuenta en primera persona cómo vivió el ataque, y habla sobre todo de esperanza. Esta acción marca un antes y un después en el bloqueo de Gaza, que ha comenzado su fin gracias a la presión de la sociedad civil. David está convencido de que la paz es posible entre israelies y palestinos.(13-06-10)

Zapatero ha pedido el levantamiento del embargo israelí sobre Franja de Gaza "por razones humanitarias" y ha anunciado que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, propondrá el próximo lunes en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea, que "la Unión se pronuncie claramente a favor del fin del bloqueo en la Franja de Gaza" y que "despliegue toda su acción política y diplomática hacia ese objetivo".

Ha estado cerrado tres años pero las autoridades de El Cairo lo han abierto por tiempo ilimitado después del ataque israelí a la flotilla de ayuda a Gaza. No todos los que esperan consiguen cruzarlo.