Primera vuelta de las presidenciales colombianas. Las encuestas no le dan la mayoría a ninguno de los nueve candidatos pero dos de ellos son los que tienen más posibilidades de ganar o llegar a una segunda vuelta. Se trata del ex ministro de defensa Juan Manuel Santos que llegó a los comicios con una enorme aprobación y del candidato por el recién nacido Partido Verde, Antanas Mockus.
Colombia celebra mañana la primera vuelta de las presidenciales. Juan Manuel Santos del Partido de la U y Antanas Mockus de los Verdes, son los mejor situados para sustituir a Uribe. La guerra contra los grupos armados será uno de los retos del nuevo presidente.
- Juan Manuel Santos es el candidato oficialista del Partido de la U
- Promete luchar contra la guerrilla y el narcotráfico del país
- Santos representa la continuidad del actual presidente Uribe
- El candidato del Partido Verde en Colombia está muy ligado a la educación
- Es hijo de emigrantes lituanos y fue dos veces alcalde de Bogotá
- El presidente colombiano ve enturbiado su gestión por los escándalos
- Se vuelca en la campaña para asegurar la victoria de su 'delfín'
Los colombianos eligen mañana al hombre que sustituirá a Álvaro Uribe como presidente del país. Hace unas horas, los 6 candidatos, entre ellos los dos con más posibilidades, el oficialista Juan Manuel Santos, del Partido de la U, y Antanas Mockus, del Partido Verde, se han enfrentado en el último debate televisivo.
Por encima de la seguridad, de los secuestros y las guerrillas. Es el segundo país de Latinoamérica con más desempleados.
- La irrupción del candidato verde pone en peligro la hegemonía de la derecha
- La corrupción gana peso como preocupación frente a la seguridad
- Los sondeos dicen que ningún candidato tendrá mayoría
A dos días de las elecciones presidenciales en Colombia, los dos principales candidatos, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, han dejado claro que no negociarán un cambio de rehenes con la guerrilla de las FARC. Anoche volvieron a medirse en un debate televisado.
Y como la ley prohibe los mítines y actos partidarios una semana antes, la recta final de la batalla por los votos se libra estos días en internet.
- Lo hará como testigo junto al presidente en funciones de la Corte Suprema
- Uribe insiste en que nunca ordenó escuchas ni seguimientos ilegales
El Comandante de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla de León, no sólo ha asestado importantes golpes a la guerrilla colombiana, sino que también se le acusa de estar implicado en el asesinato y desaparición de unos 2.200 jóvenes.
El descontento de una parte del ejército entra en campaña después de que lo haya hecho, también, la religión.
Los dos candidatos con más posibilidades para suceder a Álvaro Uribe al frente de Colombia, Antanas Mockys y Juan Manuel Santos, han confrontado su visión del país en el último debate electoral.
Analizamos la cita electoral de este domingo en Colombia para elegir al nuevo presidente en la que dos son los candidatos favoritos según las encuestas: el oficialista Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, del Partido Verde, que llegan prácticamente empatados en intención de voto
- El verde Mockus pide juego limpio y el uribista Santos más mano dura
- La campaña ya ha finalizado pero siguen los debates entre candidatos
- También podría haber otro militar desaparecido
- Se prevé que los ataques de las FARC se incrementen ante las elecciones
Hoy comienza por ley una semana de reflexión con una ligera ventaja, según las encuestas, del candidato sorpresa, Antanas Mockus del Partido Verde.
- Sobre Venezuela: que los terroristas se refugien en países vecinos hace "daño"
- Cree que los colombianos "no se van a dejar intimidar" por Chávez
- Pide a sus conciudadanos que voten por la continuidad de su legado