Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una dramaturga de 35 años sin proyectos de futuro e inmersa en una serie de dramas ajenos busca consuelo en la noche de madrileña, con el objetivo de desaparecer en "Marisa en los bosques", un drama de bajo presupuesto que reflexiona sobre la pérdida y el paso del tiempo. "Marisa en los bosques" es el debut cinematográfico del almeriense Antonio Morales, que presentó la película en el Festival de Alicante, donde se llevó el premio del público.

Las vidas de cuatro grandes amigas cambiarán para siempre después de leer "50 sombras de Grey" en "Book club", una comedia adulta escrita y dirigida por Bill Holderman. La película está protagonizada por las veteranas actrices Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen, que reavivarán viejas llamas en un filme en el que la pasión no tiene edad.

El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del astrofísico Jacques Vallée, firma el documental "Testigo del otro mundo", que narra el viaje que ambos realizaron para ayudar a Juan Pérez, un campesino argentino que vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI. El documental trata de transmitir la implicación que llegan a tener aquellos que tienen encuentros cercanos y cómo afecta a su entorno y a sus allegados.

Carmen, una modista de noventa y siete años espera en Santa Maria d'Oló a Ramón, un hombre que regresa al mismo pueblo treinta años después de marcharse en "Penélope", una película que versiona de forma elíptica "La Odisea" de Homero. Dirigida por Eva Vila, la película se presentó en el pasado Festival de Sevilla y está protagonizada por los debutantes Carme Tarte y Ramon Clotet.

  • Se cumplen 30 años de la publicación de este clásico de la literatura infantil, inspirado en la niñez del escritor
  • Matilda es una niña solitaria y muy aficionada a la lectura que se enfrenta al rechazo del mundo adulto

'Besos Robados' es la tercera de cinco entregas del personaje de Antoine Doinel, personaje que naciera en "Los 400 golpes". A lo largo de esa filmografía vemos la evolución del personaje que tiene mucho de Truffaut y de Jean-Pierre Leaud. Los 50 años de Besos Robados nos permite ir a ese año tan intenso en donde pasaron muchas cosas, 1968. Doinel es un joven que sale del servicio militar e inicia su vida de adulto buscando un trabajo e iniciando su relación con Christine, interpretada por la debutante Claude Jade. El resultado es una película encantadora que obtuvo el beneplácito de crítica y público. Un dato que no he contado en el reportaje, entre los fans de la película está el mismísimo Billy Wilder a quien le entusiasmó su narración y su frescura.

En 1967, tras rodar Belle de Jour, Luis Buñuel decidió que dejaba el ciney así se lo dijo a Carlos Fuentes, el escritor mexicano, quien decidió escribir un libro sobre Buñuel. Como Buñuel no cumplió su palabra, Carlos Fuentes abandonó su libro a medias. Años más tarde, Javier Herrera Navarro encontraba aquellos escritos y eran publicados bajo el bello título "Buñuel o la mirada de la medusa" Hace unos meses, cuando se editó el libro, hablamos con él, y esto es lo que nos contaba. No tiene despedicio.

El navegante aficionado Donald Crowhurst (Colin Firth) tuvo en 1968 un objetivo épico: ganar la "Sunday Times Golden Globe Race" dando la vuelta al mundo en su velero, sin escalas y en solitario. Pero en tierra tuvo que dejar a su mujer Clare (Rachel Weisz), su mayor defensora, que como él se enfrentó en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor de su vida. Se trata de una historia real que este año cumple su 50 aniversario y que, ahora, se encarga de dirigir el oscarizado James Marsh (por "La Teoría del Todo") con Donald Crowhurst como protagonista junto a un reparto estelar conformado por Rachel Weisz, David Thewlis, Ken Stott y Jonathan Bailey, entre otros.