Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Presentado en sociedad el primer toro de lidia clonado, nacido en la provincia de Palencia. La intención del equipo de investigación es, en un futuro, conseguir la clonación del lince y crear un banco de tejidos contra la extinción. Los detractores consideran que la bravura del toro no se puede transmitir genéticamente, que depende, en gran medida, del ambiente en el que se crie. La CNE descarta el fraude masivo en la fotovoltaica por producción nocturna. El 65% de las plantas investigadas están situadas en Castilla y León. El alcalde socialista de Ágreda, en Soria, compensará la bajada de sueldos de los funcionarios de su ayuntamiento con pluses. Extremadura y Castilla y León potenciarán la Vía de la Plata como Camino de Santiago. Los presidentes de ambas comunidades firman una declaración institucional para revitalizar la ruta.

Burgos acoge la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial con el trasfondo de la polémica sobre el juez Baltasar Garzón.

El Estado podría transferir antes de fin de año la gestión sobre Picos de Europa a Castilla y León, Asturias y Cantabria.

La Dirección de Nissan y los sindicatos, muy cerca de firmar un acuerdo sobre las condiciones del Plan de Extinción de Empleo.

El Caja Segovia afronta el primer partido de semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala ante el MRA Navarra.(18/05/10)

La permanente del CGPJ aplaza en Burgos su decisión sobre el futuro del juez Garzón por falta de informes. La Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica exhuma en Ávila 7 cadáveres en la primera fosa común abierta después de que Baltasar Garzón fuera apartado de la investigación de los crímenes de la guerra civil. Caja Duero augura que la fusión con Caja España obligará a un ajuste de empleo que se solventará con prejubilaciones. UGT pide que Caja de Ávila se incorpore a Banca Cívica como miembro de pleno derecho antes del 1 de julio. La crisis rebaja casi en un 30% el beneficio de los autónomos de Castilla y León en 2009. La Junta informa a los hosteleros de la ilegalidad de organizar partidas de pócker, sancionadas con multas de hasta 600.000 ¿ al propietario y 300 al jugador. La Junta presenta un nuevo portal de museos que pretende convertirse en punto de encuentro del usuario con los centros museísticos de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León firma un convenio con los ayuntamientos para desarrollar proyectos de empleo que generen más de 2.000 puestos de trabajo.

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial niega tensiones en la judicatura durante unas jornadas que se celebran en Burgos.

El pintor Antonio López comparte las claves de su proceso creativo con un grupo de estudiantes universitarios de Segovia.

El Real Valladolid cae derrotado en Nou Camp ante el Fútbol Club Barcelona y consuma su descenso a Segunda División.(17/05/10)

Valladolid dejará de ganar 5 millones de ¿ por el descenso del equipo a segunda división. La hostelería será el sector más afectado. Junta y Ayuntamientos destinan 18 millones de ¿ para crear empleos temporales en 267 municipios. El PSOE acusa al ejecutivo regional de marginar del acuerdo a los pueblos de menos de 1.000 habitantes. La Permanente del CGPJ estudiará mañana en Burgos el traslado del Juez garzón al Tribunal de la Haya. La Junta confía en llegar a acuerdos parciales en FP, bilingüismo y fracaso escolar dentro del pacto por la educación. Acuerdo total para la gestión de Picos de Europa entre Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Anoche se entregaron los Micrófonos de Oro, los premios que cada año Luis del Olmo celebra en Ponferrada, en León. Dos de los micrófonos se quedaron en esta casa: uno para Nieves Concostrina, compañera de Rne y el otro para otro compañero David Cantero.

En el año 1611 la corte regaló a la reina Margarita de Austria una colección de pintura florentina considerada una de las mejores y más completas del siglo XVII que se conserva en la actualidad en España y a la vez es una de las colecciones más desconocidas por haber permanecido en clausura. Se trata de 10 lienzos del retablo del Monasterio de las Descalzas Reales. Ahora se pueden visitar tras su restauración. (14/05/10)

En el centro de Zamora este comedor atiende a muchas personas que están en paro o no tienen donde ir. Dan de comer y de cenar gratis. Los testimonios de agradecimiento son multiples yvan aumentando día a día. Aunque es una ong católica, nadie pregunta por la religión ni las causas por las que acude al centro. Solo piden respeto a las normas. (14/05/10)

La Junta aprueba la Agenda para la Población, que cuenta con 118 medidas y un presupuesto superior a los 500 millones de euros para 2010.

El IPC sube en Castilla y León un 1% durante el mes de abril empujado, sobre todo, por el encarecimiento de la ropa y el calzado.

Los mineros de los grupos Victorino Alonso y Manuel Lamelas Viloria se movilizan para exigir el pago de sus nóminas.

El Real Valladolid ultima la preparación del partido ante el F.C. Barcelona y confía en sus posibilidades en el Nou Camp.(14/05/10)

La Junta de Castilla y León pide la inmediata dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. El gobierno autonómico interpone un recurso contra el blindaje del Concierto Vasco ante el Tribunal Constitucional para combatir la deslocalización. CSIF iniciará concentraciones el 25 de mayo en todas las provincias de Castilla y León por el plan de recorte de Zapatero. La dirección de Martínez Nuñez plantea un ERE de extinción para 360 de los 400 trabajadores de las empresas de la construcción, la mayor parte en León. Mineros del Bierzo bloquean la llegada de carbón importado a las térmicas por el impago de las nóminas. El Centro de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas digitalizará el Antifonario de León. Se trata de un volumen de pergamino con ilustraciones de Jesús y peculiaridades musicales no descifradas.

El presidente de la Junta de Castilla y León anuncia recortes de sueldo entre el equipo de Gobierno y los altos cargos de la Administración regional.

El grupo Banca Cívica, en el que participa Caja de Burgos, presenta su imagen comercial que tendrá como logotipo un árbol con frutos.

Dentro de la presidencia española de la Unión Europea, León acoge el programa "Europa Educa", que está centrado en la ciencia.

El Autocid Ford de Burgos prepara su eliminatoria ante el Melilla en las semifinales del play-off de ascenso a la liga ACB.(13/05/10)

El Banco de España inspecciona a Caja de Ávila tras su negativa a entrar a formar parte de Banca Cívica. El consejero de economía, Tomás Villanueva, asegura a Caja de Ávila y Caja segovia que su negociación con Caja Madrid es una "operación escoba realizada con deshechos". CCOO anuncia su apoyo unánime a la fusión de Caja España y Caja Duero en las Asambleas Generales del próximo sábado. El Ayuntamiento de Soria deberá afrontar un pago de un millón de euros para hacer frente a una sentencia favorable a dos propietarios de unos terrenos mal expropiados. La estética japonesa y los Beach Boys se unen en Hashirigaky, uno de los estrenos de esta jornada en el Festival Internacional de las Artes de Salamanca.

Se celebra una nueva edición de su Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle. Más de sesenta compañías representan en diferentes rincones de la ciudad todo tipo de espectáculos.

Decepción tanto en la Junta como en el Psoe regional por el no de Caja segovia y Caja avila a su integración en Banca Cívica.Poca incidencia en la huelga de 24 horas convocada por Comisiones Obreras y CGT en Renfe.Mucho teatro en las calles de Valladolid y expectación ante una edición del festival Latino que se celebra este fin de semana. El Autocid de Burgos comienza esta noche en menorca su última eliminatoria para intentar el ascenso a la acb. (28/05/10)

Las Cajas de Ávila y Segovia están al borde de la intervención del Banco de España, tras su no a la integración en Banca Cívica. Ambas entidades estudian su posible integración en Caja Madrid. Juan Vicente Herrera lamenta el comportamiento desleal de ambos presidentes y el secretario autonómico socialista los "tacha" de caciques. El presidente de la Junta exige a Zapatero que saque adelante la reforma laboral para acompañar a las medidas de recorte y evitar que crezca el paro. Una niña de 2 años duerme toda una noche en el descansillo de la puerte de su casa en Valladolid. La policía tardó horas en localizar al padre al que se le ha devuelto la tutela. El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid vive hoy su jornada más intensa con 6 estrenos absolutos y la participación de 40 compañías.

La Junta de Castilla y León estudia las posibilidades de ajuste en espera del Consejo de Política Fiscal y Financiera que detalle de dónde se recortan los 1.000 millones a las comunidades autónomas. Caja Segovia y Caja de Ávila votan esta tarde su integración en Banca Cívica. El consejo de Gobierno aprueba el Plan del Valle del Duero que prevé una inversión de 1.460 millones de euros. También da el visto bueno a 5 millones para ayudas a la compra de vehículos dentro del Plan 2000E. Polonia y Hungría pondrán en marcha el transporte a la demanda tras conocer en Bruselas la exitosa experiencia llevada a cabo en Castilla y León. Hoy la ha presentado el consejero de Fomento.

. Una producción con colaboradores internacionales, que aspira a conquistar escenarios de todo el mundo y que tiene como centro Ponferrada. Eso es 'Danzertto', un ambicioso proyecto que nace de la mano de la compañía Inquedanza y la Camerata Ars Nova, ambas con sede en El Bierzo. Subirán al escenario el próximo mes de enero (26/05/10).

Tensión en el pleno de las cortes al debatir las medidas del gobierno para reducir el déficit. Incluso se tuvo que suspender el pleno.

La Junta preve crear este año más de 30 mil nuevos puestos de trabajo y convierte la creación de empleo en prioridad.

60 compañías con más de 200 representaciones inundan Valladolid de teatro de calle

El Salamanca lucha por evitar el descenso. Quedan cuatro partidos para que acabe la liga y cada partido sera una final. (26/05/10)

El alcalde de Segovia desmiente que los ayuntamientos puedan endeudarse de forma desmedida en 2.010 por límites legales. El analista Emilio Ontiveros dice en Valladolid que los impuestos deberían subirse cuando el crecimiento económico del país alcance el 1,5 o 2 por ciento. La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, considera que la última medida de recorte que tendría que plantearse el gobierno Central es el co-pago sanitario. La Junta destina en 2010 más de 336 millones a políticas activas de empleo con el fin de crear más de 30.000 puestos de trabajo. La Dirección General de la Guardia Civil cesa al jefe y al sargeno de la Oficina Técnica del Seprona de Valladolid tras un cruce de denuncias sobre supuestas irregularidades en el desempeño de su actividad profesional. El TAC de Valladolid presenta hoy 3 estrenos absolutos.