Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después del inesperado parón en el Mundial de Fórmula 1 debido a la cancelación del GP de Emilia Romaña, el 'gran circo' afronta dos pruebas en tan solo una semana. Pasado el GP de Mónaco llega este fin de semana el GP de España en el Circuit de Catalunya - Montmeló (Barcelona).

Los aficionados españoles llevan desde que comenzó la temporada soñando con la '33', la trigésimo tercera victoria de Fernando Alonso (Aston Martin), que se quedó a un peldaño en Mónaco. Precisamente Montmeló, escenario de su última carrera ganada, celebra su particular 33 desde que se estrenara en el Mundial de F1 allá por 1991, aunque el GP de España es más antiguo con otras pistas ya en desuso.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), ha conseguido un cuarto puesto el año pasado como mejor resultado en Montmeló, una pista que se le resiste pero que, como declaró a TVE hace un mes, le motiva para volver a pisar el podio.

Carlos Sainz (Ferrari) ha dicho que el Circuit de Barcelona-Catalunya es muy especial para él porque es donde se enamoró de la Fórmula 1, cuyo Mundial tendrá su octava prueba del 2 al 4 de junio en el Gran Premio de España. "Es un circuito que tiene mucha historia para mí, es donde me enamoré de la F1, conocí a Marc Gené, Pedro de la Rosa y Fernando Alonso de la mano de mi padre. Ahí fue cuando decidí que quería ser piloto", ha dicho el piloto.

Foto: Dppi / Afp7 

Carlos Sainz ha regresado a Madrid aprovechando el parón de la Fórmula 1, el madrileño analiza para RTVE las sensaciones de las tres primeras carreras donde ya ha logrado subir al podio y también ha sido penalizado por la FIA, algo que aún le frustra. Quedan 19 pruebas y su intención es volver a subir al podio, y también plantarle cara a los Red Bull. El piloto de Ferrari reflexiona sobre el boom de la Fórmula 1 en España gracias a Fernando Alonso y a él. Sainz vería con muy buenos ojos una prueba en Madrid para 2027 además del Gran premio de España en Montmeló.

INFORMA: NICO DE VICENTE