Los alcaldes y candidatos de JxCat han participado en un acto en La Garriga (Barcelona), en el que ha aparecido por sorpresa la exconsellera de Gobernación Meritxell Borràs -que no es candidata-, tras su salida de la cárcel de Alcalá Meco (Madrid) el pasado lunes.
Elecciones Catalanas: La polarización de la campaña electoral del 21-D, que podría llevar a un récord histórico de participación, también está conduciendo a una pugna igualada por liderar cada uno de los dos extremos de dichos polos, el independentista y el 'constitucionalista'. Y ahora, en una situación casi impensable a finales de octubre, cuando ERC parecía la fuerza hegemónica del independentismo catalán, el presidente huido Carles Puigdemont podría llegar a culminar el sorpasso al vicepresidente encarcelado Oriol Junqueras.
Coinciden sobre esa posibilidad los expertos en sociología electoral José Miguel de Elías, director de análisis e investigación de Sigma-Dos, y José Pablo Ferrándiz, vicepresidente de Metroscopia, que no han descartado tal remontada, en una entrevista en Los Desayunos de TVE.
Elecciones Catalanas: Más de 45.000 personas, según la policía belga, han marchado este jueves en Bruselas a favor de la independencia de Cataluña, para denunciar la "pasividad" de la Unión Europea en relación al desafío soberanista y exigir la libertad de los "presos políticos". Bélgica se ha convertido así en el epicentro del soberanismo catalán en el tercer día de campaña y ha sido elegido como escenario de una manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural y que Junts per Catalunya y ERC han convertido en el primer y único acto conjunto para las elecciones del 21-D.
El número dos de la lista de Ciudadanos para las elecciones catalanas del 21-D, Carlos Carrizosa, ha subrayado en Las mañanas de RNE que "la media de todos los sondeos dan una opción a Cs directamente de batir a ERC y de ser la fuerza más votada en Cataluña". En cuanto a la retirada de la euroorden contra Puigdemont, ha reiterado su respeto a las decisiones judiciales y ha considerado que no tendría por qué afectar a la campaña.
Además, Carrizosa ha recordado al expresidente de la Generalitat que "nuestra democracia tiene todas las garantías". "No se le puede dar garantía de inmunidad ni a Puigdemont ni a ningún otro ciudadano", ha dicho.