Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Invitado: ADOLFO GONZÁLEZ, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Realejos.

El gobierno local de Los Realejos elevará al próximo pleno de la corporación la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal sobre ejecución alternativa de sanciones económicas mediante trabajos en beneficio de la comunidad, una nueva norma que persigue canjear las cuantías económicas de multas impuestas por diversas infracciones relacionadas con la convivencia ciudadana por labores de servicio público.

Se dará la posibilidad de que pueda sustituirse, con carácter opcional, la sanción económica y el deber de restituir lo que haya sido ensuciado al estado anterior al incumplimiento, por la limpieza integral de algún elemento o zona de un espacio público aunque no fuesen los ensuciados por el infractor, según la gravedad de la infracción... 20/10/2016

La bandera tricolor cumple 52 años envuelta en la polémica. La delegación del Gobierno ha pedido ante la justicia la suspensión cautelar de todos los actos previstos para este sábado, día de su 52 aniversario. Sus detractores dicen que es símbolo del independestismo canario y la comparan con la estelada catalana. Sus defensores argumentan que es una insignia de la identidad canaria.

La bandera tricolor cumple 52 años envuelta en la polémica. La delegación del Gobierno ha pedido ante la justicia la suspensión cautelar de todos los actos previstos para este sábado, día de su 52 aniversario. Sus detractores dicen que es símbolo del independestismo canario y la comparan con la estelada catalana. Sus defensores argumentan que es una insignia de la identidad canaria.

- División en el PSOE de Canarias. El secretario de Organización aboga por la abstención. Diputados como Tamara Raya o Sebastián Franquis muestran sus reparos.

- Consejo de Capitalidad. Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran canaria contarán con 2 millones y medio de €uros más.

- Varias asociaciones piden el cierre de los CIES de las islas.

- Día Mundial del cáncer de mama. Canarias la comunidad con más casos.

- Parlamenta es la nueva ventana que la Cámara regional abre a los ciudadanos.

- Slava Snowshow llega al Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

- DEPORTES. 19/10/2016.

 

Invitada: VANESA VIZCAÍNO, concejal de cultura de San Sebastián de La Gomera.

En San Sebastián de La Gomera los vecinos tienen la oportunidad de asistir a clases de silbo, para todas las edades. Esta novedosa acción formativa permitirá atender la enorme demanda existente en la capital gomera y contribuirá además a extender la difusión del silbo gomero como una de las tradiciones más singulares de Canarias. La formación en el silbo gomero contará con tres clases semanales en las que se conocerán los diferentes aspectos lingüísticos de este lenguaje silbado único en el mundo y que están dirigidas a todas las edades. Una apuesta por la enseñanza, en cuestiones vinculadas a la tradición de la cultura gomera, que se une a las clases municipales de folclore... 19/10/2016

Invitada: ELENA GIL, presidenta de Mojo de Caña.

Del 4 al 6 de noviembre, circo y gastronomía se unirán en la Villa de Moya con el XI Festival Internacional de Circo y Artes de Calle. Invasión Circense y la XI Ruta de Tapas del municipio norteño, que fusionarán la magia de los espectáculos circenses de las compañías internacionales, nacionales y canarias, con las recetas originales de los establecimientos locales.

En total se darán cita en la Villa cinco Escuelas de Circo procedentes de Italia, Finlandia, Alemania, Irlanda y España, que amenizarán las calles del municipio y la veintena de restaurantes inscritos a la ruta, que se extenderá desde la franja costera hasta Fontanales... 19/10/2016

Invitado: JOSÉ LUIS GARCÍA COSSIO -más conocido popularmente como ‘El Selu’-.

La chirigota gaditana de ‘El Selu’, que con su número titulado "Si me pongo pesao me lo dices", obtuvo el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cádiz de este año, realizará en los próximos días una gira por Canarias que la llevará por distintos escenarios de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote... 19/10/2016

Hoy día mundial del cáncer de mama hemos sabido que cada año se detectan 5.000 casos en las islas. Una de cada 8 mujeres canarias sufre esta enfermedad, pero hoy nos hemos centrado también en las que lo han superado 4 mujeres ejemplo de valentía, de lucha y de vida.

Hoy día mundial del cáncer de mama hemos sabido que cada año se detectan 5.000 casos en las islas. Una de cada 8 mujeres canarias sufre esta enfermedad, pero hoy nos hemos centrado también en las que lo han superado 4 mujeres ejemplo de valentía, de lucha y de vida.

Invitada: LOLA GARCÍA, -Fundación del Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial (INCYDE)-.

Cámara de Comercio de Lanzarote, el Cabildo de Lanzarote y la Fundación del Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial (Incyde) impulsan un programa denominado Emprendimiento Juvenil “Construye tu Futuro”, con el objeto de incorporar al mercado laboral, por la vía del emprendimiento a jóvenes menores de 30 años, que en estos momentos no estén trabajando y no estén inmersos en algún ciclo o curso de formación.

A través de esta iniciativa de inserción laboral, se busca eliminar las barreras que dificultan el acceso de los jóvenes al autoempleo. Los jóvenes que tengan inquietudes emprendedoras podrán acceder, de una forma completamente gratuita, a un itinerario formativo que tiene como objetivo adquirir los conocimientos básicos de emprendimiento y gestión empresarial. Además, contarán con tutorías individuales y podrán acceder a un periodo práctico en una empresa de reciente creación, con el objetivo de que los jóvenes conozcan el día a día de los emprendedores... 18/10/2016